¿Sabeis de algún Manual de Cultivo Hidropónico NFT?

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Hola.............
Estoy con una cosecha en lo que es mi primer contacto con un hidro.............
En este caso estoy con COCO...........
Estoy decidido a construir un NFT Vertical casero y este mensaje es a ver si alguno de vosotros conoce algún manual de cultivo de NFT´S que se pueda descargar..........
Valdría también algun enlace de Internet o foros en el que explique un poco como va la cosa y el mantenimiento de estos sistemas, parámetros de cultivo, etc,etc..........
Saludos..................:)
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Hola.............
Estoy con una cosecha en lo que es mi primer contacto con un hidro.............
En este caso estoy con COCO...........
Estoy decidido a construir un NFT Vertical casero y este mensaje es a ver si alguno de vosotros conoce algún manual de cultivo de NFT´S que se pueda descargar..........
Valdría también algun enlace de Internet o foros en el que explique un poco como va la cosa y el mantenimiento de estos sistemas, parámetros de cultivo, etc,etc..........
Saludos..................:)
Dame un toque en un par de horas cuando este en casa alho tengo yo de yifo eso tr podría valer ok
Un saludo
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
muy buenas julio.

que quieres saber de nft...

un saludo
 

juliocustodio

Semilla
20 Enero 2014
4
2
3
33
Hola buenas pues me gustaria sber las oras ke se enciende y se apaga el riego el foco ventilador extractor ect cada cuanto tiempo tengo kr cambiar el agua del deposito .... soy nuevo en este mundo e leido y preguntao y me parece un mundo fascinante yo yevo 4 años cultivando en tierra con foco pero m parece mucha perdida dd dinero y tiempo gracias por cnt un saludo
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
muy buenas julio.

pues para eso si hay cualquier manual de cultivo, es esta misma casa al principio de la paguina tienes uno.... referente al riego eso depende del sistema, de la sala y de las variedades que cultives

te dire que si no conoces mucho este mundo y quieres comenzar, los primeros pasos dalos en coco y despues a los sistemas autonomos..

yo he cultivado mucho en hidro y te dire que en la actualidad cultivo en tierra y organico..

un saludo
 

juliocustodio

Semilla
20 Enero 2014
4
2
3
33
Hola nuro muchas gracias por cnt
Otra cosa tu ke tienes esperiencias en hidro ......yo tengo 2 proyectos en mente uno es un sisstema nft .. se compone de 2 tuberias de pvc de 2'30 de largo con una bomba de pecera. Una manguera de media pulgada y como recipiente una nevera portatil desas decampo y unalentador de pecera y como ultimo en los recipientes le pondre una mecha ke cuelgue asta el agua y asi se mantienen las raizes siempre ulhumedas comoves todo casero. Apartir de ay la temperatura de foco entre 20 y24 grados la humedad entre 60 y 80 porciento y la temperatura del agua a 19 grados. Y ya poko mas.
 
  • 👍
Reacciones: NURO

juliocustodio

Semilla
20 Enero 2014
4
2
3
33
Y el otro sistema es de raiz flotante tengo echo un estanke de madera forrado con plastico negro .... y tengo un corcho de la misma medida del estanke dentro del esranke e puesto una manguera de media pulgada situada enel fondo ..la manguera porun extremo la tapado para keno salga aire ni entre agua y enel otro lado e situadouna bomba de aire ..... enla maguer a e echo 5 agujeros conla punta dr un alfiler para k salga el aire y se oxigene el agua y .no e echo nada mas porke no se cada cuanto tiempo tengo ke cambiar el agua del estanke si ay ke ponerle calentador de agua en fin asi me puedes dar unas clases porke no tengo ni idea. Gracias por tu atencion
 
  • 👍
Reacciones: NURO

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Hola nuro muchas gracias por cnt
Otra cosa tu ke tienes esperiencias en hidro ......yo tengo 2 proyectos en mente uno es un sisstema nft .. se compone de 2 tuberias de pvc de 2'30 de largo con una bomba de pecera. Una manguera de media pulgada y como recipiente una nevera portatil desas decampo y unalentador de pecera y como ultimo en los recipientes le pondre una mecha ke cuelgue asta el agua y asi se mantienen las raizes siempre ulhumedas comoves todo casero. Apartir de ay la temperatura de foco entre 20 y24 grados la humedad entre 60 y 80 porciento y la temperatura del agua a 19 grados. Y ya poko mas.
muy buenas julio.

pues me parece estupendo, ademas muy bien estudiado, te felicito.

pues que decir poco mas, se ve que tienes las cosas claras y eso en hidro es muy importante, supongo que sera en interior, deves controlar la temperatura de la camara de cultivo dentro del sistema nft para que en los primeras etapas de la vida no sea muy alta y asi mantener un buen clima para que crezcan esas magnificas raices que vas a tener....ademas los sistemas pasivos son los mejores....

me ha gustado mucho tu solucion de la mecha en las primeras etapas asi se mantendra un grado de humedad optimo..

pues ya nos contaras como va y pon unas fotos....de como va el tema..

un saludo
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Y el otro sistema es de raiz flotante tengo echo un estanke de madera forrado con plastico negro .... y tengo un corcho de la misma medida del estanke dentro del esranke e puesto una manguera de media pulgada situada enel fondo ..la manguera porun extremo la tapado para keno salga aire ni entre agua y enel otro lado e situadouna bomba de aire ..... enla maguer a e echo 5 agujeros conla punta dr un alfiler para k salga el aire y se oxigene el agua y .no e echo nada mas porke no se cada cuanto tiempo tengo ke cambiar el agua del estanke si ay ke ponerle calentador de agua en fin asi me puedes dar unas clases porke no tengo ni idea. Gracias por tu atencion
muy buenas julio.

es un buen sistema, pero el cannabis no va muy bien en este tipo de sistemas, necesita espacios secos, la raiz sufre y puede morir por epoxia, aunque la sn este saturada de o2 puede morir....

lo de cambiar el agua pues eso depende pero asi por lo alto cada 15 dias estara bien siempre dependiendo de la cantidad de plantas que tengas..

a lo de dar clases , yo te puedo ayudar en tu camino, a la vez que tu yo aprendere cosas asi que lo unico que te puedo ofrecer es mi experiencoa pero no soy mentor....no tengo catedra.

un saludo
 
-