¿Qué tipo de música es? (Offtopic)

El Boi

Semilla
15 Julio 2005
453
0
0
Bueno' Aire'
En http://www.pulpot.com.ar se escucha una musica rara con un instrumento raro
(si no me equivoco es el que lisa queria comprar cuando los simpson se van a Australia), quería saber como se llama el instrumento, el tipo de musica este y si tienen temas/bandas diganmelas asi me pongo a bajar, esta musica para limar/colgarse un rato esta terrible.

Saludos y gracias !



GERMINAROONN GERMINAROOOOOOOOO
 

LEGURU

Semilla
18 Enero 2005
130
0
0
los mapuches usan uno muy parecido, el sonido se hace con la boca pero ese que se escucha es uno que lleva agua y no me acuerdo como joraca se llama
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Es un "DIDJERIDOO", un instrumento de los aborigenes autralianos, en algunos lugares venden algunos muy copados pero tenes que tener unos pulmones del carajo, yo conozco un par de pibes que pueden estar horas tocándolo, yo a los 2' me quede sin aire y no me puedo ni parar. El intrumento no es mas que un palo hueco. Los copados estan caros pero te podes hacer uno que saque un buen sonido, por ahi tenia un libro que explicaba como lo hacen los australianos, si lo encuentro explico mas o menos como
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
los palos son ahuecados x termitas, cortas en ambos extermos y tenes un dijereju...o como coño se escriba....si no le erro es de madera de eucaliptus colorado el sonido es mejor k el de la gaita..

salutes
 

El Boi

Semilla
15 Julio 2005
453
0
0
Bueno' Aire'
AA

baje todos los temas esos, me encantaron, si alguien sabe demas pase el dato yaaaaaaa que copado que esta ^^


los aborigenes en general si que eran una cultura =S no como nosotros que ahora estamos casi el 100% del tiempo alrededor del plastico.
 

white

Semilla
30 Enero 2005
286
0
0
Bueno , te tiro un dato , ....yo en vez de estar soplando eso como un pelotudo , le haria un agujero y me fumaba unas flores :mrgreen:
 

LeoMussa

Semilla
24 Septiembre 2003
408
0
0
Riding the Cosmic Serpent
jajaj boi, que ironico lo que decis, porque justamente la manera mas facil de hacer un didjeridoo es con un plastico, ja, conseguite un tubo de pvc de mas o menos un metro treinta, y 4 cm de diametro, o tres, y empeza a soplar...
no es tan dificil como parece y en un par de dias progresas un monton.

la mejor web que conozco sobre el tema es http://www.didjshop.com/

tb en el google hay un par de paginas que enseñan la tecnica para sacar la respiracion circular, yo la aprendi viendo eso. Tampoco es tan jodido como parece
ademas, cuando estas un rato tocando entras en un trance muy interesante, y ni hablar si te colgas un par de horas... trip sicodelico gratarola!!
 

LeoMussa

Semilla
24 Septiembre 2003
408
0
0
Riding the Cosmic Serpent
no se porque mierda salio un vinculo cuando escribi la palabra web. creo que es un curro del foro, nada que ver con mua.
 

El Boi

Semilla
15 Julio 2005
453
0
0
Bueno' Aire'
AA

ajajajaja okkkk

que locooo

bueno voy a probar, sigo insistiendo, alguno tiene alguna banda solista o un par de temas para pasarme aparte de los que ya me pasaron que los estoy escuchando repetidamente hace un buen rato ^^
 

El Boi

Semilla
15 Julio 2005
453
0
0
Bueno' Aire'
AA

JAJAJAJAJAJAJAJAJA, puede ser puede ser... espero que no, nunca pense que hiba a llegar al punto de necesitar una secretaria, pero buen finalmente la tarotista tenia razón, bla
espero que me puedas ayudar a encontrar una eyliath

ah por cierto, muy lindas tus fotos ;)
 

maxdrumm

Semilla
4 Marzo 2005
331
0
0
Hola amigo boi, me hiciste acordar al disco de Jamiroquai "travelling without moving" (Viajando sin moverse!)....hay mucho didjeridoo en el disco, el tema 8 se llama Didjerama, es excelente!!.....aparte en ese disco tenes el track 6 "Hightimes"

Salutis......

PAX
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Ah asi que eso son lo didjaridoo? mirá vó. Tengo uno en las casa y no sabia pa queloquera... :lol:
 

Pabliyo

Semilla
18 Julio 2005
19
0
0
38
Buenos aires
Aaahhhh asique ahi se llamaba el instrumento? Yo en Jujuy, en Yavi especificamente, conoci a un chico local que ademas de las percusiones tocaba ese instrumento. Todos colgados en un mirador arriba del pueblo escuchando..... bastante raro el sonido, voy a bajarme los temas asi recuerdo mejor. Yo, que estoy aprendiendo a soplar el trombon, cuando se lo pedi prestado, no pude sacarle ninguna nota al didja....... blaj
saludos!
 

Pabliyo

Semilla
18 Julio 2005
19
0
0
38
Buenos aires
mmmmm tenia un nombre muy dificil, por eso pense que era este..... si fuera erke me acordaria... o estaba muy loco....
 

Aktiol

Semilla
7 Julio 2005
7
0
0
43
Sí, Jamiroquai tiene bastantes temas con ese instrumento... y en general buenos temas con variedad asombrosa de instrumetnos...

Si pueden, esuchen The Ravi Shankar Collection... impresionante... música india...

Slds
 

El Boi

Semilla
15 Julio 2005
453
0
0
Bueno' Aire'
AA

Ravi Shankar tengo algunas cosas, y esta copado =)

Buen, me baje de la página que indicaron mas arriba los temas que estaban ahi, el instrumento se llama Didgeridoo, y del Ares se pueden bajar algunos temas más =)
Voy a ver que onda jamiroquai =D

Saludosssssssssss
 
-