¿Salvia con semilla?

Roscachapa

Semilla
20 Octubre 2004
39
0
0
40
:D Hola peña!!Hace tiempo q leo este foro y por fin me animo a entrar.El caso es que desde hace unos meses estoy convirtiendo mi casa en una especie de jardin mágico,jeje.Por ahora tengo adormideras,ipomeas,rosa lisergica y,como no, maruja.El caso es que a todo el mundo parece entusiasmarle la salvia pero lo que he leido hasta ahora no esta muy claro, en algunos sitios dicen q es IMPOSIBLE cultivarla con semilla y en otros q es dificil pero no imposible,y lo q quiero saber es eso, si es dificil o imposible, por que aunque se que me aconsejareis los esquejes si se puede con semillas me gustaria intentarlo.


pues nada,suerte a todos con vuestras cosechas :)
 

HIFIFABRICANTES

Semilla
26 Noviembre 2004
7
0
0
47
SALVIA SEMILLAS

MUY WENAS.... LA SALVIA ES MUY DIFICIL HACERLA FLORECER... SI FLORECE.... UNAS FLORES MORADAS EN FORMA DE ESPIGA MUY BONITAS.... FORMARIAN SEMILLAS PERO EL 90% DE ELLAS NO SON VIABLES... NO FRUCTIFICARAN.... POR LO QUE A PARTIR DE SEMILLAS ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE



BUSCO SEMILLAS O ESQUEJES DE COCA
 

Vanesa

Semilla
22 Diciembre 2004
1
0
0
50
Hola, soy nueva en el tema y quisiera saber que experiencia tenes en el cultivo de ipomeas, chacruna y guarana, tambien me estoy armando un jardin magico.
Espero tus comentarios,
Vanesa
 

GarChotto

Semilla
27 Diciembre 2004
3
0
0
HOLA, SOY NUEVO EN EL FORO, SOY DE BsAs Y ESTOY BUSCANDO SALVIA DESDE HACE UN TIEMPO Y NO CONSIGO. TENGO UN AMIGO QUE ME CONSIGUE SEMILLAS DE CEBIL YA LAS PROBE Y NO PASO NADA, PERO TENGO QUE DECIRLES QUE TIENEN UN AROMA ESPECTACULAR NUNCA OLI NADA TAN RICO HABRA QUE SEGUIR INTENTANDO. SI ALGUIEN SABE ALGO MANDENME UN PRIVADO.
 

Roscachapa

Semilla
20 Octubre 2004
39
0
0
40
ipomea

Hola a todos
Pues mira Vanesa,me pillas de luto pq se me esta muriendo la ipomea, ahora q estaba en plena floracion, la explicación me parece q es q se me a helado,pq aunq está en invernadero la temperatura a bajado muchísimo estas noches y no a podido soportarlo.
Si plantas las ipomeas en su época son muy fáciles de sacar adelante y ademas muy rápidas(unos tres centímetros al día) pero has de esperar hasta q se sequen para recojer las semillas.Les gustan los suelos bien drenados y sitios en los q no les de el sol directo, aunq yo las he tenido con sol directo y han salido enormes.No se me ocurre q mas decirte, pero de todos modos en http://www.psiconautas.com creo recordar q tenian buenos articulos sobre como cultivarla y prepararla.
La chacruna no tengo ni idea de q es(ahora me invade la curiosidad,jaja) y guarana he buscado dnd conseguir semillas pero no he encontrado.Espero haberte ayudado en algo

FELIZ AÑO A TODOS
 

kraken

Semilla
3 Enero 2005
4
0
0
roscachapa. vanesa.

Roscachapa, creo que el problema con la salvia es que la mayoria de las plantas en europa son clones de una colectada hace mucho, que no de semillas sola no significa nada... incluso podria ser parcial o totalmente autoesteril, con lo que necesitaría otra planta compatible (de la misma especie, pero no un clon, que es como si fuera ella misma) para producir semillas fertiles. De todas maneras, en general las labiadas tienen unas semillas pequeñas y que no germinan nada bien, si la comparamos con por ejemplo el cannabis. Tambien hay quien dice que es hibrido (no se por que, no lo creo así) y según una definición clasica de especie (en botanica no funciona en absoluto) los hibridos no dan descendencia fertil. Creo que mas bien lo del hibrido se le ocurrió a alguien que no podia sacar semillas, pero no se..
Pero imposible no es, por la red hay fotos de plantitas de semilla y semillas germinando.

para vanesa, la semilla de la ipomea es muy dura, mejor rasparla un poco (hasta que veas lo de dentro). Creo que lo mejor es rasparlo por el centro del lado redondo. pero no preguntes cosas así en un foro sobre salvia, que esto es un kaos.
 
-