¿Y ahora que hoja corto? :-\

growinuP

Semilla
12 Junio 2004
10
0
0
Buenos Aires
Estimados colegas plantadores y fumones:

Quise implementar la técnica de poda descrita en el manual del ARSEC, en la que indica cortar la hoja izquierda de la planta cuando nazca el primer par de hojas, luego cortar la hoja derecha cuando nazca el segundo, seguir durante 4 cortes de hoja, dejar nacer el sexto par completo, y cuando empiece a formarse el 7mo, cortar la punta.
(eso es lo que yo entendí)

Ahora bien:
Primero tenemos los cotiledones, que no los conté.
Cuando el primer par estaba ya formado, y estaba el segundo empezando a salir del tayo, corté la hoja izquierda...
El tema, es que el segundo par, en lugar de abrirse hacia la izquierda y a la derecha, se desplegó hacia arriba y hacia abajo!!!
por lo tanto no puedo cortar la hoja derecha... ya que este segundo par de hojas, no tiene hoja izquierda o derecha, sino superior e inferior

Cómo sigo con la poda??

Espero que sepan como ayudarme

Muchas gracias.


Ahh, una pregunta off-topic: existe algún OffLine Reader para estos foros?
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Yo no cortaria asi las hojas, loco. La planta las necestita para crecer!!

Lo mejor es podar recien en el 4º brote. De esa manera, la planta solo pierde la "yema apical" que es la punta; y la que le "dice a la planta pr donde crecer" Al cortar esa punta, la planta ramifica y ademas crecen mas largas las ramitas que venian por debajo, pasando a tener mas de una Yema apical. Asi crece mas parejo y rapido toda la planta.

Saludos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo que tu corta la planta. las hojas tienen clorofila para la fotosintesis y respiran por ahi aDEMÁS DE SER LAS RESPONSABLES DE QUE LA SALVIA CORRA POR PLANTA Y RAICES.

sI QUIERES PODAR LA PUNTA ESPERA A QUE TENGAN UN BUEN PAR DE HOJAS BIEN GRANDES.
 

growinuP

Semilla
12 Junio 2004
10
0
0
Buenos Aires
Gracias por las respuestas..

Espero que geranito se equivoque.... no quiero que se muera!, pero no lo creo, ya que está verde y a punto de abrir su tercer par de hojitas...

No se guien por los colores ni la nitidez de las fotos... estan tomadas con una webcam muy vieja, con la que no se puede enfocar, saca en una resolución pedorra, y todo virado al azul (traté de compensar los colores con la computadora, pero quedaron tirando a sepia).

La que está mucho peor es su hermana (foto derecha), las hojas estan como vencidas, y crecieron mucho menos (Es un plano más cercano). los cotiledones se estan tornando amarillentos, sin embargo pareciese que también tiene su tercer par de hojitas por abrirse.

Ellas dos fueron las primeras que planté... hace más de 3 semanas ya. Crecieron muy poco... Nacieron con el sol del fines de mayo (Las sacaba al sol, las iba corriendo para que tengan sol directo, y las entraba al anochecer.
Hace dos semanas que están en un mueble de 82cm x 68cm x 1,68m, pintado de blanco, y bajo 5 lámparas de bajo consumo de 18W color "azul dia", genéricas, aproximadamente a 2 cm de la luz, con un fotoperíodo de 18/6

Las dos de abajo nacieron anteayer.
La de la izquierda es de la misma semilla que las de arriba. tengo otras 3 como ella. Nacieron estas 5 de las 8 semillas que tenía.
La de la derecha es la única que nació de 15 que planté del prensado (rico paragua), y está mas crecidita que las otras bebés.

Esta mañana me encontré con que brotaron 2 de 6 de otro prensado (no tan rico) que planté junto con las 15 anteriores...

Además un amigo me acaba de regalar 30 semillas de una hermafrodita que plantamos hace 5 años en una maseta en la terraza, que llegó a medir 2 metros y medio, de hoja muy fina (supongo que rudelaris, por comparación con los libros), y nos la fumamos toda, hojas y ramitas inclusive... y loco... pegaba!! que bestias.

En fin... tengo entendido que de semilla de hermafrodita solo se obtienen hermafroditas... pero bueh, se fuma lo que salga :)

Loco me fui al carajoooooooooooooooooooooooooooo

dedos frenen por favorrr!!

jaja bueh, sé que mi iluminación no es óptima, y le atribuyo a eso el crecimiento tan lento (aca vi fotos de plantas de un mes midiendo 15 cms... las mías tienen casi eso y aún son bebés)

En cuanto me entre una guita adquiero sodio.


Si tienen consejos, estoy más que dispuesto a aprender.

Gracias por todo,
disculpen mi ignorancia en el tema

Y como dicen por acá, buenos humos (...y me voy a armar uno!)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las hermafroditas tienen mucho polen y producen mucha semilla quedandose menos porros para fumar, las hembras tambien se polinizan del polen de hermafrodita y saldrán como la hermafrodita. Lo único que podrias hacer es ir quitando flores macho de la hermafrodita y si ves que empiezan a salir demasiadas y no la puedes controlar cortas ya aunque esté inmadura.
 

growinuP

Semilla
12 Junio 2004
10
0
0
Buenos Aires
Nuevamente gracias por las respuestas.

Me quedó claro que NO debo cortar las ojas cuando la planta está creciendo, (a pesar que en el manual de autocultivo que mencioné al principio indica lo contrario)

Sin embargo, la planta a la que le corté la hoja, es la que más ha crecido... el segundo y tercer par de hojas fueron hojas de 3 puntas, y está empezando a abrir el 4to par, que me pa` que viene de 5 :)))

Las otra de su misma edad, que no fue podada, todavía no empezó a abrir el 4to par.

Como antes mencioné, están bajo 5 lamparas de bajo consumo, pero esta misma tarde me compro una lampara de sodio de 400!!
Pienso usarla tanto para vegetativo (en combinación con las de bajo consumo), como para floración (aquí voy a quitar las lamparas azules y agregaré 4 de "luz cálida/descansa la vista)

Mis preguntas son las siguientes:

1 - ¿Pongo sodio de una, ?? (las plantas estan acostumbradas al fluorescente)... ¿no les hace nada el cambio abrupto a sodio para seguir creciendo??

2 - En este momento están en potes de dulce de leche de 400 grs (el tamaño estandar de dulce de leche o mendicrim)...... Transplanto de una a las macetas definitivas, o me conviene un transplante a un tamaño intermedio?

3 - POR QUE CARAJO NADIE ME TRATO DE RATI ????? loco... loco, no me dan la vienvenida, pero tampoco me acusan de rati... DOCUMENTOS POR FAVOR!!!! .... me van a tener que acompañarrrr!!!!! ;)


(aclaro qe era joda, no soy yuta ni quiero serlo)



---My plants are growiN´---
 

elTemplario

Semilla
23 Octubre 2003
351
0
0
40
Republica de La Plata
(aclaro qe era joda, no soy yuta ni quiero serlo)
Por que no? pensalo:
1. No haces una mierda en todo el dia.
2. Pizza y cerveza gratis.
3. No necesitas auto, salis en patrullero y la nafta la paga el estado.
4. Si tenes dos dedos de frente, todas las drogas gratis que quieras.
5. Si andas corto de guita, agarras a 5 pendejos fumando un porro, $20 pesos por cabeza, $100 pesos en 15 minutos de trabajo.


me parece mucho mejor que el laburo de mierda de programador, MIERDA MIERDA MIERDA, ensima la computadora de MIERDA no colabora en lo mas minimo.

ufff, perdonen el exabrupto, necesitaba un descargo.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
¨Hoy me encuentro solo sentado en un rincon
pensando en muchas cosas, buscando una razon
mirando al pasado, los dias que yo viví
trate de buscar en vano el modo de ser felíz
tuve mil mujeres y mil gentes conocí
pero igual estoy vacío y no puedo ya fingir
quitense la mascara y vean la realidad
el que nunca estuvo solo no conoce la amistad
todos sabemos que los amigos de verdad
nunca te mandaran preso, nunca lo harán
y lo que rescato despues de tanto sufrir
es que solo una cosa no voy a elegir:
NUNCA SERE POLICIA DE PROVINCIA NI DE CAPITAL¨

respuestas:
1-poné sodio de una, eso sí, ojo con la distancia porque larga calor, que no las quemé...unos 40cm..pone la mano y fijate.
2-depende del tamaño que calcules la maceta final...si no es mucha la diferencia, pasala directo...si es mucha podes hacer uno mas pero es mas o menos lo mismo.
3-nadie te trato de rati porque no te sonó el Ratitester
 

growinuP

Semilla
12 Junio 2004
10
0
0
Buenos Aires
SODIO SIIIIIIIIIIIIIIII

Finalmente me compré una "HIGH GLOW HPS-T 400W CL" Made in China.
Es tubular, yo quería elíptica, pero no había.... de todos modos... PARECE EL SOL!!!

A mis chicas les encanta.... ayer terminaron su día bajo la nueva luz... recibieron solo las últimas 5 horas de las 18 totales.... esta mañana me encontré con que habían crecido bocha!!! (lo que crecieron con solo 5 horas de sodio es comparable al crecimiento de 5 dias de fluos)

Lámpara: $45 Balasto: $65 (sistema completo), portalámparas: $6
Total $116... pensé que iba a gastar mas!!!
Además, según el que me la vendió, el balasto se banca tanto sodio como HQI o MH... puede ser ?
Si llegase a ser cierto, en mi proximo cultivo me compro otra lámpara para crecimiento!!!

che, me gustan estos foros.. me hacen recordar las viejas épocas de FidoNet

Voy a tener que transplantar a un tamaño intermedio de maceta, ya que tengo 15 plantitas, pero dispongo de lugar para hacer florecer un máximo de 6 (calculo)

bueh, no se que más decir... solo que SOY FELIZZZZZ, y mis niñas también!!!!!!

Ya lo seguiré consultando, y subiendo fotardas cuando el crecimiento lo amerite.

Muchas gracias

y hasta pronto!
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
es una cancion de FLEMA estimado Pitt, banda punk cuyo cantante era stone (?) y se termino tirando de un 5to piso. Seguramente no entendio el mito de que lo que se arroja de las ventanas son televisores.
 
-