Aspectos a considerar en el cultivo con led comunes de cualquier tienda

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Hola gente. Llevo como 3 años leyendo el foro. Participo poco. Soy muy novato en cultivo. Pero realmente he estado estudiando mucho todo lo referido con ello.

Ahora mismo voy por la mitad del libro de cervantes y ante todo decir que el material obtebido en este sitio es fantastico y por ello me siento en deuda con la comunidad que tanta información me ha aportado.

Es por ello que se me ocurrio hacer este post. Es meramente teorico. Aunque en breve planeo ponerlo en practica , trata sobre el cultivo de nuestra amada planta de la forma mas economica posible: usando las bombillas led que se venden en cualquier tienda o supermercado.

La información que les compartire la obtuve tras leer un hilo increíblemnete largo sobre este tema en un foro internacional: icmag.
Di con el tema porque alguien público su link en algun tema de este foro. Y me obsesione con lo que alli encontre.

El tema surgio como una comparacion entre lamparas compactas cfl y led convencional de entre 8w y 15w que todos usamos para iluminar nuestras casas. Pero el hilo fue mutando, demostrando primero la superioridad del led, exponiendo resultados y develando los secretos que estos chicos descubrian.

Por lo que comentan se puede lograr y hasta superar sin demasiada dificultad el g/w para un cultivador experimentado, de hecho hablan de 1.5 a 1.8g/w para los que saben lo que hacen.

Basicamente los secretos de este cultivo son los siguientes:

1. Los led deben usarse sin los bulbos, o domos plasticos, que absorven entre un 20 y iu 30% de luz. Sobre todo en flora.

2. La potencia ideal es de 30w por pie cuadrado, es decir 30cm x30 cm o 0.09cm cuadrados. Menos hara faltar potencia. Mas sera menos eficiente gastando mas w para una cosecha que no mejorara sustancialmente.