Alfajores Marley, lo mejor para el bajon

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
No estaba todo inventado: Alfajores Marley.




Alfajores Marley.

La primera vez que los ví fué en Facebook, algunos amigos comentando y un par de fotos... y justamente por eso pensé que otro producto irreal que se promociona en redes sociales, un juego por diversión creado por algún diseñador insomne a las 3 de la mañana.

Hoy ví la nota en Infonegocios. Entonces, es cierto?! bueno en otro país no sería raro, pero como es hecho acá la verdad no pensaba que alguien con humor lograra colarse en el mercado local. La nota de prensa explica:

Jóvenes emprendedores lanzan marca de alfajores “bajoneros”
Como no podía ser de otra manera, la marca se llama Marley. El producto estará a la venta desde este viernes y será presentado con una fiesta en El Pico resto-pub que contará con artistas como DJ Alana (tech-house), Santi Flow (Hip Hop), Maxi (tech house), Manglus (house & deep house) y Toia (Rock & roll), entre otros.

Sus creadores señalan que detrás de estos alfajores “hay toda una temática ideológica” que se identifica con la fusión de tribus urbanas y la identificación de los jóvenes con estas expresiones y el slogan que eligieron para promocionarlos convoca a darle “un toque de alegría y buena onda a tu día compartiendo un alfajor de chocolate Marley”. Pablo Frioni, director del emprendimiento, nos explicó que el término “alfajor bajonero” remite al antojo “que tenemos en algún momento del día de comer algo dulce y rico”. También nos explicó que la marca apoyará la “movida cultural” de los jóvenes, léase, eventos de skate, surf, longboards, toques de reggae, hip hop, rock y electrónica “porque creemos que una de nuestras fortalezas es poder hablar con nuestro público desde su mismo lugar”. Casualmente, el término “bajón” entre los jóvenes también hace referencia al hambre que sobreviene luego de fumarse un porro de marihuana. Los precios y puntos de venta podrás consultarlos desde el viernes en la página de Facebook que ya tiene más de 2.600 “amigos”.

Yo creo que van a ser un éxito de ventas, no sé si serán más ricos que los otros, pero seguro que en un kiosko lleno de alfajores para niños, los Marley van a sacarle una sonrisa cómplice a más de uno. Que dicen?







http://miramiramama.blogspot.com/2010/1 ... jores.html
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Veamos como les va! No es una mala idea!!!!

Salu2!
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
nos explicó que el término “alfajor bajonero” remite al antojo “que tenemos en algún momento del día de comer algo dulce y rico”.
Ja, que forma sutil de decirlo.
Yo también los vi por facebook, la verdad que encara el proyecto, ahora, hay que ver como son los alfajores, por que si son malos, por mas marketing y buena onda que le metan no marchan...
No soy de pegar bajón, antes si, terrible hambre me daba, pero últimamente nada, pero voy a tener que probar estos jaja
 

agus89

Semilla
11 Marzo 2010
37
0
0
Ja es tremenda forma de currar (en una bien, muy inteligente), super marketinero... lo bueno de esto es que, si salió una marca que, más allá de la frase que citó el otro agus que es más que nada para ocultar el real fin, demuestra la cantidad de consumidores que hay de faso que "necesitan" un producto así más normal (no como tucas, desmorrugadores, hojillas, etc). Es una forma de reconocimiento de los consumidores a nivel social y de mercado (nos guste o no).
Puede verse como un pequeño paso más, para la normalización del consumo (q aunque no esta prohibido sigue siendo mal visto) y bueno por transitiva, esperemos, que a la legalización...

Arriba!
Salú!

P.D. el jueves hay toda una movida en el parlamento con la gente de prolegal, nose bien que onda pero me llegó
Les paso el Link de Facebook por si alguien le interesa
http://www.facebook.com/event.php?eid=157760937589525
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
UHH, como decian por ahi, una buena idea para currar y muy marketinero, a mi personalmente no me gusta mucho que curren con nombres y menos con nombres iconicos que son utilizados para el lucro, me parece que en la cultura genera mezclas de ideologias y da lugar a confusiones(me parece que es como tomar la lucha y el sentido de la vida de una persona para el beneficio de uno mismo y no para la lucha por la cual el "proser" hiso que su nombre repercuta en el mundo), no tendria problema en que se llamen " el bajon" o cualquier nombre pero si se llama "gandhi" "marley" "rey charles" o cualquier nombre del estilo me molesta un poco.. De todos modos es algo personal admito que alguno voy a tener que probar xD. Bueno me dejo de malas ondas es mi humilde opinion :mrgreen: .
Saludos! que sean felices!

pd: de todos modos va a ser dificil superar a los tradicionales bajoneros Doña Elida jejejej
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Me parece muy buena la idea!, habrá que probarlos a ver que onda....por ahora los agua helada son mi pasión jjeje, mientras más dulce de leche, mejor!!!

Saludos
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Una acotacion.
Ley por alli q cuando te mandas unos porro y despues tirarse unos dulces disminulle la volada o como le llamen :p. y pasara mas rapido el efecto . lo ley en una revista no se si sera sierto pero ta ....Creo q el dulce es el ke va directo y disminulle el efecto mas rapido no se kisas alguien sabe mas del tema.Yo por ahora trato de llevar un contro si fumo y me pega un garrotazo espero un buen rato para el alfajor por las dudas q sea verdad jajaj .

vere si consigo alguno por alli soy amante de los alfajores artesanales . Ojo con el dulce . :fumador1:

saludos para todos...
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Bueno habra que probarlos,a Durazno no llegaron .
Lo malo el nombre , le habran pagado a Rita Marley ,pero igual no se ,es una etiqueta que no me copa,creo que Marley No era solo un cantante que fumaba mucho porro , y basta de etiquetas los fumetas escuchamos todo tipo de musica. Vender esta bien hay que vivir si le ponen onda mejor, pero no creo que a Bob le gustara.
Por otro lado lo bueno que parece se estan dando cuenta que somos unos cuantos y creo que es una forma de ir incorporando en nuestra socidad lentamente elementos de la cultura cannabica, Muchos piensan que somos enfermos,adictos,estupidos,violentos,ladrones, etc un problema para la sociedad , no saben que somos el vecino, el profesor,el albañil,el ingeniero, la quiosquera, la enfermera, el mecanico ,la estudiante con buenas notas,etc.Creo que estamos avanzando de a poco.Me gusta que lo hallan hecho.
(como te digo una cosa te digo la otra)
 
-