Eco patio

Ganjafarm

Gran Cogollo
15 Abril 2012
715
1.086
118
104
America Central
Muy buenas compañeros pues volvemos a la carga!

Despues de casi un año sin cultivar saque del refrigerador las últimas semillas que tenia de cruces propios y aqui estamos.

Todo sera organico y reusado aqui tratando de gastar lo menos posible y usar mucho el ingenio

Hay muchas cosas por hacer. Puesto que las plantas iran en una huerta elevada en mi patio y bajo malla sombra. Ya lo veremos.

Por ahora les dejo unas fotos de las niñas.







Todas son cruces propios use un machó q seleccióne de reina madre x Oaxaca un sativon enorme! Y las madres fueron mas q todo unas crítical mass de mr nice y otras fem q tenia en ese momento.

Aun asi no tengo idea cual sea cual... jaja lo importante es q tengo para plantar y bueno son 17. Dos de ella creo q no son viables y seguro me quede con 15. Es decir espero unas 7 hembritas.

Bueno y como ven las bolsitas de cultivo son recicladas y las maceteras tambb... incluso la tierra
Por cierto mis condiciones de cultivo son tropicales vivo en Costa Rica a 11' latitud norte tengo un fotoperiodo de 12/12 perpetuo asi q no son condiciones muy normales para la mayoria.

Saludos espero q les guste el desarrollo del cultivo y las cosas y tecnicas que les voy a mostrar es este cultivo literalmente a cero coste, utilizando productos reciclados y abonos organicos caseros.


Edito. Macho reina madre x aoxaca usado en el cruce:
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Pues aqui estamos con este proyecto y con esta temática interesante. ;-)
Excelente Ganja!!! muy bueno todo! y la temática de costo 0 es muy interesante por supuesto, gastar lo menos posible, hacerlo uno mismo y obtener lo más que se pueda jejej
Ojalá queden 6/7 hembras!! la mejor vibra para este cultivo. Saludos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach y Ganjafarm

Ganjafarm

Gran Cogollo
15 Abril 2012
715
1.086
118
104
America Central
Excelente Ganja!!! muy bueno todo! y la temática de costo 0 es muy interesante por supuesto, gastar lo menos posible, hacerlo uno mismo y obtener lo más que se pueda jejej
Ojalá queden 6/7 hembras!! la mejor vibra para este cultivo. Saludos :D
Saludos malpi un placer tenerte por aqui.

En lo que si voy a invertir es en semillas voy a traer algunas cositas de esas raras pero muy interesantes. Tu ya sabes.

Por cierto me parece o tu cultivaste la bangi haze?

Saludos. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed y TheRoach

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Saludos colega!! buena nota!
A ver con qué nos sorprendes... me imagino x donde vas jeje quizás una lista tentativa nos haría agua la boca, bueno los pulmones jajaj... californianas/canadienses?? y/o sativas nativas de ACE, Tropical.. y/o algo de Mr. Nice??
Tema Bangi Haze: Permitime presentarte a dos amigos del foro... @jose ignacio y @Psilocybo ... que seguro que les interesa tanto el hilo, como las charlas o comentarios que puedan hacerse... ya que ambos la conocen muy bien por varios motivos. Yo tuve una Bangi, de una selección y retrocruces que viene haciendo JoseIgnacio, de esas salió 1 macho que crucé con cosas interesantes, los cuales todavía no probé. Tambien coseché una nena, muy rica, con un pegue bastante arriba... aunque no le saqué todo su potencial la recuerdo como una muy buena planta.
El compa Psilocybo está relativamente más cerca en latitud y longitud que España y Argentina jajaj así que puede guiarte mejor con el clima/momento/fotoperíodo...
Un placer que se arme un lindo grupo, buenos humos hermanos!
Saludos a todos, tambien a @TheRoach que anda x acá, sentado en el mejor asiento jeje
 

Ganjafarm

Gran Cogollo
15 Abril 2012
715
1.086
118
104
America Central
Eso malpi! Pues ojala y los compas pasen por aqui y nos den su opinión de la bangi que junto a la Panamá es lo que quiero sembrar de ACE digamos q la Panamá estaria en su hábitat natural.. otras cositas q me interesan son la reina madre de delicatessen... se me a escapado de cultivarla toda la vida y ahora le llego en dia. Tambien me interesan sannies jack f8 q es dice el criador uns ibl de jack herer y el indica mix (herijuana, ko kush y jack berry que seria lo unico indico q traiga para hacer híbridos) de sannies shop y por ultimo la jalisco haze de eskobar seeds, esta ultima mezcla de una landrace mexicana y el clon amnesia haze de soma al menos eso dicen.

Esta vez me voy mas a lo español y holandes moderno y serio (no femicopias) por supuesto todo lo q traigo es regular para hacer cruces tener semillas para el abasto y claro para intercambiar.

Saludos!
 
Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: juma01 y MalpiWeed

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
43
Buenas carnal, pues me hago presencia por aca que a mi la Bangi Haze es una de las plantas que mejor me ha resultado como parental. He trabajado las Bangi Haze de Ace y las he mezclado yo con Master Kush y Malawi, por otro lado probé ya las Shiva Blue x Bangi de @jose ignacio que también me mandó una selección que hizo él de Bangi #11 y algunos cruces de Bangi Panamá y así. Tengo fotos de todo eso que te subiré acá.

Decirte que la Bangi en general es una planta bastante ruda, resiste el frio y lo hereda en sus cruces. Es muy resinosa y super rápida, aún que cabe aclarar que come bastante N a principios de flora lo que hace que comience a amarillear las hojas bajeras y así hasta que amarillean las demás.

Mira te presento a la Bangi Haze de inicio y los siguientes cruces en órden con Malawi - Master Kush - Shiva Blue

IMG_5575.JPG



Malawi Bangi


IMG_7241-15 Oct.JPG




Master Bangi

IMG_7982- 16 Ene.JPG




Purple Bangi


IMG_8174- 02 Feb.JPG
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
60
cantabria
En 1er lugar decir que me gusta cultivar Bangi Haze ... básicamente porque cultivo en España , exterior y a unos 42º-43º norte . Son plantas muy estables , duras , de flora corta y bastante equilibrada en sabor y potencia .

Si cultivase en vuestras latitudes @Ganjafarm - @Psilocybo , posiblemente me inclinaría mas por vuestras propias variedades , mira que teneís para escoger .... Mexicanas , Mangobiche , Punto rojo , Santa Marta .... solamente de pensar en estas variedades e imaginarme que pudiese cultivarlas en vuestras latitudes ... se me acelera el ritmo cardiaco jajaja . Además de poder acompañarlas de Thais , Africanas , Hawayanas ..... En fin !!.todo aquello que suba y tarde en florar , lo teneis a huevo para cultivarlo.

Europa es la zona de los hibridos y las sativas domadas , ojo!! que no esta mal ...en la zona donde vivimos , si no fuese por estos híbridos y de esas sativas rapidas , los de exterior lo tendríamos muy jodido . Así están las cosas , vosotros anhelando las plantas adaptadas al viejo continente y los de acá babeando por conseguir unos sativones de esos salvajes que teneis por allá , para conseguir unos buenos F1 vigorosos .

Bueno... pues voy a subir algo que tengo de Bangi y Panamá .
Imagen226.jpg

Esta Bangi ..... es la madre de la que saqué otra generación , escogí un fenotipo distinto al de Psilocybo , mas columnar , aroma floral , cogollo largo y fino , muy resinoso y los calices ... si puedo siempre escojo que los tenga gordos , redondos y con pistilo corto


DSCN0904.JPG DSCN0905.JPG DSCN0923 (2).JPG DSCN0923.JPG

Observa el detalle que comentaba Psilocybo , sobre el amarillo de las hojas si descuidas la comida cuando empieza la flora . Es fácil que te pille desprevenido ya que son plantas de un verde palido , que en crecimiento van muy bien pero al entrar en flora pasan muy rápido de esa palidez al amarillo .
@Ganjafarm .... Si te hacen... pégame un toque por privado y charlamos .

El fenotipo mas común de las Panamá de ACE , puede que sea este:

DSCN0934.JPG DSCN0935.JPG

Bien resinoso y bastante productivo , aroma dulce con toques cítricos .
De estas he fumado unas cuantas ...


Sin embargo para cruzar usé este otro fenotipo mas larguirucho , con cogollo mas aireado , pero muchísimo mas sabroso y un colocón mas interesante que el del otro fenotipo

DSCN0933.JPG

Este lo crucé con un macho caribe muy robusto , pero predomina la madre Panamá y las descendientes siguen saliendo finas y esbeltas .
También he cultivado de una repro que hizo Raven87 y salen parecidas al fenotipo ese que digo que es el mas común .

Me faltan de probar unas PCK/Malawi x macho Panamá (de Raven 87 ) y un cruce de Panamá/DC X Caribe ( @el_del_turron . Que sin niguna duda caerán esta temporada .

Estas van mucho mejor para centroamerica .
 

Ganjafarm

Gran Cogollo
15 Abril 2012
715
1.086
118
104
America Central
@jose ignacio gracias viejo me has dejado con las ganas! Sin duda que ambas plantas son excelentes para mi cultivo y ambiente. Yo no es q me vuelvan loco los híbridos Europeos a decir verdd. Ya hace rato q lo q me gustan son las sativillas... q se adaptan a mi zona. Pero realmente tampoco es viable para mi tener mega plantas de 6 meses de flora... el patio esta en plena ciudad y hay muchos vecinos. Por eso prefiero plantas mas controladas y de flora mas corta aunque siempre sativas... las índicas aqui dan pena lo q crecen como uno o dos palmos.

Las haze puras y mexicanas las he cultivado aqui la verdad se dan gusto con los soles de aqui las haze es incontrolable! Las mex son mucho mas adaptables.

Los ultimos Dos años cultive interior pare la maquinaria verde casi un año Y ahora vuelvo al exterior... con lo poco que tenia la verdad. Este año quiero eso exactamente sativonas trabajaditas... digase bangi, Panama, reina madre y si consigo tambm mexicanas...

Un saludo a todos los q amablemente han pasado y dejan su aporte. Gracias y pura vida.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
jejej @Ganjafarm ... ;) que te dije de los amigos jajaaa valía la pena que pasaran x el hilo no? jeje alucionantes las plantas y las charlas, un lujo poder compartir tanto x este foro...
Tengo algunos cruces que te podrían ir muy bien, Sativa Hawaiana (landrace) x Mexican Sativa (de Sensi de JoseIgnacio)... Thai-Mex x H/DC... Thai-Mex-H/DC x Hawaiana... y más... de paso las vas probando ahí antes que yo jajaja ;)

UN ABRAZO para todos! Buenos humos muchachossss!!!! :D
 
Última edición:

Ganjafarm

Gran Cogollo
15 Abril 2012
715
1.086
118
104
America Central
Buenos unas foticas de como van las niñas... me parece q van bien tamb les comento q estamos con vientos de 70kmh por un frente frio que hay... las niñas lo estan soportando muy bien serán plantaa fuertes.







Incluso dos q las daba por no viables an resucitado como el fenix y vienen para arriba. Las mas grandes tendran unos 11 días y laa mas peques unos 5.

Salu2
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Excelentes las plántulas! No puedo creer que el viento y el frio no las mate. En mi ciudad no se puede salir a la calle por el frio jaja Ojal le saque los tonos morados a las niñas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ganjafarm

Ganjafarm

Gran Cogollo
15 Abril 2012
715
1.086
118
104
America Central
Excelentes las plántulas! No puedo creer que el viento y el frio no las mate. En mi ciudad no se puede salir a la calle por el frio jaja Ojal le saque los tonos morados a las niñas.
Jeje es q aqui no hace frio solo muchisimo viento, difícilmente saquen todos morados. Pero si estan soportando bien el viento.
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed y TheRoach

Ganjafarm

Gran Cogollo
15 Abril 2012
715
1.086
118
104
America Central
Se ven muy sanas y fuertes!
Si ahi van ya les huele el tallito, buena sensación esa desp de casi un año de no sentir ese olor... hoy unas cumplen 7 dias otras 14. Me gustaria ver mas vigor pero bueno.

Por ahora solo espero q no se queden enanas.

Pura vida.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Es bueno volver a cultivar. Recuerda cuando le escribí y le pregunte si estaba cultivando?
Que bueno que se decidio a volver!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ganjafarm

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
43
Que te puedo decir hermano, mi cruce con Bangi y el cruce que me mandó el buen josé ignacio han salido bastante buenas en la relación Cáliz Hoja, la producción de resina es simplemente otro boleto y el colocón ha dejado a más de alguno noqueado.

Yo cultivo estas plantas porque las sativas de acá de mi México son más flojas en cuanto a potencia y producción de resina, no así en calidad de la planta en general, que son mas vigorosas que muchas y tienen una buena resistencia. Buenas para hibridizar!!

Ahora mismo estoy trabajando con sativas distintas, ya veremos que termina todo!

Abrazos
 

Ganjafarm

Gran Cogollo
15 Abril 2012
715
1.086
118
104
America Central
Que te puedo decir hermano, mi cruce con Bangi y el cruce que me mandó el buen josé ignacio han salido bastante buenas en la relación Cáliz Hoja, la producción de resina es simplemente otro boleto y el colocón ha dejado a más de alguno noqueado.

Yo cultivo estas plantas porque las sativas de acá de mi México son más flojas en cuanto a potencia y producción de resina, no así en calidad de la planta en general, que son mas vigorosas que muchas y tienen una buena resistencia. Buenas para hibridizar!!

Ahora mismo estoy trabajando con sativas distintas, ya veremos que termina todo!

Abrazos
Gracias por los detalles de la bangi ya quiero ver como crece aqui.

Tiene algun hilo de tu cultivo?
 
-