Mi primer cultivo ♡

pandorabox

Semilla
6 Julio 2014
14
1
3
33
Hola, soy nuevo en el foro y estan son mis tres plantitas :D abria este hilo para ver si alguien me podia dar algun consejo. Tienen aproximadamente 26 dias de vida. Las tengo en la ventana de una habitacion que tiene buenas hora de sol. A la mas pequenita le cayo un ataque de hormigas :( Alguna recomendacion ? Graciasssss



 

Adjuntos

Última edición:

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Amigo no puedo ver las fotos ...
prueba con volver a subirlas.
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Lo que te puedo decir es que esas plantas estan muy saludables man, una tiene la hoja un poco quemada... aun eso creo q se esta recuperando muy bien. Un consejo que te puedo dar es trasplantarlas con mucho cuidado a una maceta definitiva mas grande, y una pregunta... que semillas has usado ? Sigue subiendo fotos a ver como crecen compadre, mucha suerte y saludos.
 

pandorabox

Semilla
6 Julio 2014
14
1
3
33
Lo que te puedo decir es que esas plantas estan muy saludables man, una tiene la hoja un poco quemada... aun eso creo q se esta recuperando muy bien. Un consejo que te puedo dar es trasplantarlas con mucho cuidado a una maceta definitiva mas grande, y una pregunta... que semillas has usado ? Sigue subiendo fotos a ver como crecen compadre, mucha suerte y saludos.
Gracias!!
La verdad que ni idea que semillas son, un amigo me convido un cogollo y de ahi vienen.. creo que una de las tres es de distinto tipo de semillas
 

pandorabox

Semilla
6 Julio 2014
14
1
3
33
Hola de nuevo :) creo q tengo un problema.. la mas pequeña tiene color mas claro que las otras. Significa algo o es normal ?
Tienen 25 dias y las veo la mitad de tamaño de otras que tienen la misma edad o menos, que puese ser ? Reciben bastante sol y estan adentro. Cuando me doy cuenta que ea tiempo para trasplantarlas ?.. muchaa gracias!!
 

Adjuntos

Capote

Semilla
8 Julio 2014
20
2
3
No soy un experto en el tema, pero yo también te recomendaría que hagas un cambio de masetas para que pueda desarrollar mejor sus raíces y también no vendría nada mal utilizar tierra fertilizada o de algun compost.
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Amigo estan bastante pequeñas para tener casi un mes, esas plantas necesitan un transplante a macetas mas grandes... la manera de ver cuando es tiempo de transplantarlas, es porque notaras que crece muy muy lentamente. Dsp de eso no me parece que necesiten mucho mas, comprate una tierra a base de humus de lombriz, controla el ph del agua con la que riegas tus plantas .. y no me parece nada mal compensar la luz del sol con unas lamparas de bajo consumo para crecimiento, dsp de eso si todo va bien deberias de notar un cambio inmediato. Saludos man.
 

pandorabox

Semilla
6 Julio 2014
14
1
3
33
Muchas gracias, en estos dias las paso.. directamente a una maceta grande o una mediana ? Las regue ayer, si las traaplanto el jueves esta bien ? De paso le agrego perlita :D
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Yo que vos, ya que tienen un mes casi las trasplantarla a una maceta grande definitiva (a cada una de ellas)... si las regaste ayer espera a que se seque un poco la tierra, que las trasplantes mañana esta bien si la tierra no esta muy encharcada (cuanto antes el trasplante mejor amigo), con respecto a eso de la perlita ... yo no lo tengo en mi lista de prioridades, prefiero solo sustrato con humus, porq no me gustan esas cosas :/ algunos dicen que hace bien pero a mi no me parece. He leido que pueden llegar a venir infectadas con hongos, por eso no me arriesgo, pero todo depende de ti amigo. Saludos y suerte con esos trasplantes :D
 

pandorabox

Semilla
6 Julio 2014
14
1
3
33
Las trasplante. Creo que agarraron bien, ninguna queja. Lo hice el viernes 12/07. El unico inconveniente fue que antes de pasarlas estuve sin regarlas porq anduve leyendo q con la tierra seca era mejor. En ese transcurso una de las puntas de las hojas como que se quemo.. la veo uj poco mejor. La tendría q ayudar con algo ?
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Amigo creo que estan creciendo bien, se notan saludables man.
La que esta en la maceta mas grande la trasplantaste al mismo tiempo ?
Para mi estan muy bien amigo. Saludos.
 

pandorabox

Semilla
6 Julio 2014
14
1
3
33
Sisi, el mismo dia, era la mas pequeña de todas y ahora pego el estiron jaja. Gracias! Saludos
 

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
Amigo te dirio que le pongas algun sustrato con nitrogeno para poder ayudarlas un poco mas, y tambien un poco de fertiliznte estimulador de raices ya que las transplantastes para que tengo fuerza las raices, pero se ven bastante bien, demasiado chicas para tener un mes pero cuenta que las tenes en exterior amigo!:D espero que puedar fumar de esa si queres pasate por mi post: y comenta que te parece http://www.lamarihuana.com/foros/posts/1409865/ volve para atras las paginas por que esa es la 3 jajaj !
 

pandorabox

Semilla
6 Julio 2014
14
1
3
33
Estan en la orilla de la ventana de una habitacion que tengo que le da bastante sol.. no hay nada que les de calor, ni tampoco luz artificial, todo sol..
Mi pregunta es: con esas condiciones, ya habiendo mostrado el sexo, van a seguir creciendo ? Cuando van a florar ? Le deberia echar humus ? La ultima vez q le puse fue cusndo la trasplante, no le he echado mas que agua en reposo..

Soy de santafe/argentina. El sol le debe estar empezando a pegar al rededor de las 9 am y a las 5 pm ya les da poco.. no tengo muy claro el tema del foto período:)
Ahi miro tu post :) gracias x la onda!
 
Última edición:

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
Yo soy de buenos aires argentina, aca en exterior se planta en primavera donde hay mas horas de luz 18/6 y en mayo/junio cuando vajan las horas de sol se va a poner a florecer asi que ya esta en periodo de flora. Todavia ni sexo la planta asi que va a tardar un poco mas hasta que saque pre flores...
 
-