algún truquillo pa floración?

celacanto

Semilla
14 Mayo 2005
2
0
0
buenas!! soy nuevo por estos lares aunque entro de vez en cuando por aquí.
el caso es que tenemos unas cuantas plantas y que les quedan todavía más de cinco semanas de floración y os pregunto por truquillos, cosas o putadillas que hacerles para que resinen bien. No sé, probaría a atarlas o pincharles, alguna vez me ha dao resultado, pero no sé cuándo hacerlo ni a qué altura de la planta.
espero vuestros consejos y experiencias. (o si ya lo habéis comentao por aquí, darme un link). Gracias por adelantado!! saludos
 

jose_bcn

Semilla
29 Abril 2005
122
0
0
46
Hola... espero que te sirvan estos consejos:

-NADA DE PINCHAR, NI PUTEAR, JODER LAS PLANTAS, NI NA DE NA DE NA DE ESO, ABSOLUTAMENTE NADA DE FASTIDIAR A LAS NIÑAS

-Control absoluto del fotoperiodo(12/12), si empieza la luz a las 7 y acaba a las 7, siempre asi, si reduces paulatinamente las horas de luz y aumentas las de oscuridad, siempre con el mismo patron, osea siempre reduciendo en el mismo numero, y entonces no se te ocurra aumentarlas, sigues reduciendole, hasta un maximo de 2, o paras de reducir y lo dejas hasta el final siempre con esas horas

-Los abonados que sean ligeros, y con lavado de tierra cada semana hasta que te queden 2 semanas para recoger, entonces haces un peaso de lavado brutal de tierra, mucha agua, echada poco a poco, pero mucha mucha mucha mucha agua, aunque lo hagas dos dias seguidos, pero simpre 2 semanas antes de recoger si es en tierra, y luego durante la penultima semana solo con agua, con media cucharada de las de cafe con azucar para 5 litros de agua, y la ultima semana, na de riego...

-Aumenta la ventilacion, temperatura 25º y humedad 40%
-Yo espero a recojer hasta que estan estan TODOS los pelos marrones, menos un 3%, a ojo de buen cubero, entonces al final de periodo de noche, antes de que se enciendan las luces las oscurezco totalmente 3 dias, con un total de 90 horas de oscuridad (12-noche+24+24+24) y luego corto...
ya se que soy un paranoico, pero mis niñas lo valen...
y no escribo mas porque fumar me provoca amnesia y otras cosas que se me olvidan
 

celacanto

Semilla
14 Mayo 2005
2
0
0
jeje, gracias por tus consejos, aunque has llegao tarde porque ya he aplicado un par de chinchetas por ahí. A ver, tenemos 22 plantas (de diversos tipos y tamaños) y le puesto 1 a dos que se estaban espigando mucho en el tronco y a otra en una rama...a ver si se diferencia del resto. También he atao algunas ramas para cubrir espacios sin aprovechar.

Lo de las 12 horas lo llevamos a rajatabla, pero aquí me surge otra duda. Como nos vimos cortos de tiempo, ya tenemos decidido cuando será el día que les demos machetazo, q será el 19 de junio, cuando lleven justo 2 meses aflorando. Mi pregunta es ¿cuando tendriamos que empezar a bajarles las horas? y ¿cómo, una por semana, dos? ¿bajar las horas hace que los pelos se pongan marrones más rápidamente?

saludos jardineros :p
 

jose_bcn

Semilla
29 Abril 2005
122
0
0
46
wenas... yo probe lo de las chinchetas, bueno, con tornillos dorados autorroscantes para madera, y probe con 10 plantas, de menos a mas agresion, 1-1 , la 2- 2, la 3- 5, la 4 -10....hasta una que estaba que daba pena, lo hice cuando quedaban 15 dias, y no note ninguna diferencia entre ellas, pero si con otras que no les hice nada y saque el doble, y eran la misma variedad... Lo del espigamiento sera debido a que encuentra muy lejos la fuente de luz, si es interior, si es exterior, vigila que no le de ninguna luz de la calle, es fatal...o de algun balcon de algun vecino, hay quien enchufa focos hacia las plantas para joderlas, aqui en barcelona me he encontrado unos cuantos...
Lo de las horas de luz, yo lo hago cuando necesito cortar una semana antes mas o menos, simplemente se trata de actuar de naturaleza, el sol no sale siempre a la misma hora, ni se pone a la misma hora... si tu le quitas 1 o 2 minutos de luz cada dia, o 5 minutos cada semana, al final de la floracion acabas mas o menos con 10 luz y 14 noche.. y conforme lo vas haciendo las niñas notan que se acerca antes el "invierno" y se apresuran en sacar nuevos calices susceptibles de ser polinizados, osea, pelitos blancos, y a la vez, nota que se acaba el otoño y se muere y se prepara para ello, sacando mas resina para protegerse, acelerando su metabolismo interno....come mas abono y asimila mejor...je je... yo lo he hecho vrias veces y va de puta madre....la pega es si usas sativas o hibridos con predominancia sativa, ya que tiende a sacar flores macho al final de la floracion, y si tienes algunas que les quede aun un mes o asi de floracion, seguro que te las folla...todo es arriesgarse....
Saludos y buenos humos
 

urukjai

Semilla
9 Mayo 2005
28
0
0
44
CREO Q ESTA TODO INVENTADO, POR LO Q CUANTOS MENOS TRUQUILLOS CASEROS HAGAS MEJOR.
FUNDAMENTAL Q LE PONGAS PK Y SI TIENES LIQUIDEZ PONLE DIAMON NECTAR, Q POTENCIARA TANTO EL SABOR COMO LA CANTIDAD DE RESINA.
AL FINAL DE FLORACION MAS VALE Q LIMPIES BIEN LA TIERRA, Y SI QUIERES RIZAR EL RIZO , PONLE UNA VEZ LIMPIA LA TIERRA , RIPPEN DE GENERALS TB, CON ESTO CONSEGUIRAS Q LA PLANTA ACABE SU CICLO Y PRODUZCA EL THC AL DENTE.
SUERTE
 
-