Algunas preguntas antes de empezar.

Emdbrau

Crecimiento
28 Marzo 2014
89
62
23
Buenas a todos, antes que nada he de decir que he leído bastante información del foro, algo que me ha ayudado bastante, pero aun así me surgen muchas preguntas.
Vivo en Las Palmas de Gran Canaria, y tengo una terraza de unos 9 o 10 m2 y me gustaría plantar unas cuantas autos (6 o 7). He decidido plantar autos ya que según lo que me he informado su ciclo de vida es mas corto y todo lo que eso conlleva.. Dado que es mi primer cultivo las probaremos a ver que tal.

La primera duda que me surge es que variedad elegir, ya se que no se puede pedir mucho de las autos pero vamos, creo que las que tienen un cliclo mas alargado dan mas producción, no lo tengo muy claro..

Después, otra duda que me surge es que macetas debería escoger (en mi terraza hay unas 9h de sol directo) y que tierra utilizar (pensé en el saco de compo de toda la vida, y mezclarlo con algo de hummus y perlita pero no se ni las proporciones ni nada..) también prevención de plagas, porque aquí hay bastantes mosquitos en verano y tengo miedo de que se me echen a perder (leí algo sobre el aceite de neem y/o harina, pero no se como aplicarlo, si se tiene que aplicar varias veces, en fin, ni idea) y luego el tema de los riegos y los productos que echarle.. He de decir que el agua en la isla es desalada y aparte contiene mucha cal y boro, que no se si es malo para las plantas.
Desde que tenga las semillas y todo listo, que será cuando aclare estas dudas abriré un hilo para subir el progreso para que otras personas como yo puedan de alguna manera guiarse.
Mi intencion es obtener un cosecha aceptable sin generar muchos recursos economicos, gastandome lo menos posible. ( ya se que las autodlorecientes no hacen magia tampoco, que son unos 15-30 gr por planta dependiendo de muchos factores..)

Pues muchas gracias por la atención y un saludo .
 
Última edición:

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Hola, primero lee los stickys de chefuser y cerberos en este foro.. te lo explican casi todo.

Tras la germinacion van directo a su maceta final, que para autos suele ser 11 litros, y blanca para exterior.

El sustrato de compo parece que se pega mucho, yo pondria una mezcla de fibra de coco, perlita y/o arcilla expandida (30 % de estos mezclados) y 70% compo para mejorar el drenaje.

El agua lo puedes filtrar con una jarra britta, que le quita el cloro y algo de cal/mag. Comprate un tester de ph (por ejemplo para peceras) y mide el agua despues de filtrar.

Riegos.. los primeros dias una o dos cucharitas de agua al lado del tallo, despues depende de como crece, la calor..

Fijate en el peso aproximado de la maceta en seco (antes de plantar), asi sabras mas adelante como va de agua.

Soy novato, asi que lo mejor es leer los posts del foro.. asi se aprende muchoooo..

Saludos!
 

Emdbrau

Crecimiento
28 Marzo 2014
89
62
23
Hola, primero lee los stickys de chefuser y cerberos en este foro.. te lo explican casi todo.

Tras la germinacion van directo a su maceta final, que para autos suele ser 11 litros, y blanca para exterior.

El sustrato de compo parece que se pega mucho, yo pondria una mezcla de fibra de coco, perlita y/o arcilla expandida (30 % de estos mezclados) y 70% compo para mejorar el drenaje.

El agua lo puedes filtrar con una jarra britta, que le quita el cloro y algo de cal/mag. Comprate un tester de ph (por ejemplo para peceras) y mide el agua despues de filtrar.

Riegos.. los primeros dias una o dos cucharitas de agua al lado del tallo, despues depende de como crece, la calor..

Fijate en el peso aproximado de la maceta en seco (antes de plantar), asi sabras mas adelante como va de agua.

Soy novato, asi que lo mejor es leer los posts del foro.. asi se aprende muchoooo..

Saludos!
Hola guirimovil muchas gracias por contestarme tan rápido, aparte de todo eso también debería regar con algún tipo de enraizador o algo así?
Saludos
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Yo hice la de lentejas (busca "la huertina de toni" en youtube), y no se si ayudo, pero mal no fue.. cada dos dias durante 3 semanas, mezclado en el agua.

Pense: si las raices crecen mas al principio, despues la planta tendra mas capacidad de crecer y asimilar nutrientes..

El seguimiento donde lo use esta aqui en seguimientos, "4 autos en exterior y cfl"
 

Emdbrau

Crecimiento
28 Marzo 2014
89
62
23
Yo hice la de lentejas (busca "la huertina de toni" en youtube), y no se si ayudo, pero mal no fue.. cada dos dias durante 3 semanas, mezclado en el agua.

Pense: si las raices crecen mas al principio, despues la planta tendra mas capacidad de crecer y asimilar nutrientes..

El seguimiento donde lo use esta aqui en seguimientos, "4 autos en exterior y cfl"
Gracias Guiri voy a echarle un vistazo a ese seguimiento a ver que tal.
 
-