Antes de la recolecta...

Hidra

Semilla
30 Abril 2004
17
0
0
Saludos cultivadores:
Mis niñas estan al final del proceso de floración, incluso una a empezado a mostrar algun pelo marron. En tierra, yo sabia, que habia que dejar de abonar untiempecillo antes de cortar, ahora tengo un hidropónico y no se si hay que hacerlo tambien o si hay que reducir los abonos, o si tengo que comprarme algun liquido para el final de floración, y tambien dudo de cual es el momento de hacerlo (antes o despues que en tierra).
Ya con esta ultima duda, si lo que queda va bien habre tenido mi primera experiencia hidroponica, y todo gracias al foro.

Saludos y suerte con los exteriores este verano
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssssss............... si tus cogollos ya estan formados, y con resina..es hora de dejar de abonar hasta el final de floración, yo lo hago cuando empieza a haber "pelillos marrones" entonces es conveniente regar con agua sola ph ajustado y nada más hasta el final de la cosecha.... Luego si kieres acelerar el proceso aplica Rippen que es un producto que hace madurar a las plantas muy rapido, pero yo no lo usaria a no ser que tengas prisa por cosechar. un saludo !!
 

Hidra

Semilla
30 Abril 2004
17
0
0
solamente 2 de las 9 han empezado a tener algun pelo marron y si tienen resina, voy a esperar a que se acabe este deposito que llené ayer (4 dias) y el siguiente sin abono.
En principio no tengo prisa, ademas tengo examenes asique por esto y por que me lo recomiendas no lo usare, pero ¿cuanto tiempo tengo que dejar que maduren? yo en tierra cortaba cuando habia un 60% de pelos marrones y nunca habia escuchado eso de madurar.
Saludos y gracias Roger por responderme.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenass... eso de la recolecta va a gustos, yo te recomiendo que las mires cada dia y observes el crecimiento de nuevas flores (pelillos blancos) y los que envejecen... cuando la mayoria envejecen y apenas crecen nuevos blancos es buena hora para cortar ya que es el punto que hay tricomas maduros (marrones) y tricomas blancos con cabeza (blancos) es cuando la hierba hidroponica tiene mucha potencia y sabor... (me emociono jejejeje) pero bueno a eso se le va cogiendo el truquillo con las cosechas... salut !! :wink:
 
-