Seguimiento White Widow Auto

Mico31

Semilla
19 Marzo 2015
40
9
8
33
Estimados:
Hace aprox 1 semana que empece el periodo de germinación de mis white widow auto, y la verdad me siento un poco estancado. Resulta que las tengo en disco jiffy, regando cada 3 dias aprox solo manteniendo humedad, pero darles calor me ha sido un poco dificil, y las tengo en un cajon oscuro desde que las trasplanté desde la servilleta humeda a los jiffys.
El resultado es este: Tallos espigados, SIN HOJAS, y las que había se ven secas...Que debo hacer? Habia leido que mientras estuvieran germinando no debía ponerlas a la luz ni al sol directo aun (tngo una ampolleta de sodio o haluro metalico 250W)y por eso aun no lo hago, pero es raro que pasaron desde ser la semilla abierta a suelo raso a esta altura en 1 dia y medio!! a lo mas 2 !! Esa es la info
En resumen amigos para ser bien explicito en mis dudas:

1-Es normal es espigamiento que presenta una de mis plantas?
2-Por que no le han salido hojas?
3- Porque podrian estar secas las que le salieron?
4- DEBO PONERLAS YA A LA LUZ? O MANTENERLAS OSCURAS?

Por favor requiero su ayuda urgente!!!

Aqui las fotos:
 

Adjuntos

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
Estimados:
Hace aprox 1 semana que empece el periodo de germinación de mis white widow auto, y la verdad me siento un poco estancado. Resulta que las tengo en disco jiffy, regando cada 3 dias aprox solo manteniendo humedad, pero darles calor me ha sido un poco dificil, y las tengo en un cajon oscuro desde que las trasplanté desde la servilleta humeda a los jiffys.
El resultado es este: Tallos espigados, SIN HOJAS, y las que había se ven secas...Que debo hacer? Habia leido que mientras estuvieran germinando no debía ponerlas a la luz ni al sol directo aun (tngo una ampolleta de sodio o haluro metalico 250W)y por eso aun no lo hago, pero es raro que pasaron desde ser la semilla abierta a suelo raso a esta altura en 1 dia y medio!! a lo mas 2 !! Esa es la info
En resumen amigos para ser bien explicito en mis dudas:

1-Es normal es espigamiento que presenta una de mis plantas?
2-Por que no le han salido hojas?
3- Porque podrian estar secas las que le salieron?
4- DEBO PONERLAS YA A LA LUZ? O MANTENERLAS OSCURAS?

Por favor requiero su ayuda urgente!!!

Aqui las fotos:
mijo, esa plantulas ya requieren toda la luz que les puedas dar ya que dices que son auto, y trasplante hasta los cotileidones abajito de las hojas redondas y espera a que salgan sus hojas , TODO A SU TIEMPO, PASO A PASO!
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
Hola broder, si es normal que peguen el tiron los cotileidones son los primeros en salir del cascaron que veo esta todavia encima en la mayoria la cascara se cae sola dejando al descubierto los cotileidones que son las primeras hojitas no verdaderas pero hay ocaciones que esta cascara esta dura y hay que ayudar a que se desprenda de ella con el pulso de un sirujano para no dañar los cotileidones puedes usar 2 aujas con los extremos donde incertas el hilo y mucho cuidado procura retirar las cascaras
los cotileidones comienzan con un color amarillo que se ba tornando verde conforme resive la luz de una lampara fluorecente
 

Mico31

Semilla
19 Marzo 2015
40
9
8
33
Muchas gracias!! Mañana mismo las pongo con todo, ya que las luces no las tngo aqui mismo.
Entonces, esta bien si transplanto mañana mismo, y las dejo con 20/4 luz/sombra?
 

Blue_Caramel

Floración
7 Abril 2015
214
95
33
39
  • 👍
Reacciones: Mico31

Mico31

Semilla
19 Marzo 2015
40
9
8
33
Bueno, aqui les dejo las fotos de mis white, a 2 semanas desde que las plante, y a 3 semanas desde que inicie la germinación:
Mi problema ahora, (que plantie sin mucho exito en el foro jaja) es el abonado.
1- Use LightMix de Biobizz
-Necesito fertilizar?
-Con qué? (Tengo un abono Fert Plant de Anasac, no se si alguien puede darme algun dato sobre el)
-Cada cuanto debo fertilizar?

Y el problema de la temperatura/humedad es algo que no he podido resolver (estan en una tina de baño, dentro del baño claramente, mantengo la puerta abierta y un ventilador grande y nada..)

Cualquier consejo será muy bien recibido.

PD:
Uso un kit de 250W sodio alta presión, Fotoperiodo 20/4
Macetas de 7 litros
LightMix de Biobizz
Ventilador grande
Extractor integrado del baño
 

Adjuntos

Última edición:

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) La temperatura y humedad estan bien
:) los plantines haorita no necesitan abono se alimentan con la preparacion del sustrato
apartir de su 4º o 5º par de hojas le puedes añadir humus de lombriz
:) el fertilizante que mencionas no tengo el placer de conocerlo trata de identificar si es para flora o cresimiento y segun el caso utilisa por mitad de la dosis sugerida por el fabricante
:) estas bigilando el PH del agua? si no es asi riega con agua embotellada
:) buena bibra :D
 
  • 😲
Reacciones: Mico31

Mico31

Semilla
19 Marzo 2015
40
9
8
33
Jaja muchas gracias amigo, a seguir dandoles amor jaja (una cosa, tengo entendido que el light-mix no tiene fertilizantes integrados, por eso iba la prrgunta)
 
  • 😍
Reacciones: Estrellado

Mico31

Semilla
19 Marzo 2015
40
9
8
33
Estimados, les tengo el avance, sacadas hace un ratito.
Dia 18 desde plantado (+ 7 de germinación)

1- No he agregado ningun fertilizante al sustrato Light Mix, estoy pensando en humus de lombriz, pues he leido que con eso es suficiente y no corro riesgo de una sobrefertilización (hablando solo del humus, sin adicionar nada mas). Sobre este mismo punto, ¿Cómo lo hago en la floración para que el humus de lombriz no me intervenga negativamente, pues por lo que entiendo el nitrogeno retrasa el inicio de la floracion?

2- Como estan en hileras, a una de las 3 les llega menos luz y se nota, pues era la mas grande y ahora se quedo como la mas pequeña, y la mas pequela (que quedo al medio) ahora es la mas grande... tendre que ingeniarmelas para ordenarlas mejor y ya tengo varias ideas.

3-Agrego una foto en zoom de una, me preocupa un color levemente amarillo (quizas estoy exagerando, es mi primer cultivo) para ver si me dan su opinion. (En vivo se ven unas manchas, en las fotos no se ven muy claras en verdad)

Eso, cualquier duda sobre mi trabajo, y cualquier sugerencuia, seran bien recibidas :)

PD: El nombre de las fotos (1,2 y 3) es el nº de identificacion de cada una.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Estrellado

Mico31

Semilla
19 Marzo 2015
40
9
8
33
Fotos de hoy, en otro tema comente sobre los problemas que tengo, asi que bueno
Tiene 21 dias desde que las plante, 26 aprox desde que las empece a germinar.
No opinan que estan demasiado lentas? ya le aparecieron las pre-flores a pesar del pequeño tamaño de mis plantas...
 

Adjuntos

Mico31

Semilla
19 Marzo 2015
40
9
8
33
Bueno aqui fotos del 9 de mayo, con 24 dias de plantadas y 1 mes de germinación:
Hay una que tiene las hojas un poco caidas, al parecer por carencia de agua, para mañana veré si corrigió.
Se aprecian las pre-flores ya creciendo por todas partes!!
En terminos generales, ¿Que opinan? (Es mi primer cultivo, y si, he cometido hartos errores :( )20150509_165951.jpg 20150509_171423.jpg 20150509_171429.jpg 20150509_171432.jpg 20150509_171440.jpg 20150509_171539.jpg
Porfa alguien que sepa por que los bordes se estan arrugando hacia adentro?!?!
Me respondi yo mismo, era por exceso de calor y baja humedad, alejé los focos y se corrigió casi en el 90% de las hojas dañadas.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Estrellado

Mico31

Semilla
19 Marzo 2015
40
9
8
33
Buenisimas! traigo una actualización y aprovecho de preguntar unas cosas. Las chicas tienen aproximadamente 9 semanas y la verdad se pegaron un estirón mejor del que pensaba, alcanzando casi el metro de alto. Me surge la duda porque los cogollos de abajo no reciben mucha luz, y la verdad encuentro que se stan quedano chicos, a pesar de que en las fotos se vean grandes, no lo son (1cm3 aprox??) Creceran estos o se quedaran asi de pequeños?? cuanto creen que les falta por crecer? 2 de las 3 crecieron mas que nada en el tallo principal, en cambio la que era mas pequeña en un principio se ramifico muchisimo, y tambien encuentro que esta quedandose con los cogollos pequeños, a pesar que abono con BioBloom y TopMAX. Aqui les dejo un par de fotos:
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Hola broder podrias doblarlas para ya no alejar el foco he incluso bajarlo y asi resivan luz las de abajo y puedan desarroyar mas, porque seguiran estirando algo mas
oh puedes poner luminarias al rededor para que no le falte luz abajo
y claro ya ay que alimentar para que se formen las flores :rolleyes:
:) buena bibra broder :D
 

Mico31

Semilla
19 Marzo 2015
40
9
8
33
Como es eso de doblarlas man? Podrias explayarte jaja? Y lo otro, si bajo mucho el foco quizas se queme o no? Esta en un baño esto, por lo tanto la luz se difumina mucho por tanto espacio quizas
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Hola broder, la distancia del foco ala planta siempre debe tener una distancia segura que no queme ala planta
:rolleyes: la distancia recomendable? entre mas proximo mejor hay interviene el o los ventiladores que disipen el calor que iradia el foco y mantenga fresca la parte de la planta que este mas proxima al foco
:rolleyes: doblar la planta? sujetas la parte baja del tallo sin estrangularlo para que siga fluyendo los nutrientes, en contra direccion de donde pienses doblarla, amarras un cordon de igul manera olgado alos ¾ de la altura de la planta y estiras ya sea que sujetes a un peso o sujetes a algo fijo
:rolleyes: es cuestion de ir estirando un poco cada tercer dia para no correr el riesgo de romper la planta el apice dela planta buscara la verticalidad por si sola, al bajar la altura de la planta puedes bajar la altura de la lampara y asi la parte baja resive mas luz
:) el doblado es bueno o se presta para plantas sativas que se estiran mucho y tienen pocas hojas
:) buena bibra broder :D
 
  • 👍
Reacciones: Mico31

Mico31

Semilla
19 Marzo 2015
40
9
8
33
:) Hola broder, la distancia del foco ala planta siempre debe tener una distancia segura que no queme ala planta
:rolleyes: la distancia recomendable? entre mas proximo mejor hay interviene el o los ventiladores que disipen el calor que iradia el foco y mantenga fresca la parte de la planta que este mas proxima al foco
:rolleyes: doblar la planta? sujetas la parte baja del tallo sin estrangularlo para que siga fluyendo los nutrientes, en contra direccion de donde pienses doblarla, amarras un cordon de igul manera olgado alos ¾ de la altura de la planta y estiras ya sea que sujetes a un peso o sujetes a algo fijo
:rolleyes: es cuestion de ir estirando un poco cada tercer dia para no correr el riesgo de romper la planta el apice dela planta buscara la verticalidad por si sola, al bajar la altura de la planta puedes bajar la altura de la lampara y asi la parte baja resive mas luz
:) el doblado es bueno o se presta para plantas sativas que se estiran mucho y tienen pocas hojas
:) buena bibra broder :D
Muchisimas gracias brother te pasaste enserio!
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Mico31

Semilla
19 Marzo 2015
40
9
8
33
Que opinan? fue la mejor foto que pude sacar a través de la lupa jeje. Tiene una iluminacion con un led, quizas eso pueda haber distorcionado el color de los tricomas? pero bueno, opiniones porfavor!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Estrellado
-