Alcohol y cannabis, según un psiquiatra.

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Transcribo un párrafo de la entrevista realizada en el dominical El Semanal de fecha 21 de mayo de 2006, pag. 46, al psiquiatra Carlos Alvarez Vara:

Pregunta: "¿El consumo de alhol encierra mayores problemas de los generalmente percibidos?

Respuesta: "Muchísimos, porque quienes consumen cocaína de forma peligrosa tuvieron antes un consumo de alcohol descontrolado. Aquí (en España) tenemos una media histórica de consumidores de hachís, unos dos millones, que nunca nos llevaron a tener dos millones de cocainómanos ni de heroinómanos. Sin embargo, sí vemos un correlato entre los aumentos de cocaína y el uso abusivo de alcohol".


Pregunta: "Pero tiene que haber un freno a este proceso, ¿no?"

Respuesta: "Pues si viene, vendrá, me temo, por el lado de los sistemas de empleo antes que por los sociales. Un empresario tiene derecho a saber si usted consume antes de contratarlo y durante el tiempo que usted esté empleado. El modelo americano de "testings" de orina al azar en las empresas se impondrá antes o después. Además, no se puede seguir cargando el sistema de Seguridad Social sin prevenir problemas que luego no tienen fácil o ningún tratamiento. ¿Cómo se contempla que el diez por ciento de los fumadores de hachís van a tener problemas de salud? ¿Como un daño colateral que hay que asumir desde la Seguridad Social? Pues a lo mejor hay que hacerlo así, pero quizá haya gente que proteste y que diga que no. Y quizá eso nos lleve a que descubramos que no todo se puede pagar eternamente".

Pues ya sabemos, según este psiquiatra, que el hachís no conduce ni a la cocaína ni a la heroína, cosa que sí hace el alcohol. Del mismo modo, el diez por ciento de los fumadores de hachís tendrá problemas de salud, pero, me pregunto: ¿Y el diez por ciento de los que fuman sólo tabaco, no tendrá también problemas de salud? ¿Y el diez por ciento de los que ni fuman, ni beben, ni nada de nada, no tendrá también problemas de salud? ¿Tiene problemas de salud el diez por ciento de la población o es un porcentaje mayor? ¿Cumplir años es malo para la salud? ¿Qué porcentaje de personas mayores de cincuenta años tiene problemas de salud?

En fin, para meditar estas cuestiones bajo los efectos de la Kali Mist o en la bodeguilla que creó en La Moncloa don Felipe González Márquez.

¿Para cuando la prohibición mundial del alcohol? ¿Para cuando la destrucción de viñedos y bodegas de todo el mundo, e ingreso en prisión de los Rotschild, Domeq, Osborne, Terry y demás familias cultivadoras de vinos y licores?

¡Ay, qué pena que estas gentes no se hubieran dedicado a plantar marihuana por Burdeos, Borgoña o Jerez! Don Felipe González Márquez hubiese tenido la ocasión de haber puesto un fumadero en La Moncloa, con bonsais de marihuana. Por no hablar de Falcon Crest y California.
 

pierpolpol caro

Semilla
12 Agosto 2005
176
0
0
45
cerca al cementerio
hola zarbel,tal vez saliendome del contexto,me gustaria saber sobre la historia del vino y queso europeo,algo asi como en vez de vino se le daba a la gente mezclado con orines y si era tinto tambien podria ser la menstruación de una mujer y el queso ni q hablar,en algunas tribus de mis pais aun se da algo semejante,tal vez para manipular psicologicamente a quien lo halla consumido,me gustaria q me ilustraras al respecto,ya q en mi pais todos se pelean por el poder.
 

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
bueno, eso del vino pasa con Don Simón :D
creo que como este psiquiatra hay muchos por hay, que se comen la cabeza para decir una gilipollez sin pruebas para darse a conocer.
Este es que no ha cojido una tajada con el mosto de mi tioabuelo, que sino...
 

nigeon

Semilla
18 Mayo 2006
38
0
0
asdasd

ombre, cuando dice lo del 10% de los fumadoresd e hachis tendran problemas se supone k se refiere a problemas relacionados con el consumo del mismo... además de todos los problemas del fumar tabaco y todos...
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
El vino ha sido generalmente una mierda hasta hace relativamente poco tiempo. Era costumbre echar en los toneles sustancias y productos para acelerar las fermentaciones, incluyendo animales muertos. Los procesos de limpieza de los grandes toneles se hacían con personal que, apenas provisto de nada protector, azufraba las maderas, pero de esto pueden hablar muchos, pues se ha venido trabajando así hasta hace poco tiempo.
Con los quesos llamados artesanos o de pastor, sucedía algo parecido, o peor. La higiene ha venido establecida por normas de sanidad e industria relativamente recientes, aunque todavía hay gente que se pierde por un pan "artesano", un vino de "cosechero" o un queso "de pastor". Los procesos industriales de elaboración de alimentos, afortunadamente, están sometidos a normas de calidad e higiene y, pese a ello, aún puede uno sorprenderse con algún elemento "extraño" en un vino, un queso o un pan.
No es casualidad que, quesos como el Roquefort lleven fabricándose más de tres mil años, pues es un queso uniforme, de sabor idéntico siempre y de gran calidad e higiene. Del mismo modo, los quesos de Roncal y procedentes de fábricas como Enaquesa, han sustituido con éxito el antiguo sistema de queso artesano de pastor, en que podías encontrar un queso excelente, pero también un queso asqueroso. La elaboración del queso requiere mucha higiene, agua limpia, alejar a los insectos, etc. y esto sólo se garantiza mediante un proceso industrial o con una higiene extrema que difícilmente se encuentra en una borda o chabola de pastor. No es recomendable hacer pis y luego comenzar a mover la masa con la mano. Conocí a una señora, famosa por sus riquísimas mantecadas, que comenzaba a hacerlas de plan de mañana, antes de ir al baño a lavarse las manos o la cara.
En fin, vivan el progreso y la higiene, y ¡ojo con los artesanos! Ya dice el refrán: "la carne en calceta, pa el que la meta".
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Un apuntiyo, y es que la mierda de antes era más limpia también. Digo de 50 años hacia atrás. Antes comías algo en mal estado y te entraba cagalera o te morías en el sitio, pero ahora te da por probar uno de los productos de cosechero, pastor o en fin, denominación de origen atlantis, y ya estás mutando.
Es otro tipo de mierda, más sofisticada, mierda cargada de cosas más raras que la hostia, productos que se experimentan en seis meses y son lanzados al mercado en tres de los que nadie sabe sus efectos a largo plazo.
Lo que dicen que es malo luego es bueno y luego malo otra vez y según baile el mercao. Y el cuerpo también cambia, está más que claro. La raza de ahora sale más espigada pero con menos "compresión". Hemos oido muchas veces que los antiguos estaban hechos de otra pasta, y lo achacamos a que estaban obligados a tener más aguante o algo, pero yo creo que sus composiciones moleculares eran más sólidas y mejor estructuradas. Miren las obras de antaño, la gente que se hacía sus propias casas y eso, sin quitar el pitillo de la boca y matando la sed a golpe de botavino, mírenles morirse ahora de viejos, de un día para otro, (los pocos que quedan ya), sin pasar por enfermedades raras. Incluso si les pilla un cáncer que les lleva a hacer compañía a los topos les afecta distinto.
Curioso es también que hace veinte o treinta años si alguien la pringaba le tenían que enterrar de un día para otro o se llenaba el velorio de moscardas, mientras que ahora un cuerpo tarda hasta cuatro días en descomponerse.
Dato: por profesión, el índice de suicidios más alto se registra entre los psiquiatras (y si son suizos, peor). El más bajo, curiosamente, entre los africanos. La psiquiatría aún no sabe otra cura que cambiar una colgada por otra, raramente para mejor. . Su ciencia apenas aporta un 10% de mejora, (estadísticas juancar, también se hacen portes). Los psiquiatras, desde el momento que deciden dedicarse a ser psiquiatras, necesitan un psiquiatra.
 
-