¿qué tan bueno es un invernadero?

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
37
México
HOLA!!!1 8)

que tal compas?? pues nuevamente preguntando mis plantitas que iva a poner valieron queso no tuve suficiente $$$ para comprar tierra y pues no pude hacer que crecieran aparte de que perdi unas semis de la merca jejeje pero que más da total

mi pregunta de hoy es que tan bueno es cultivar en un invernadero eh pesado por el calor que hace y aparte por que se pueden ocultar un poco mejor a los ojos de los demás jejeje tenia pensado implementar el scrog sogr o algo asi que vi por ahi que es de poner una malla sobre las niñas para que crescan horizontal en lugar de vertical me ayudaria mucho para no levantar sospechas jejeje.

alguien a cultivado en invernadero? y necesito algun plastico en especial estaba pensando en ponerle paredes de esas lonas que sacan los politicos para anunciar sus "logros" y ponerle un techo de plastico para forrar los libros del plastico cristal creo que se llama como ve? o alguna otra sugerencia que puedan aportar a la causa?

saludos mis hermanos y nos vemos en la MARCHA cannabica 8)
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
Pues mira, la funcion del invernadero es la siguiente:

La función principal de un invernadero consiste en proteger el proceso de crecimiento de las semillas y el cultivo de especies más débiles. Para el jardín y el huerto, es muy beneficioso disponer de uno, aunque sea pequeño.

Se consiguen unas condiciones ambientales (temperatura, luz, humedad) diferentes de las exteriores y que favorecen el crecimiento vegetal.

Aprovecha el efecto producido por la radiación solar que, al atravesar un vidrio u otro material traslúcido, calienta los objetos que hay detrás; estos, a su vez, emiten radiación con una longitud de onda mayor que la solar (radiación infrarroja).

El cristal usado para un invernadero trabaja como medio selectivo de la transmisión para diversas frecuencias espectrales, y su efecto es atrapar energía dentro del invernadero, que calienta el ambiente interior. Esto puede ser demostrada abriendo una ventana pequeña cerca de la azotea de un invernadero: la temperatura cae considerablemente. Este principio es la base del sistema de enfriamiento automático autoventilación.
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Que hubo tocayo zarbak, que carai, el sin nombre -antes Chupetes- y yo, de nuevo reunidos por medio de este foro magico, como en aquella tarde de marcha cannabica hace algunos años, que por cierto zarbak, ya andabas bien pasado 8) jajajaja...

Mira colega, yo te recomiendo una de dos, o hacer algo pequeñito, pero seguro , como el seguimiento de cultivo que tengo en otro post, o armarte eso que dices del 'invernadero', aunque en realidad no seria invernadero, yo creo que a lo que tu te refieres es tener una construccion que sirva de camuflaje a tus plantas, por eso de los polis, militares o chivas que haya por ahi.
Lo que se me ocurre es que podrias comprarte algunas de esas jardineras largas de plastico, las hay desde 40cm hasta 70cm de largo, con unos 15cm de altura, puedes poner tus plantis en un extremo de la jardinera y conforme vayan creciendo las vas entrenando, esto es que por medio de hilos o como bien dices, una malla de metal, vayas haciendo tus plantas verticales en lugar que crezcan horizontales, con esto lograrias que la planta creciera a lo largo de tu jardinera y no se hiciera muy altota, igual podrias armarte otras jardineras y cultivar ahi menta o yerbabuena que son plantas aromaticas de rapido crecieminto y poca manutencion, digo, para despistar al enemigo, podrias poner 5 marias y unas 3 plantas de otro tipo, flores, panalillos, jitomates o loq ue sea, la onda es que no se vea nada sospechoso...
A esto podrias sumarle un fotoperiodo controlado, aun teniendolas afuera, te pongo un ejemplo; pones tus plantas en las jardineras como te digo pero desde que germinan, las pones a 12/12 para que florezcan en chinga, asi tendrias plantas no muy matudas pero que perfectamente crecen en un macetero asi, sin problemas re raices. Ademas de que cosecharias mas pronto. Ahi el unico inconveniente es que por ser un cultivo en exterior, tendrias que , todos los dias meterlas en un cajon, armario o lugar completamente oscuro, a la misma hora todos los dias, por ejemplo, si el sol esta saliendo a eso de las 7am, tendrias que meterlas todos los dias a ese lugar oscuro a las 7pm.
Ves?

Bueno tocayo, cualquier cosa ahi em dices, espero verte en la marcha.
Ak te echamos la mano con tu cultivo y en cuanto tenga esquejes te regalo unos para que los cates y los cultives.

Y por si acaso no me explique muy bien aqui les dejo unas fotitos de una skunk·1 de sensi que entrene desde germinada y desde germinada tambien la puse a florecer, como pueden ver la ate con hilitos a la maceta, bajando un poquito las ramas, de esa forma nunca tuvo una altura mayor a los 20cm.
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Si desafortunadamente, un administrador me jodio la antigua cuenta y me quede literalmente "sin nombre" pero Pedro Ch sigue estando por los foros aunque desnombrado.

Todavia me acuerdo de esa vez, esperemos se vuelva a repetir,

en lo del invernadero me parece un poco dificilon, con estas temperaturas seria un bonito sauna para las plantas, como dice el tocayo Mex es mejor hacer tecnicas de "guia" para que asi le des mejor forma a la planta segun tus requerimientos

salu2
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
37
México
YA VEO con mayor claridad jajaja

ahh siiiii que cosas otra vez los tocados reunidos por el cyber espacio jajaja si como olvidar aquella marcha pero es que esa skunk estaba muuuuy buena jajaja total yo creo que si se arma lo del puente del primero por ahi nos veremos total compas

pues si eh pensado eso del calor pero pense que se podia solucionar levantando el invernadero con unos ladrillitos o algo por el estilo es que lo que me latio de esto es poder controlar el foto periodo aunque se tenga que cubrir completamente pero con uno chico no creo que haya mayor problema ahora que si el clima sigue como ah estado de en la mañana calorcillo y al medio dia se nubla y cae una lluvia ligerona no creo que tenga pedos con la temperatura de todas formas me latio lo de la maceta y que tanto tardan en crecer los tomates?? es el mismo cuidado que con las maris o es diferente que otra plantita me recomiendan para crear un mini jardincito y camuflajear una que otra maria jeje

ahora siento yo que el invernadero me ayudaria para sacar mas rapido mi cosecha y aparte poder hacerlo en exterior pero no se si se pueda crear como un hibrido de indoor metiendole un extractor e intractor como ven? para eso de laaa caloooorr

total mis hermanos espero verlos pronto por ahi y pues saludos a la nueva bandita que se anda integrando a este foro wow 2 dias fuera y ya con contestaciones multiples jajaja esta lokochon jajaj saludos y buena vibra :D
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Totalmente recomendable, mas si tienes alguna variedad que sea para interior porque estas desarrollan muy bien en invernaderos hasta de laminas de fibra de vidrio con color blanco, pero lo mejor son laminas translucidas sin color. No es necesario que el invernadera este sellado, puede tener ventilacion natural. Las sativas te pueden dar algo de guerra al estirarse por necesidad de algo mas de luz pero las puede ir moldeando a tus necesidades de tamaño y espacio.

saludos
 
-