¿Sobrefeertilización?

Cuñaaao

Semilla
6 Junio 2004
209
1
0
Buenas, creo que no es nada malo, pero prefiero asegurarme. Mi niña está empezando a cogollar (ayer le vi 2 pelos blancos por cada uno verde que hay en la base de cada rama) y se le están secando las 6 hojas de más abajo, cosa que por lo que he visto es normal, pero resulta que algunas hojas están por su parte exterior dobladas hacia el interior, y otras tienen las puntas secas, como quemadas. No sé si será por sobrefeertilización o por exceso de calor, ya que en Málaga hace dos días estuvimos a 41 grados. El abono que le echo es de magnesio, el cual llevo dos semanas sin echarle debido a que le eché una vez (creo que más de la cuenta) y a la semana siguiente otra vez (de nuevo creo que más de la cuenta) y por eso llevo 2 semanas sin abonarla, por si es eso. Ahora no puedo poner fotos porque la cámara la tiene un familiar, pero a ver si puedo conseguirla pronto. De todas formas si alguien me puede resolver mis dudas cuanto antes, pues mejor.
Gracias y saludos a todos.
 

Bob Marley

Semilla
6 Mayo 2004
909
4
0
Mausoleo de Nine Mile
Si las hojas estan dobladas hacia adentro, como engarrotadas, se secan las puntas, los filos de las hojas, aparecen manchas de kemado en las hojas son sintomas de sobrefertilizacion... lavado de raices y abonado muy suave... suerte :wink:
 

pive

Semilla
18 Agosto 2004
46
0
0
45
Yo tengo un problema parecido, la mitad de la planta por debajo esta pelada entera y la otra mitad esta cogollando bien pero las hojas amarillean muy rapidamente y mueren, que debo hacer?
 

Cuñaaao

Semilla
6 Junio 2004
209
1
0
Muchas gracias. El lavado de raíces era echar agua hasta que saliese por debajo de la maceta, ¿no? ¿Tiene que salir mucha agua o con que salga un poco es suficiente?
Saludos.
 
13 Agosto 2004
19
0
0
47
Via Lactea
Normalmente cuando se hace un lavado de raices,la planta tiene que drenar siempre dependiendo del exceso de abono,si nos hemos pasado abonando y tiene sintomas importantes,la planta tiene que drenar bastante para eliminar el abono excedente,lo normal es que si tenemos un tiesto de 30l ponerle aprox 5 litros de agua o mas,en caso de ser grave se le pone una manguera y se le hace un lavado en toda regla.

Ok? :wink:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
hay gente que dice que tres litros de agua por litro de tierra, pero yo creo que con uno ya va bien. como mucho dos.

el abono de magnesio no hace falta que le eches ahora, ahora pasa a abono de floracion con fosforo y potasio, el magnesio ahora casi no lo gasta la planta
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola, anda que no!!... si el magnesio aunque no lo gaste todo es imprescindible para estimular y favorecer la absorpcion de agua, de fosforo en floracion y como tal el mgnesio es importantisimo en floracion como en crecimiento ya que favoreceidno el fosforo tambien favorece la correcta duplicacion del ADN, notamente en su parte fosforo-azufre!...
Si la planta usa mas fosforo en floracion pues necessita tambien magnesio.

UN SALUDO!!!!
 

Cuñaaao

Semilla
6 Junio 2004
209
1
0
Mi maceta es de 10l, y le echaría mas o menos 1,5l de agua, de la cual echó por abajo un buen puñado. No sé si será suficiente, pero la sobrefeertilización que tenía no era alta, ya que las hojas que estaban dobladas hacia el interior eran pocas y a poco nivel, y además conservaban su buen color. Decidme si creeis que es suficiente el pequeño lavado que le hice.
Creo que aun no es necesario echarle abono de floración, ya que la planta ahora mismo le han salido pocos pelos blancos de los verdes que tenía y aun no son muy grandes, y encima dicen que el abono de floración corta el crecimiento, y la mía esta dando ahora un buen estirón el cual no me interesa eliminar. Hoy le echaré muuuyyy poco abono de magnesio, y la semana que viene ya según como esté veré lo que haré.
Saludos.
 
-