2 armarios de 120 y 2 LEC 315W... busco consejo

ojosdeotro

Semilla
26 Enero 2024
2
0
1
33
Vitoria
Muy buenas a todos, soy un chabal ya no tan chabal del centro casi norte de España, tengo una habitación bastante grande y lo siguiente:

- 1 armario 120 x 120 x 200 CULTIBOX
- 1 armario 120 x 120 x 200 DB LITE
- 1 LEC 315 Selecta
- 1 LEC 315 Lumatek
- 1 extractor RVK 125 L1 323 m3/h
- 1 extractor RVK 125 A1 220 m3/h
- 1 intractor de otro estilo al RVK de unos 250 m3/h (cuando pueda le hago foto)
- 1 filtro PrimaKlima (cuando pueda añado info pero esta dimensionado para esto)
- 1 filtro (cuando pueda añado info pero esta dimensionado para esto)

Tengo alguna cosa más pero tienen unos 14 años y llevan mucho paradas (otros 2 RVK 125 L1 323 m3/h, bombillas y balastros viejos de sodio de 400 y 600W y soportes de focos de los que pasabas el tubo por ellos para refrigerar la bombilla, pero de primeras no tengo idea de usar dichos elementos). En su momento eso lo hice con más amigos y ahora estoy sólo, así que soy un casi novato.

En resumen, tengo 2 conjuntos de armarios de 120x120. Adjunto imagen de mi idea de montaje del indoor. La parte superior del folio serían los dos armarios vistos desde el techo, teniendo 45 cm entre ellos para acceder a la persiana y extractores con un taburete pequeño, y la parte de abajo del folio sería un armario visto de frente y de perfil, espero que se entienda. Lo "raro" es que quiero poner los extractores en vertical, apoyados sobre una placa de madera de 8 mm que se encuentre en la parte superior de los armarios) y de estos sacar tubos que vayan a la persiana (así tendría dos codos en cada armario, el que va de filtro a extractor y el que va de extractor a persiana, y sería muy poca longitud de tubo, el cual es insonorizado)

Necesito saber vuestra opinión porque con estas cosas, como lo hagas mal desde el principio ya es una cagada.... otro tema es que vivo en un piso en plena ciudad, vecinos arriba abajo y a un lado de esta habitación, recubriré los RVK con una caja casera de aislante pero aún asi, mi idea es que los focos esten encendidos de 10 de la mañana a 10 de la noche (10:00 - 22:00), con los extractores funcionando atope esas 12 horas y un poquito más hasta no más de las 23:00, y después de eso, por la noche, ponerlos 15 minutos cada 2 horas (pondría ventiladores de PC funcionando todo las 24 h para evitar hongos). Creo que tener los extractores funcionando toda la noche es un canteo, y los vecinos rápido darían la alerta a quien no queremos....

Otra duda es cómo y desde donde haría la intracción de aire, no lo tengo nada claro y creo que no debería cogerlo de la persiana donde está la extracción por razones obvias.

En resumen, bastantes dudas, y lo que más miedo me da es que por lo que sea algo prenda chispa y acabe en incendio... eso y los ruidos, gracias de antemano a quien me de su opinión, necesito escucharos! Un saludo.
 

Adjuntos

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Buenas.

Para el tema incendios se me ocurre poner un extintor automatico colgado encima de cada armario y en un caso extremo al menos lo controlas un poco...
Tambien podrias poner un detector de humo, que te avisa al movil en caso de humos.

Otro tema son los ruidos. Los rvk suenan bastante y es dificil aislarlos incluso con cajas insonorizadoras. Estudia bien este tema ya que es un canteo.

Y casi lo que mas me preocuparia a mi, los olores... en un piso, es muy complicado controlarlos y no son pocos los casos en los que acaba oliendo toda la escalera. 🙄. Los filtros funcionan, pero tambien tienen caducidad y van perdiendo eficacia con el uso.
Ahora hay ozonificadores de conducto. Que le metes en el tubo. Entre el filtro y la salida de aire para eliminar restos de olores. Sobretodo en floracion y en el secado, que es donde mas olores se concentran.

Y poco mas. Buena tierra, abonos, medidores de ph y ec. Y una buena genetica son los grandes secretos del cultivo.

Suerte con ello.
 
  • 👍
Reacciones: colemman17

ojosdeotro

Semilla
26 Enero 2024
2
0
1
33
Vitoria
Gracias por responder Trasgu. La de los extintores automáticos no es mala. Los detectores de humo supongo que con el humo del peta no parará de darme.wl coñazo. EN cuanto a lo del ionizador, tengo entendido que se tiene que poner a la salida de la extracción pero dando una distancia de un metro en recto de tubo para que funcione bien.

Los olores con el filtro los puedo controlar, es la habitación más alejada del rellano y la ventana de dicha habitación da a una calle muy ancha... lo que más miedo tengo es al ruido... alguien ha cultivado en un piso y con el foco encendido por la noche? Es que lo veo imposible

En cuanto al extractor vertical... que te parece Trasgu? Alguna observación en mi planteamiento? Escucho, valoro y agradezco, cualquier crítica, gracias de antemano
 
-