aquafarm casero

homus veratus

Semilla
19 Noviembre 2003
6
0
0
la vera
hola a todos, vereis, me acabo de construir un aquafarm casero y funciona de maravilla, pero no tengo ni idea de hidro, y me preocupa la dosificacion de nutrientes(he comprado por recomendacion del tipo del grow bachumus ecohemp) de crecimiento, y otro de floracion, por lo visto sirve para todo tipo de medios de cultivo, tengo pensado echarle 4 ml por litro, son 5 litros de agua 20 ml.Tampoco se exactamente el periodo de bombeo, ¿15 min cada 2 horas?, ¿el cambio de agua cada 7 dias?, ¿el ph?, de momento no puedo medir la ec, en fin.
Ahi van mis dudas y mis movidas, espero que se os ocurran cosas que decirme, gracias.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssssssssssss................ pues si te lo curras un poco vas a flipar con el aquafarm, ya que es uno de mis favoritos :mrgreen: .

La dosificación la que ponga en el abono (yo uso General Hydro). El Periodo de bombeo hay que ajustarlo según las necesidades, ya que no pueden secarse las raices 8O . A mí me funciona muy bien 15 min on y 45 off. Con un ph de 5,8 aprox.

El cambio de agua puedes hacerlo cada semana al principio, pero cuando estes en floración te aconsejo menos dias, unos 4.
La Ec es obligatorio medirla amigo ya que sinó tendras problemas con la absorción de nutrientes seguro (pillate uno digital :wink: )

También te recomiendo que pongas si puedes una piedra aireadora (de esas para los acuarios) va de maravilla para las plantas.

un saludo !!
 

homus veratus

Semilla
19 Noviembre 2003
6
0
0
la vera
buenas, lo primero gracias por contestar, lo del medidor de ec de momento esta complicado por cuestion economica,no obstante antes o despues me lo pillare, la piedra que dices, donde se coloca?, es caro?, otra cosa, la dosis de mi bote dice 10 ml por planta, ¿depende de los litros de agua?, yo tengo 5 l, por ultimo, como se hace para enraizar ahi los esquejes?
en cuanto pueda pondre unas fotos.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) guenasssssssssss..................... la piedra sirve para renovar el oxigeno del agua. Se coloca en el fondo del deposito, que va conectado a una pequeña bomba de aire. La piedra no es cara pero la bomba ya te puede valer 12€.

Mira bien la etiqueta del abono, tiene que poner la cantidad para litros de agua también, no lo hagas por planta que las vas a quemar (y más aun si no tienes medidor de Ec).

Los eskejes tienes que ponerlos en el aquafarm ya enraizados, no antes. Para enraizar has de usar otro metodo... tipo "aeroclonador".
 

homus veratus

Semilla
19 Noviembre 2003
6
0
0
la vera
okey, creo que me queda mas claro, tronco, como es esta movida de las plantas, que cuantas mas cosas aprendes, mas cuenta te das de cuanto te queda por aprender.
 
-