asi van!! las paso a flora??

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
Epalex! weno aki les dejo unas fotos y unas preguntas de novato, las deberia pasar a flora? lo digo por el tamaño, no kiero ke sobrepasen el closet ni kiero doblarlas como lo hice la otra vez, y si debo segir echandole humus likido en ese estado, porke el unico fertilizante ke venden de flora es el orkides y ya me ha jodido antes, al menos el humus no sobrefertiliza..











 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
epalex, gracias por responder men, weno si ya la puedo pasar a flora excelente! podre segir echandole el humus likido en flora? porke pase por en vivero buscando algun fertilizante ke tenga potasio, ke es lo ke dicen ke es bueno en flora, pero no encontre ninguno solo el orkidex y ese fue el maldito ke me jodio la otra mata, en este momento solo le echo humus likido ligado con una hormona de raices ke me regalo mi tia (claro ella no sabe ke es para esta mata jejeje) el peo es ke no tiene el nombre para ke vean cual es. pero me ha ido bien con eso, se lo empeze a echar junto con el humus desde ke salieron las primeras hojas, y weno uds ven el resultado en las fotos, pienso segir echandocelo ya ke no hay sobre-fertilizacion.. por eso mi pregunta, si deberia segir con ellos o solo usar algo especifico en flora, ya ke el orkidex me da cage usarlo, o si tambien es bueno usar los ke tengo y agregarle algo ke tenga potasio.. espero ke me aclaren esas dudas y opinen, aki les dejo otras fotos ke acabo de tomar..















 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
otra pregunta mas, he leido ke para pasar a flora dejan las plantas en la oscuridad por 2 dias y luego empiezan con el periodo 12/12, como para no cambaiarles el periodo de luz de un solo coñazo, alguien ha echo esto?? y la pregunta de siempre, en flora puedo segir echandole humus likido como fertilizante? o solo un fertilizante de flora, omo dije antes solo he visto el orkidex y esa vaina kema las plantas, pero puedo buscar algo ke tenga potasio y lo mexclo con el humus, ke tal lo ven¿?
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Acuerdate que para formar flores la planta necesita una proporcion mas alta de fosforo que de nitrogeno. El orquidex no quema las plantas creo que le echas demasiado.
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
eaples gracias por responder.. weno yo agarraba una cuchara con orkides y la mexclaba con el agua y las regaba.. y creo ke la primera sobrefertilizcion sedio porke regaba las plantas a diario y le echaba el orkides. cada cuanto tengo ke echarle el orkides.. y como las riego a diario con el humus y la hormona, pordre mexclar esas 3 cosas(humus, hormono, orkides) cuando valla a regar??? aunke prefiero consegir un fertilizante organico para poder regar sin miedo a sobrefertilizar.
 

Emiliotori

Semilla
1 Septiembre 2011
50
-1
6
Bueno panal, yo con mis pequeñas no he llegado a esa etapa!! pero he leido burda y la ayuda que he recibido de los mienbros de este foro!! mas aun!! lo que te dice el pana javo es muy sierto!! uno de los que me han ayudado con mi cultivo me paso este video!! pero no se como publicarlo aki!! de todas formas este es el link: (http://www.youtube.com/watch?v=yLf8e7Kup7I&feature=player_embedded) revisalo!! es totalmente organico!! no creo que sobrefertilize!!! si has llevado tus nenas con puro humus y estan tan bellas no tomes el riesgo!! ya sufristes trauma con el orquidex a menos que te asesoren bien!!! prueba con las conchas de cambur!! otra cosa pana!! que tipo de bombilla usas en el closet!! quiero poner en marcha el mio!! pero estoy un poco inseguro en las bombillas ahorradoras:-?:-?.
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
epalex, gracias por tu comentario y si ese video me lo pasaron para hacer un abono full de potacio y eso es lo ke voy hacer si no consigo un fertilizante ke sea de flora y ke no tenga nitro, o ke sea tan peligroso como el orkidex, jeje, weno si hay alguien ke sepa usarlo como es debido, que me diga la receta para no cagar mis plantas.. y si las estas plantas estan mucho, mucho mejor ke la ke tenia, creo ke es porke el humus lo mexclo con un likido para raices, y el resultado esta en las fotos, de paso las riego a diario ya ke la tierra se seca rapido y lo de la iluminacion, tengo 6 bombillas ahorradoras.. ayer las deje 24hs de oscuridad para despues empezar con el periodo 12/12.. mañana les tomo unas fotos para ke vean como van.
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
epalex, weno men yo soy nuevo en esto y no puedo andar recomendando nada jeje pero son bombillos ahorradores de varias marcas y modelos ya ke cuando se kema uno lo cambio rapido con el ke encuentre ya sea en espiral o de tubos rectos, y los watios van desde 35 an adelante, javo me recomendo una vez ke le metiera mas luz cuando tenia una mata en flora y ahorre y compre uno de 100w ke es una moxtrocidad de bombillo jeje (ademas de caro), dos filas de 3 bombillos y la luz keda pareja en mi closet ke no es tan grande y paredes de blanco recomendacion de este mismo foro.
 

El_guari

Semilla
26 Noviembre 2011
13
0
1
Planeta Tierra
guenas guenas!! Orion estan muy bonitas las nenas, yo soy todo un neofito en el tema del cultivo en interior y me germinaron 4 niñas, asi que me acomodo por aqui para estar pendiente de como llevas la parte de la floracion

Saludos!!
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
gracias men, en la noche pondre nuevas fotos para ke vean como va en su nuevo periodo 12/12. el martes tratare de buscar por toda la zona un buen vivero donde pueda consegir un fertilizante o estimulador de floracion, para evitar echarle el orkidex, o hacer el te de banana, el problema es ke yo riego a diario porke se seca rapido la tierra, y de paso siempre la riego mexclada con humus likido y un potenciador de raices, entncs de verdad noc si cuando consiga el fertilizante de flora, ligarlo con lo ke ya tengo o solo eso. si alguien esta en este segimiento ke me ayude con la dosis de orkidex o ke me recomiende un fertilizante organico para flora.
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Hola, primero te digo de nuevo que tus plantas estan lindas jajaja y segundo trata de seguir las instrucciones de los fertilizantes, las instrucciones del orquidex dicen una ves a la semana y igual que el humuz de lombriz liquido.

Y a la final cuantos watts tienes en el indoor? 600? Y cuantas plantas?
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
epalex, saludos, tengo 3 plantas y son 290 a 300 y piko, ya ke varia cuando se kema uno lo cambio con el ke encuentre, a veces baja el watiaje y otras sube, realmente no tengo un control de eso, y como dices tu de regar con humus likido una sola vez al dia.. wenoo yo riego a diario, porke la tierra se seka rapido, y hago esto: un pote de 800ml, le agrego un chorrito de humus y un chorrito de un potenciador de raices likido agua, mexclo bien esa vaina y se las echo en la maceta poco a poco, dreno bien la maceta y la vuelvo a meter en el closet y como ven no hay sobrefertilizacion ni nada raro como ven en las fotos.. por eso es ke no kiero usar el orkidex, porke seguro ke la cago echandocelo todos los dias (a veces mi ansiedad me gana).. por eso kiero un fertilizante likido o en polvo organico ke pueda mexclar con lo ke ya tengo o solo mexclarlo con el potenciador de raices ke la verdad es muy bueno. revise y por mercado venden uno ke se llama BYO-K 40 ke es puro potasio, pero venden es por paketes de 12, buske por la zona y no encuentro nada de eso, y me da vaina hacer el te de bananas porke he leido ke para indoor deja esa verga a podricion total jejej.. weno en fin aki les dejo una prueba ke mexclar humus, potenciador y agua todos los dias no caga la mata (seguro ke mañana despues ke lean esto mis matas se joden, jajaj yo tengo muy muy mala suerte)









 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Sigue así que te esta yendo muy bien, pero creo que te vas a quedar corto de espacio o como va la cosa?
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
epalex, oye javo toy rezando para ke la panta no me creca mas, solo me kedan 30cm de altura, pero despues que la cambie a 12/12 no ha crecido tanto, antes cada dos dias tenia que subir la iluminacion 2 peldaños, pero ahora solo la he subido una vez desde ke estan en flora, pero si sobrepasan los 30cm tendre ke doblar un pelo la mas grande, tengo 3 matas, 2 tiene espacio de sobra, pero la mayor es la que pienso que alcanzara los 30cm faltantes, ojala que no.. yaxu ya vi los videos donde preparan el te de banana, la pregunta es, cada cuanto se lo tengo que echar? acuerdate que yo riego casia diario con una mexcla de humus, potenciador y agua, cuando haga el te, se lo echo a la mexcla? y cada cuantos dias le echo ese te de banana??
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
eplaex, una informacion nueva, compre este fertilizante, "AMC Potasio 280L" alguien lo conoce? saben como debo echarlo? sus caracteristicas soon potasio 280g/l, materia organica total 112 g/l, extracto humico total 84 g/l, densidad 1,40g/cm3, ph 5.0... crees que servira para flora?? lo pordre mexclar con el humus?

 

Emiliotori

Semilla
1 Septiembre 2011
50
-1
6
panal si quieres algo organico, organico, busca materia organica alto en potacio como el te de banana que lo podrias aplicar una vez por semana!! sobre la aplicacion de ese fertilizante que comprastes!! lee las instrucciones del mismo y guiate por lo que dice el envace!!! es preferible que coloque siempre un poco menos de la dosis recomendada para que no te pases en la dosificacion!! el tiempo lo vas viendo tu!! ve cada cuanto recomiendan abonar con ese abono!! y de hay te guias!! saludos!!!
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
epalex, weno lo ke dice la etiketa es esto: La dosis general recomendada para aplicaciones foliares es de 2 a 4 l/Ha o 50 a 100 cc por bomba de 20 litros.
La dosis general recomendada para aplicaciones radiculares en cultivos hortícolas tales como tomate, melón es de 20 a 25 litros/Ha cada 15 días, iniciando al cuajado del fruto y
continuando hasta maduración.
aja, yo las riego asi: con un pote de mas o menos 800ml le agrego agua, un chorrito del humus likido, y una cuchara pekeña del potenciador de raices y se lo echo a la mata.. ahora bien, estaba pensando segir con lo mismo pero con solo una cucharada del fertilizante ke compre, ya ke como solo es potasio el humus le daria lo ke falta y el potenciador para ke las raices agarren todo lo ke puedan! si alguien tiene una mejor idea escucho opiniones. aki les dejo nuevas fotos..











 

Emiliotori

Semilla
1 Septiembre 2011
50
-1
6
panal el fertilizante que comprastes lo puedes ligar 3cc por litro de agua!! completando con el humus!! pero lo que te dice la etiqueta es que solo puedes aplicarlo cada 15 dias!!! sobre el potenciador ya creo que no es necesario!!! recuerda que en estado de flora la planta aun sigue creciendo!! ya las raices las tiene bien formadas!! clarox men es mi opinion!!! Saludos y voy pendiente de tu flora!!
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
sehhh, pero tambien en la etiketa del humus dice ke hay ke hacerlo cada 15 dias, y yo las regaba a diario jejejeje.. aunke ahora estoy dejando un dia de por medio, la razon es ke antes se secaba rapido porke pasaban 18 horas agarrando luz y calor, ya no ahora son 12 horas.. pero todavia no se si empezar de una vez con el potasio o esperar 1 o 2 semanas mas, viendo las fotos, ke creen uds?
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
epalex, osea tu dices ke despues de 3 riegos tende ke echarle solamente el fertilizante de flora?? tu viste las fotos, crees ke es hora de hacer eso?? o me espero una semana mas? ke dices tu, despues de ver las fotos??
 

Emiliotori

Semilla
1 Septiembre 2011
50
-1
6
verga panal!! es que tu mata es un planton delante la mia!!! la mia es mas pequeña pero un poco más formada!! Si, dale una semana mas!! pero te va a crecer burda cuando entre en floracion!! porque la mia ha crecido una 1/4 parte de lo que era en una semana!! si las riegas a diario, riegalas por una semana con humus!! quitales el de las raizes!!! plublica las fotos despues!! haber como van! y ver que comentan tambien!! hay te vas guiando!! Ojo!! yo tambien estoy con mi primer cultivo!! solo que la mia, tiene un poco mas de tiempo que la tuya!! son experiencias que van quedando!! esperemos a ver que comentan los que ya tienen exp en estos cultivos!!!;-) Saludos!! voy pendiente con tu seguimiento!!
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
ok, el domingo le tomare unas fotos para que vean como va el desarrollo de las plantas. alguno de uds ha usado un estimulador de floracion?? de ser asi, como se llama y si es facil de consegir.
 
-