Autocultivo 2023: LST

David91

Crecimiento
4 Julio 2022
56
65
23
11/06/23

Riego

Cobalt Haze

800ml
CalMag hasta 0,4 EC
1ml/L Silic Rock
pH: 6,0
EC: 0,5

Auto Skunk XXL y Auto Gelato
1200ml y 800ml respectivamente
CalMag hasta 0,5 EC
1ml/L Silic Rock
pH: 6,2
EC: 0,6
 

Skushh

Semilla
12 Junio 2023
2
2
3
27
Buenos Aires
Hola buenas, excelente cultivo, yo estoy adentrandome en el mundo del autocultivo y toda la información que das me ayuda muchísimo. Quería hacerte una consulta ¿A las plantas automáticas cuantas horas de luz de exterior les das? ¿Te ayudas con algún otro foco para darle mas horas de luz? Por la zona en la que vivo mis plantas las debo dejar atras de mi casa y estas reciben alrededor de 9hs de luz solar.
 
  • 👍
Reacciones: David91

David91

Crecimiento
4 Julio 2022
56
65
23
Hola buenas, excelente cultivo, yo estoy adentrandome en el mundo del autocultivo y toda la información que das me ayuda muchísimo. Quería hacerte una consulta ¿A las plantas automáticas cuantas horas de luz de exterior les das? ¿Te ayudas con algún otro foco para darle mas horas de luz? Por la zona en la que vivo mis plantas las debo dejar atras de mi casa y estas reciben alrededor de 9hs de luz solar.
Tanto las autoflorecientes como las fotodependientes reciben las mismas horas de luz, que diría que son en torno a las 9 o 10 horas de luz solar directa. No complemento ninguna de ellas con foco.
 
  • 👍
Reacciones: Skushh

JDCTHC

Semilla
11 Junio 2023
30
9
8
31
MurciA
Que bonitas tío y que gusto da leerte y ver lo que haces, se nota que tienes bastante conocimientos y experiencia.
Por lo que he leído el LST es entrenamiento de bajo estrés, que vamos en resumidas cuentas es modificar el crecimiento normal de la planta y en este caso lo se hace es que la copa este más baja que los tallos para que se desarrollen estos con más fuerza y no todo el crecimiento en la copa vertical. Pero también he leído que no aumenta la producción sobretodo con la autos ya que al tener tan poco tiempo de crecimiento, solo del movimiento se estresan y acabas perdiendo producción.
Igualmente me lo estoy planteando para mí siguiente cultivo.
¿Tu experiencia dice lo contrario?
¿Lo recomiendas a un novato?

Un saludo y muchas gracias de antemanl

 
  • 👍
Reacciones: David91

David91

Crecimiento
4 Julio 2022
56
65
23
Que bonitas tío y que gusto da leerte y ver lo que haces, se nota que tienes bastante conocimientos y experiencia.
Por lo que he leído el LST es entrenamiento de bajo estrés, que vamos en resumidas cuentas es modificar el crecimiento normal de la planta y en este caso lo se hace es que la copa este más baja que los tallos para que se desarrollen estos con más fuerza y no todo el crecimiento en la copa vertical. Pero también he leído que no aumenta la producción sobretodo con la autos ya que al tener tan poco tiempo de crecimiento, solo del movimiento se estresan y acabas perdiendo producción.
Igualmente me lo estoy planteando para mí siguiente cultivo.
¿Tu experiencia dice lo contrario?
¿Lo recomiendas a un novato?

Un saludo y muchas gracias de antemanl
Pues no sabría decirte si aumenta o no la producción pero mi teoría es que sí, ya que la planta desarrolla brotes secundarios que de una manera natural no llegaría a desarrollar en su totalidad, gracias a que la luz penetra de una forma homogénea en toda la planta. También opino que si la planta sufriera un estrés considerable, hablando de las autoflorecientes, ralentizaría su crecimiento o incluso comenzaría la floración, situación que jamás me ha llegado a suceder, ya que por lo general el crecimiento de las autoflorecientes siempre se me va a los 60 días aproximadamente, lo que me hace pensar que la planta se desarrolla a gusto. ¿Lo recomendaría? Sí, siempre y cuando juegues con un hándicap, ya sea por la altura, vecinos, etc. ¿Lo recomendaría a un novato? Yo lo soy.
 
  • 👍
Reacciones: JDCTHC

JDCTHC

Semilla
11 Junio 2023
30
9
8
31
MurciA
Pues no sabría decirte si aumenta o no la producción pero mi teoría es que sí, ya que la planta desarrolla brotes secundarios que de una manera natural no llegaría a desarrollar en su totalidad, gracias a que la luz penetra de una forma homogénea en toda la planta. También opino que si la planta sufriera un estrés considerable, hablando de las autoflorecientes, ralentizaría su crecimiento o incluso comenzaría la floración, situación que jamás me ha llegado a suceder, ya que por lo general el crecimiento de las autoflorecientes siempre se me va a los 60 días aproximadamente, lo que me hace pensar que la planta se desarrolla a gusto. ¿Lo recomendaría? Sí, siempre y cuando juegues con un hándicap, ya sea por la altura, vecinos, etc. ¿Lo recomendaría a un novato? Yo lo soy.
Gracias tío, lo mismo la próxima que ponga utilizo esa técnica a ver qué tal. Porque si ya está a media floración no tiene mucho sentido no?. Justo tengo una que está muy frondosa y sobretodo por las parte de abajo tiene pequeñas moticas de flores que seguro no se hacen grandes. Concretamente es esta. La de la derechaIMG_20230612_210906.jpgIMG_20230612_210902.jpg
 
  • 👍
Reacciones: David91

David91

Crecimiento
4 Julio 2022
56
65
23
14/06/23

Riego

Cobalt Haze

800ml
CalMag hasta 0,4 EC
2ml/L Acti Vera
1,5ml/L Fish Mix
pH: 6,0
EC: 0,8

Auto Skunk XXL y Auto Gelato
1200ml y 800ml respectivamente
CalMag hasta 0,5 EC
3ml/L Acti Vera
1ml/L Bio Grow
1ml/L Top Max
2ml/L Bio Bloom
1ml/L Pure Zym
pH: 6,2
EC: 1,2

Hindu Kush, Auto Tropicanna Cookies XXL, Auto Super Skunk, Auto Gold Pineapple y Auto Girl Scout Cookies
100ml/planta
CalMag hasta 0,4 EC
2ml/L Root Juice
1ml/L Acti Vera
pH: 6,0
EC: 0,4

La Critical CBD ha caído a causa de las altas temperaturas que estamos teniendo últimamente.
 
  • 👍
Reacciones: JDCTHC

David91

Crecimiento
4 Julio 2022
56
65
23
Gracias tío, lo mismo la próxima que ponga utilizo esa técnica a ver qué tal. Porque si ya está a media floración no tiene mucho sentido no?. Justo tengo una que está muy frondosa y sobretodo por las parte de abajo tiene pequeñas moticas de flores que seguro no se hacen grandes. Concretamente es esta. La de la derechaVer el adjunto 936518Ver el adjunto 936519
Estando en floración yo intentaría tocarlas lo menos posible. Si acaso las dos primeras semanas y alguna pequeña poda de bajos y ya.

Respecto a la de la derecha, no la haría absolutamente nada. Como mucho, podaría las ramas más bajas y que no sean muy grandes, obviamente, y el resto de ramas las abriría lo máximo posible para que reciban más luz.

A la de la izquierda, si no me equivoco, la echaría algún abono que contenga algo de nitrógeno, sin pasarse tampoco porque ya está en floración. Por todo lo demás, tienes unas hermosas plantas.
 

JDCTHC

Semilla
11 Junio 2023
30
9
8
31
MurciA
Estando en floración yo intentaría tocarlas lo menos posible. Si acaso las dos primeras semanas y alguna pequeña poda de bajos y ya.

Respecto a la de la derecha, no la haría absolutamente nada. Como mucho, podaría las ramas más bajas y que no sean muy grandes, obviamente, y el resto de ramas las abriría lo máximo posible para que reciban más luz.

A la de la izquierda, si no me equivoco, la echaría algún abono que contenga algo de nitrógeno, sin pasarse tampoco porque ya está en floración. Por todo lo demás, tienes unas hermosas plantas.
Muchas gracias, acepto y acojo todos tus consejos. Es mi primera plantación, así que iré aprendiendo. De hecho no tenía apenas fertilizantes (solo delta y blossom builder) de hecho hoy me han llegado y les he pegado el primer fuerte riego, la primera ve que prueban el agua turbia jajajaj. Les he puesto Guanodemurcielago, humus de lombriz,Rizhotonic, Bio-blom, Candy y builder blossom, a ver cómo reaccionan. Y a partir de ahora sí todo Ok seguiré está tabla que he elaborado con los fertilizantes que dispongo.

Screenshot_2023-06-13-02-13-26-497_com.adobe.reader-edit.jpg

A la de la derecha esque en la foto no se previa pero tiene varios tallos inferiores que apenas le dan la luz y creo que que la planta siga alimentando esas partes es una perdida de esfuerzo, a no ser que cuando pode lo haga por partes.

La de la izquierda espero que con este chute de hoy mejore el color de las hojas y sino probaré con posos de café que he leído que aportan bastante nitrógeno.
Muchísimas gracias de nuevo y a tope con los tricomas.
 
  • 👍
Reacciones: David91

JDCTHC

Semilla
11 Junio 2023
30
9
8
31
MurciA
14/06/23

Riego

Cobalt Haze

800ml
CalMag hasta 0,4 EC
2ml/L Acti Vera
1,5ml/L Fish Mix
pH: 6,0
EC: 0,8

Auto Skunk XXL y Auto Gelato
1200ml y 800ml respectivamente
CalMag hasta 0,5 EC
3ml/L Acti Vera
1ml/L Bio Grow
1ml/L Top Max
2ml/L Bio Bloom
1ml/L Pure Zym
pH: 6,2
EC: 1,2

Hindu Kush, Auto Tropicanna Cookies XXL, Auto Super Skunk, Auto Gold Pineapple y Auto Girl Scout Cookies
100ml/planta
CalMag hasta 0,4 EC
2ml/L Root Juice
1ml/L Acti Vera
pH: 6,0
EC: 0,4

La Critical CBD ha caído a causa de las altas temperaturas que estamos teniendo últimamente.
Menudo arsenal de productos 😲😲😲🌳🌳
 
-