Aquafarm casero

30 Abril 2003
52
0
0
Bueno, alguien lo pedía hace tiempo. Siento la espera.
Esta compuesto por un cubo con tapa, una bomba de agua de aquario 12€ (es de agua, los de aquafarm la utilizan de aire, pero esta , la metes directamente en el deposito) y los indispensables tubos 1€.
2cubos lana de roca i arcilla exp. A ver si os sirve. Hasta luek!
 

Dr. NO

Semilla
6 Enero 2005
28
1
0
Muy bueno, al ser una bomba de agua te ahorras los ruidos... por otra parte supongo que una de aire oxigenará más... sigue poniendo fotos del cultivo. No sé, tenía pensado iniciar un cultivo... a o mejor me lo hago así :) en el último tenía un zumbido insoportable.

PD: yo le pondría una llave de retorno para poder regular la presión con la que llega el agua (la sobrante la reenvía al depósito... no sé si me he explicado), por la foto que pones, me parece mucha la cantidad de agua, a ver si se te van a ahogar jeje
Saldos
 

goyto

Semilla
10 Febrero 2005
299
0
0
holaaaa,soy novato aki.alguien me podria explicar bien como se hace un aquafarm casero?esk soy un poko torpe jejeej.un salu2.haber si me podeis contestar
 

Jahi

Semilla
20 Febrero 2005
1
0
0
Hola canutos!!

Hace poco me curré un manual para montar un hidropónico. Espero no moleste el link.

Esta basado en el aquafarm, y recomiendo usar tiestos algo mas grandes (y a poder ser cuadrados) que los que yo he usado para el manual pq el "depósito" de agua se queda bastante corto; en floración y bajo la lámpara de sodio, aguantan 2 días sin rellenar, un fin de semana justo.

Espero pueda servir a alguien como orientación. Saludos cannabicos!!
 
30 Abril 2003
52
0
0
Ei gente, siento no haver contestado antes, pero no pude entrar hata hoy.
Supongo q el link colgado os servira, aun así os dire como lo hice yo.
Un cubo con tapa (deposito), le hacemos un agujero donde encaje el tiesto donde va a ir la planta en question. Yo use una bomba de agua q va dentro del deposito cubierta de la substancia de riego y un tubo q sube hasta la planta donde se divide y envuelve el tallo de la planta. No es dificil, os animo a provarlo. Para mas información no dudeis en preguntar

Buenos humos
 

itu696

Semilla
10 Abril 2006
35
0
0
Re: re: Aquafarm casero

el gigante verde dijo:
Ei gente, siento no haver contestado antes, pero no pude entrar hata hoy.
Supongo q el link colgado os servira, aun así os dire como lo hice yo.
Un cubo con tapa (deposito), le hacemos un agujero donde encaje el tiesto donde va a ir la planta en question. Yo use una bomba de agua q va dentro del deposito cubierta de la substancia de riego y un tubo q sube hasta la planta donde se divide y envuelve el tallo de la planta. No es dificil, os animo a provarlo. Para mas información no dudeis en preguntar

Buenos humos
hola amigo me quiero hacer dos aquafarm para unas 8 plantas. tengo un armario de 1,20x60x2 entonces a lo que voy me puedes dar una lista de compra para hacer el aqua farm y como se hace detalladamente por favor que soy un poco torpe jeej muchas gracias y un saludo
 
30 Abril 2003
52
0
0
aquafarm

Claro que sí.
Te contaré todo lo que yo utilizé:
Cubo con tapa (servira de depósito)
Maceta agujereada
Bomba de agua (hay quien la compra de aire... no se, creo que tienen mas potencia pero...)
Tubos para la salida de la bomba
Temporizador para la bomba
Arcilla expandida

Cogemos la tapa del cubo y le hacemos un agujero en el que encaje perfectamente la maceta. Esta maceta tiene que estar agujereada para que el agua evacue con rapidez y puedan salir las raices. Llenamos el cubo con nuestra solucion, y ponemos la bomba a funcionar, haciendo llegar el agua con los tubos hasta la maceta de la manera que mejor nos convega. Y listo
Es muy sencillo
Si tienes mas dudas las responderemos encantados
 

itu696

Semilla
10 Abril 2006
35
0
0
Re: aquafarm

el gigante verde dijo:
Claro que sí.
Te contaré todo lo que yo utilizé:
Cubo con tapa (servira de depósito)
Maceta agujereada
Bomba de agua (hay quien la compra de aire... no se, creo que tienen mas potencia pero...)
Tubos para la salida de la bomba
Temporizador para la bomba
Arcilla expandida

Cogemos la tapa del cubo y le hacemos un agujero en el que encaje perfectamente la maceta. Esta maceta tiene que estar agujereada para que el agua evacue con rapidez y puedan salir las raices. Llenamos el cubo con nuestra solucion, y ponemos la bomba a funcionar, haciendo llegar el agua con los tubos hasta la maceta de la manera que mejor nos convega. Y listo
Es muy sencillo
Si tienes mas dudas las responderemos encantados



Amigo, una pregunta:
¿como monto un aquafarm para 8-10 plantas?¿de cuantos litros compro el deposito?¿y el cubo de la arcilla?¿o es mejor hacer dos aquafarms?
contesta lo antes posible. muchisimas gracias!
 
30 Abril 2003
52
0
0
bueno, yo haría 2 cubos, y si cada planta la pones por separado en una maceta, mucho mejor, ya que si por cualquier cosa necesitas sacar una planta te será mucho más cómodo.
Como "recomienda" nadie_ats casi mejor que lo hagas con una bomba de aire ya que necesitas más potencia para alimentar 8 plantas. Yo escogí una de augua pq me bastaba con su potencia y además no vibra y todo queda dentro del cubo. No es mejor ni pero, simplemente segun tu necesidad.
Mucha suerte
 
G

Guest

Invitado
Les adjunto un mini-Hidroponico que construi con un envase de yogurt de 500gr, una bomba de agua de los chinos (de un estanque roto) y un teku de 3 litros.



Que les parece?
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Porfis compis explicarme como es un controller para aquafarms, como funciona, lo que sea que quiero hacerme uno y nnnaaaaaaaaadie me lo dice.
 
-