⚠⚠⚠Que es esto??!!??⚠⚠⚠

Corso

Cotiledon
27 Junio 2006
223
6
18
Hola;
Este año, para mi, el más extraño tras años de cultivo... me estoy encontrando con insectos que jamás había visto. Y menos en mis plantas.
Primero saltamontes minúsculos, luego los hermanos hormonados de estos. Y ahora, un sucedáneo de caviar ( a simple vista y al primer golpe lo parece, tamaño y demás ) hasta que empiezan a moverse.

Alguien sabe lo que es? Lo blanco que se ve en la hoja, son los huevos agrupados, duros y eclosionados.
Ya están eliminados, pero este año, a este ritmo, me saco la licenciatura de biología en 3 meses.

Un saludo

Ver el adjunto 363808 Ver el adjunto 363809 Ver el adjunto 363810 Ver el adjunto 363811
 

Mobyman

Semilla
16 Julio 2013
72
31
8
Parecen cochinillas. Hijas de puta.
 
  • 👍
Reacciones: Corso

Corso

Cotiledon
27 Junio 2006
223
6
18
Hola mobiman:
Gracias por tu respuesta. Pero no es cochinillas, que yo sepa.
Las cochinillas no son como algodón? Y sólo estaban en el reverso de esa hoja.

Un saludo y gracias.
 

Mobyman

Semilla
16 Julio 2013
72
31
8
Es que veo las fotos superpequeñas, es problema de mi pc. Así por el color y la cantidad me parecían. Un saludo y disculpa compañero
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Tiene el aspecto de una puesta de alguna chinche......mete en el navegador... huevos de chinche..y a ver si identificas la variedad....

Saludos y suerte
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y Corso

Corso

Cotiledon
27 Junio 2006
223
6
18
Hola:
Gracias MonteCa por la respuesta.
La verdad que desde que lo he visto esta mañana, las he mirado con mas detenimiento( un par de horas ) y no he visto nada raro.
Lo buscare en San Google haber que sale.

Un saludo y gracias
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

Corso

Cotiledon
27 Junio 2006
223
6
18
Hola;
Gracias X.Dorado por tu respuesta.
Confirmado!! Son chinches de campo. Del tipo de bichos que salen en los cardos veraniegos.
Aquí por Levante, se suele conocer como zapateros. Parecidas a las mariquitas pero más alargadas, rojas con dibujos negros.
O bien del tipo, aquí por la zona, pudentas. Esas verdes que sí las pisas, huelen a mil demonios.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: maritxus
-