Agustina de Aragón

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Buenas, abro este hilo para ver si alguien sabe algo de esta genética.
Esta mañana hablando con un conocido de variedades y demás me ha hablado sobre esta...
Me a dicho que el hace tiempo casi todos años ponia esta variedad que segun lo que me contaba daba muy buenas producciones y daba una hierba de muy buena calidad.
Esta hierba era muy potente, quizas de importacion mejicana o colombiana por que aqui todo lo que se cultivava hasta los 90s por lo menos venia de marruecos, colombia y demas importaciones y viajes... esta hierba era muy potente y por lo visto fue afamada durante un tiempo pero poco se sabe de ella ya...
Hasta hace unos años el conservava sus semillas de esta, y me ha dicho que le preguntara a un contacto que tiene que igual aun las conserva.
Si alguien la conoce ya dirá algo... un saludo a todos
 

dezman0666

Floración
25 Abril 2010
254
135
33
Eso debe ser la paisana renombrada por el lugar de cultivo. Y paisana puede provenir de México Marruecos...
Es una suposición por lo que se fumaba aquí. Tal vez fue un cruce entre varias hierbas importadas.
Pero me suena más a nombre puesto a hierba importada cultivada posiblemente en Aragón! Jeje!esto creo que es obvio.
Las fumadas más hilarantes que recuerdo fue en mis principios con esas paisanas.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: mfj420
-