¿Que panel LED se ajusta mejor a mis necesidades?

pir8sigma

Semilla
24 Julio 2015
5
0
1
33
Despues de leer varias guias, tutoriales y consultar con vendedores he logrado disipar varias dudas, y tener nuevas:

Un vendedor me dijo que un panel LED de 300W equivaldria a una luminaria de sodio de 1200W

1)¿Es esto cierto?, ¿Que es lo que quema las plantas, la temperatura que generan las luminarias convencionales?,¿o el exceso de lumenes que provee una luminaria de esa potencia?, ¿A que distancia de las plantas (aproximadamente) tendria que colocar un panel LED de 300W (o de 450W)?

2) Para abastecer un area de 1x1 Mts. (Con paredes reflectantes), ¿Que potencia de panel LED me recomiendan?.

3) ¿Para un panel LED es necesaria la instalacion de un balasto como lo es con las luminarias convencionales?.

En caso de que sea necesario o una opcion veneficiosa:

4) ¿De que caracteristicas deberia ser este?. ¿Es necesario el balasto para automatizar ciclos?. ¿que dispositivos/timers son necesarios para automatizar el sistema?, ¿Alguien me podria recomendar alguna lectura respecto a las caracteristicas de una instalacion adecuada afin a este proposito?.
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Buen post, va a dar mucho que hablar.

Haber si se animan los experimentados con leds y te ayudan.

Un abrazo.
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
En algo te puedo ayudar creo..
1.. No se lo cree ni el. Lo que quema las plantas es la temperatura. La distancia depende de los leds pero muchisimo mas cerca que con un hps ..
2.. Depende de los leds..ahora mismo despues de 6 meses leyendo y buscando informacion tienes varias opciones en lo que a leds se refiere..
Para mi los mejores ahora mismo son los cobs cxb o cxa, los tgl , o las bonsai hero.. No meteria menos de 400w reales y digo reales porque muchos paneles que te venden no dan la potencia que ponen en la caja.. esa es la potencia maxima que daria si pusieras la fuente de alimentacion al maximo por lo cual los leds te durarian un suspiro, normalmente es un 60/70 % menos de la potencia que dicen.
3..El panel led no necesita balastro, llevan una fuente de alimentacion o driver .Los modelos de gama media/alta suelen venir con un potenciometro para poder cambiar ciclos de crecimiento a floracion, o cambiar de potencia..si no lo trae siempre se lo podrias poner tu.

Como consejo general es que veas seguimientos de bonsai hero, tgl y cxa y compares tu mismo los resultados..
Para gusto colores y para fumar..las flores jajaja
Un saludo a todos
 

pir8sigma

Semilla
24 Julio 2015
5
0
1
33
Gracias, te agradezco mucho el dato de que lo que quema las plantas es la temperatura y no el exceso de luz. Pero a la vez que me solucionaste varias dudas me has generado nuevas. Perdon si alguna de mis preguntas es un poco sonza, ten en cuenta que soy nuevo en esto del indoor y este es es mi primer proyecto (aunque me he puesto como objetivo final obtener marihuana de la maxima calidad posible, je)

1) Si lo que quema las plantas es la temperatura y no el exceso de luz, ¿Entonces puedo poner las luces lo mas cerca posible siempre y cuando esto no represente una subida de temperatura para la planta sin importar la potencia del panel?.

2) ¿Propones diferentes potencias en crecimiento y floracion por un ahorro energetico?,¿o el periodo de crecimiento se ve beneficiado de alguna manera por una menor intensidad de luz durante este periodo?.

3) Como una primera compra estaba pensando en un panel de 300W o de 450W (ambos todos los colores necesarios en la medida justa teoricamente), y pensaba utilizar el mismo panel tanto para periodo de floracion como de crecimiento. ¿Considerarias esto una buena compra o una eleccion acertada?. ¿La de 300W o la de 450w?.

EDIT: Me pasare a ver los seguimientos que me recomendaste, gracias.

EDIT 2: No puedo econtrar los seguimientos de los cultivadores que decis, ¿cultivan con led?, si no es mucho pedir pasame un link.
 
Última edición:

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
1.. lo tienes que poner entre 20 o 30 cm ya que si lo pones a menos abarcaria mucho menos perimetro
2..si..por ahorro y tambien porque podrias elegir el espectro mas apropiado..para crecimiento blanco y azules y para crecimiento menos de estos y mas rojos.Hay paneles que disponen de esa funcion simplemente girando una perilla..
3.. Una buena compra es un bonsai hero o una tgl.. ya la potencia segun el area de cultivo y el numero de plantas..
Los que tu dices son chinos seguro y no es que no sirvan sino que su calidad deja mucho que desear, por cierto si lo vas a comprar en una tienda en ali express o ebay lo puedes encontrar exactamente igual a mucho menor precio..

No so cultivadores, son marcas de pantallas de leds.. en you tube y google los puedes ver.. aqui tambien hay algunos..usa el buscador o mira en el foro de cultivo con led/ seguimientos
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
1.. lo tienes que poner entre 20 o 30 cm ya que si lo pones a menos abarcaria mucho menos perimetro
2..si..por ahorro y tambien porque podrias elegir el espectro mas apropiado..para crecimiento blanco y azules y para crecimiento menos de estos y mas rojos.Hay paneles que disponen de esa funcion simplemente girando una perilla..
3.. Una buena compra es un bonsai hero o una tgl.. ya la potencia segun el area de cultivo y el numero de plantas..
Los que tu dices son chinos seguro y no es que no sirvan sino que su calidad deja mucho que desear, por cierto si lo vas a comprar en una tienda en ali express o ebay lo puedes encontrar exactamente igual a mucho menor precio..

No so cultivadores, son marcas de pantallas de leds.. en you tube y google los puedes ver.. aqui tambien hay algunos..usa el buscador o mira en el foro de cultivo con led/ seguimientos
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
Un panel led de 300w de los chinos mas o menos viene consumiendo unos 180w. Dato orientativo, habria que hacer mediciones y calcular para darte la cifra excata pero por norma mas o menos ahi van..
Ponen como reclamo 300w y no es mentira, lo puedes hacer funcionar a esa potencia pero los fundirias en nada!
El driver o fuente de alimentacion lo que hace es regular esa potencia y mas o menos para a provechar al maximo los leds en cuanto a lumenes, rendimiento, calor, durabilidad se hacen trabajar a un 70% del amperaje max permitido por dichos leds.
Un sodio de 300w consume 300w mas lo que consuma el balastro que suelen ser unos 15w si no recuerdo mal
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Claro pero no se sabria por metro cuadrado que panel o paneles montar, y cuanto se pagaria en luz?

Un abrazo
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
A ver... primero mira cuanto puedes pagar en base a eso decide cuanta area quieres iluminar y luego eliges el o los paneles..
Mirate la pagina de bonsai hero o tgl
 

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
184
53
38
Jajajaja, menudo sinverguenza el de ese grow. Si usas 10 paneles como ese si que equivalen a un 1200, ¡porque ya los gastarían!

En serio, mirad las fotos de los cultivos leds, ¿os parecen enormes? lo cierto es que son pequeños pero duros, compactos, resinosos y ricos y olorosos. Pero más pequeños que los del sodio pero con más calidad pero produciendo lo mismo.

Si es que el no se entera es porque es nuevo en leds y pica.
 
-