¿Que opinais del jazz?

yastaman

Semilla
11 Mayo 2006
114
2
0
Esa es mi pregunta. Para mi gusto Stan Getz es el mejor saxo de la historia. Si podeis escuchad the girl from Ipanema, un tema magnífico. Como album de fusión debo destacar Lagrimas negras, es una obra maestra de tres genios: Bebo, Cigala y Javier Limón.

Fuera del jazz destacar a Paco de Lucía y a BB King como genios de la guitarra.

Y si quereis música más divertida, pero no por ello necesariamente peor os recomiendo Albert Pla sobre todo el disco "No solo de rumba vive el hombre"; buenísimo.
 

hendrix 73

Semilla
19 Diciembre 2005
36
0
0
50
puzela
ole. el jazz es una pasada, sobre todo bien fumao.uff
"bucear" entre los instrumentos... si señor, una verdadera delicia
yo personalmente prefiero el jazz tradicional al moderno, pero bueno, cuestión de gustos... las big band...uff
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Ahora mismo tengo puesto "Sketches from Spain" del Miles Davies. En saxo me gustan John Coltrane y Lester Young, a la bataka el Art Blakey. Charlie Parker, Louis Armstrong, y que decir de la voz de Billie Holiday o la de Ella Fitzgerald.
De los más jóvenes me gusta Marsalys, en especial un tema de la peli "Mo' Better Blues" del Spike Lee o con Dexter Gordon en "Round Midnight". Al Green y su "Roof Garden". Marchoso es Jimmy Smith. El jazz es música marihuanera de pleno derecho, música pa uno mismo o de compañía tranki. Pero música de esa que lleva armonía y hay que saber tocar bien un instrumento, aunque sea la laringe.
 

arturito

Semilla
3 Abril 2006
17
0
0
Estoy en total armonia con vosotros me encantan el jazz aunque realmente no tengo muchos discos porque me engachado llendo todos los domingos a un club de jazz de mi ciudad..
¿Conoceis a Paul stocker?Si podeis pillar algo es un genio de la musica,sigo tambien a chucho valdes,chano dominguez y mile davis
¿me podriais dar un consejo para ampliar mi biblioteca?
 
Saludos amiguetes ... mis gustos en cuanto al jazz son muy semejantes a los vuestros. Ademas de todos los que habeis dicho, añadiria algunos artistas mas como Thelonious Monk, Abdullah Ibrahim, Mahmoud, Ahmed ... jazz al mas puro estilo africano, Idris Muhammad o Anthony Braxton
 

yastaman

Semilla
11 Mayo 2006
114
2
0
En primer lugar gracias por vuestras recomendaciones.
Verve uno de los sellos de jazz más importantes ha sacado unas ediciones con remezclas de temas antiguos de jazz mezclados por productores de musica electronica. Es una apuesta intereante hay tres volumenes.
Por otro lado, recomendaros a la excelentisima señora Nina Simone que potencia de voz dios mio. que maravilla.
A Hendrix 73 si lo que más te gustan son las Big Band no dejes de escuchar un disco de Quincy Jones; "Big Band Bossa Nova" es cojonudo. Él es uno de los mejores arreglistas que ha parido madre y como productor ha hecho cosas muy buenas.
 

bluesmen

Semilla
25 Agosto 2006
1
0
0
Yo últimamente tengo abandonado el Jazz. Ahora escucho blues eléctrico.
Cosas como Koko Taylor, James Cotton, etc, sonidos de Chicago.
Al fin y al cabo, el Jazz y el Blues siempre fueron de la mano.

Saludos.
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
Peaso disco

Os recomiendo a Matthew Herbert.No creo que muchos de vosotros lo conozcais pero realmente es sublime.


---------> The Matthew Herbert Big Band / Goodbye Swingtime

En mi opinio el mejor disco,recordar que es con la big band,tambien saca discos en solitario (sin comentarios) escepcional.ya me contareis.

Saludos
 

weep

Semilla
27 Septiembre 2006
6
0
0
Me encanta este tema , la verdad es q es importante la musica q se escucha fumado, a mi me encanta el jazz con toques brasileños , flamencos me da igual siempre q no sea un jazz...complicado , me gusta entender lo q escucho jejjeje. Pero sin duda alguna lo q mas me pone escuchar cuando estoy "morailla" es a Steely Dan , un poco "setenteros" pero buenisimos. Nos vemos![/b]
 
-