Autoflorecientes germinadas en jiffy! Me temo lo peor...

MBeDe

Semilla
15 Enero 2022
22
10
3
24
Soy novatisimo en el autocultivo pero en este último mes he estado absorbiendo toneladas de información de foros y páginas web. El caso es que al principio iba a plantar feminizadas normales y al final me decante por autoflorecientes y la verdad que me he liado un poco con las diferencias...

Resumiendo: Tengo 8 autoflorecientes en un indoor y creo que las he sentenciado al enanismo.
1. Germine en jiffy hasta mostrar los cotiledones.
2. Trasplante los jiffy a maceteros de 0.5L, 4 las traspase el día 12/1, otra la traspase el día 13/1, y otras 4 el día 15/1 (una de ellas creo que murió antes de tiempo)

3. En los jiffy crecieron muy bien les daba poco agua y tal, al traspasarlos solamente pulverice la tierra bien, no creo que las haya regado en exceso puesto que justo antes de plantar autos mate una feminizada y un esqueje regando las demasiado.

4. Las tengo con un CFL de crecimiento 250w en un 80x80x120, nunca bajan de 20° y no superan los 27° respecto a humedad a veces me he despistado y ha podido subir a 99 o bajar a 50 pero pocas veces.
Estas son fotos del día 13,15 y 16 tampoco sé si hay mucha diferencia.

.
IMG_20220113_195458_1.jpg
.
IMG_20220115_142401.jpg
.
IMG_20220117_115838.jpg
IMG_20220117_115858_1.jpg
.
IMG_20220117_115906_1.jpg
.
IMG_20220117_115919_1.jpg
.
IMG_20220117_115928_1.jpg
.
IMG_20220117_115940_1.jpg
.
IMG_20220117_115946_1.jpg
.

Creo que están sentenciadas a enanismo crónico... Lo que os pregunto es...

•Debería dejarlas aún sabiendo que darán poco?

•Me la juego desinfecto todo bien y minuciosamente las voy sacando y separando del jiffy(raíz) y las pongo en una maceta de 7L?? Habrá diferencia o seguirán igual? He leído que jifys y autosflorecientes no son compatibles porque se trauman.
(La verdad no confío mucho esta opción pero si vosotros me dais esperanzas ahí la dejo)

• Comprar semillas nuevas y mejores y comenzar de nuevo a todo gas(no dudo de la calidad de estas que tengo pero si he de decir que esas me las regalaron de las compras que hice en un grow[Amnesia auto y Gorila Auto])

La verdad llevo años consumiendo del mercado negro y asocias y ya me he cansado tanto por la calidad como por seguridad y porque me gusta plantar hasta patatas.

Buen día a el que haya leído este post y gran semana para el que comenté🤗🥳 me acaban de aceptar en esta comunidad y estoy inspirado. Buenos humos sobre todo!
 

Adjuntos

D

Deleted member 194421

Invitado
Soy novatisimo en el autocultivo pero en este último mes he estado absorbiendo toneladas de información de foros y páginas web. El caso es que al principio iba a plantar feminizadas normales y al final me decante por autoflorecientes y la verdad que me he liado un poco con las diferencias...

Resumiendo: Tengo 8 autoflorecientes en un indoor y creo que las he sentenciado al enanismo.
1. Germine en jiffy hasta mostrar los cotiledones.
2. Trasplante los jiffy a maceteros de 0.5L, 4 las traspase el día 12/1, otra la traspase el día 13/1, y otras 4 el día 15/1 (una de ellas creo que murió antes de tiempo)

3. En los jiffy crecieron muy bien les daba poco agua y tal, al traspasarlos solamente pulverice la tierra bien, no creo que las haya regado en exceso puesto que justo antes de plantar autos mate una feminizada y un esqueje regando las demasiado.

4. Las tengo con un CFL de crecimiento 250w en un 80x80x120, nunca bajan de 20° y no superan los 27° respecto a humedad a veces me he despistado y ha podido subir a 99 o bajar a 50 pero pocas veces.
Estas son fotos del día 13,15 y 16 tampoco sé si hay mucha diferencia.

.
Ver el adjunto 889587
.
Ver el adjunto 889588
.
Ver el adjunto 889589
Ver el adjunto 889590
.
Ver el adjunto 889591
.
Ver el adjunto 889592
.
Ver el adjunto 889593
.
Ver el adjunto 889594
.
Ver el adjunto 889595
.

Creo que están sentenciadas a enanismo crónico... Lo que os pregunto es...

•Debería dejarlas aún sabiendo que darán poco?

•Me la juego desinfecto todo bien y minuciosamente las voy sacando y separando del jiffy(raíz) y las pongo en una maceta de 7L?? Habrá diferencia o seguirán igual? He leído que jifys y autosflorecientes no son compatibles porque se trauman.
(La verdad no confío mucho esta opción pero si vosotros me dais esperanzas ahí la dejo)

• Comprar semillas nuevas y mejores y comenzar de nuevo a todo gas(no dudo de la calidad de estas que tengo pero si he de decir que esas me las regalaron de las compras que hice en un grow[Amnesia auto y Gorila Auto])

La verdad llevo años consumiendo del mercado negro y asocias y ya me he cansado tanto por la calidad como por seguridad y porque me gusta plantar hasta patatas.

Buen día a el que haya leído este post y gran semana para el que comenté🤗🥳 me acaban de aceptar en esta comunidad y estoy inspirado. Buenos humos sobre todo!
El problema con las autos es que al minimo error se quedan enanas y no dan apenas cosecha... yo te recomiendo para empezar que uses semillas feminizadas... Un saludo amigo y suerte con el cultivo 👍 👍
 
  • 👍
Reacciones: Skanm

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Soy novatisimo en el autocultivo pero en este último mes he estado absorbiendo toneladas de información de foros y páginas web. El caso es que al principio iba a plantar feminizadas normales y al final me decante por autoflorecientes y la verdad que me he liado un poco con las diferencias...

Resumiendo: Tengo 8 autoflorecientes en un indoor y creo que las he sentenciado al enanismo.
1. Germine en jiffy hasta mostrar los cotiledones.
2. Trasplante los jiffy a maceteros de 0.5L, 4 las traspase el día 12/1, otra la traspase el día 13/1, y otras 4 el día 15/1 (una de ellas creo que murió antes de tiempo)

3. En los jiffy crecieron muy bien les daba poco agua y tal, al traspasarlos solamente pulverice la tierra bien, no creo que las haya regado en exceso puesto que justo antes de plantar autos mate una feminizada y un esqueje regando las demasiado.

4. Las tengo con un CFL de crecimiento 250w en un 80x80x120, nunca bajan de 20° y no superan los 27° respecto a humedad a veces me he despistado y ha podido subir a 99 o bajar a 50 pero pocas veces.
Estas son fotos del día 13,15 y 16 tampoco sé si hay mucha diferencia.

.
Ver el adjunto 889587
.
Ver el adjunto 889588
.
Ver el adjunto 889589
Ver el adjunto 889590
.
Ver el adjunto 889591
.
Ver el adjunto 889592
.
Ver el adjunto 889593
.
Ver el adjunto 889594
.
Ver el adjunto 889595
.

Creo que están sentenciadas a enanismo crónico... Lo que os pregunto es...

•Debería dejarlas aún sabiendo que darán poco?

•Me la juego desinfecto todo bien y minuciosamente las voy sacando y separando del jiffy(raíz) y las pongo en una maceta de 7L?? Habrá diferencia o seguirán igual? He leído que jifys y autosflorecientes no son compatibles porque se trauman.
(La verdad no confío mucho esta opción pero si vosotros me dais esperanzas ahí la dejo)

• Comprar semillas nuevas y mejores y comenzar de nuevo a todo gas(no dudo de la calidad de estas que tengo pero si he de decir que esas me las regalaron de las compras que hice en un grow[Amnesia auto y Gorila Auto])

La verdad llevo años consumiendo del mercado negro y asocias y ya me he cansado tanto por la calidad como por seguridad y porque me gusta plantar hasta patatas.

Buen día a el que haya leído este post y gran semana para el que comenté🤗🥳 me acaban de aceptar en esta comunidad y estoy inspirado. Buenos humos sobre todo!
El problema de las autos es que llegadas x día empiezan a florecer y si has tenido algún problema no tienes tiempo de recuperarlas,además no se suelen transplantar,después de germinarla ponerla en su maceta definitiva para que no sufran ningún estrés del que no tendrán tiempo de recuperarse...mi primer cultivo fue de autos y saque una caca...yo personalmente con lo pequeñas que están empezaría de nuevo y bien,si es con autos sin transplantes y sin abonar nada los primeros 15 días solo enraizante..y si no pues con feminizadas...empezarás de nuevo pero te alegrarás luego 😉
 
  • 👍
Reacciones: MBeDe

MBeDe

Semilla
15 Enero 2022
22
10
3
24
El problema con las autos es que al minimo error se quedan enanas y no dan apenas cosecha... yo te recomiendo para empezar que uses semillas feminizadas... Un saludo amigo y suerte con el cultivo 👍 👍
Muchas gracias por tu comentario, valoraré las opciones que tengo porque aún no sé qué hacer, el caso es que tengo un consumo elevado junto con mi pareja y la verdad no sé si plantar fast versión que dicen que tardan 50 días y puedo asi tener la cosecha antes porque ansio fumar de mi cultivo y las feminizadas tengo entendido que llegan a tardar 4 meses... Tambien se que si vuelvo a intentar autos y me vuelven a salir mal sera un x2 retraso.
 

MBeDe

Semilla
15 Enero 2022
22
10
3
24
El problema de las autos es que llegadas x día empiezan a florecer y si has tenido algún problema no tienes tiempo de recuperarlas,además no se suelen transplantar,después de germinarla ponerla en su maceta definitiva para que no sufran ningún estrés del que no tendrán tiempo de recuperarse...mi primer cultivo fue de autos y saque una caca...yo personalmente con lo pequeñas que están empezaría de nuevo y bien,si es con autos sin transplantes y sin abonar nada los primeros 15 días solo enraizante..y si no pues con feminizadas...empezarás de nuevo pero te alegrarás luego 😉
La verdad creo que voy a comprar las feminizadas porque he leido que con la bombilla de crecimiento CFL que tengo no se aprovechan nada bien en cultivos de autoflorecentes... tengo pensado hacerme un panel LED de los que haceis por aqui pero lo quiero hacer con tiempo y bien que me da un poco de respeto estas manualidades jeje...

Gracias por responder!
 

asdtkb123

Crecimiento
21 Diciembre 2020
88
75
23
30
Buenas,
Las que estan verdes pequeñas dejalas, no tienen ningun problema!.

Las autos no florecen a una determinada cantidad de dias. Florecen cuando llegan al 5to nudo.
Es verdad lo que mencionan arriba, que por cualquier cosa que falle quedan enanas. Pero no importa. Tuve autos enanas que dieron una de las mejores cosechas que hice.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: MBeDe

MBeDe

Semilla
15 Enero 2022
22
10
3
24
Buenas,
Las que estan verdes pequeñas dejalas, no tienen ningun problema!.

Las autos no florecen a una determinada cantidad de dias. Florecen cuando llegan al 5to nudo.
Es verdad lo que mencionan arriba, que por cualquier cosa que falle quedan enanas. Pero no importa. Tuve autos enanas que dieron una de las mejores cosechas que hice.

Saludos

Gracias por tu comentario, aún las tengo ahí y bueno crecen lento pero crecen, también vi que las semillas alcanzaban unos 0.7m de máximo. Una de ellas era feminizada y está empezando a florecer siendo enana! Ahora enviaré fotos.

He pedido 4 Crean Caramel feminizadas, y por mala suerte o no, aún no me han llegado y quizá sí veo que crecen al menos un poco las dejaré... A fin de cuentas es mi primer cultivo y me ayudara en todo los aspectos para el próximo.
 

MBeDe

Semilla
15 Enero 2022
22
10
3
24
Parece que han empezado a crecer un poco, me han llegado ya 4 semillas feminizadas Crean Caramel pero creo que las voy a guardar para después de esta cosecha porque pienso que quizá aún saliendo chiquititas puedo sacarle algo al ser 8.. Os dejo para que veáis como van, las regué a todas el 21 con unos 100ml/ planta mediante pulverizacion
IMG_20220124_193602_1.jpg
IMG_20220124_193633.jpg
IMG_20220124_193643_1.jpg
IMG_20220124_193648.jpg

IMG_20220124_193713_1.jpg
IMG_20220124_193655_1.jpg
IMG_20220124_193659_1.jpgIMG_20220124_193702_1.jpg
 

Adjuntos

MBeDe

Semilla
15 Enero 2022
22
10
3
24
Buenas noches abejas.
Mis autos siguen creciendo yo creo que ahora bien. Las regué pulverizando con unos 150ml aprox cada una el día 22. Hoy he cogido valor y las he trasplantado a un macetero de 7L, les he echado micorrizas y tricodermas(Crear White Premium Mycorrizae) cómo indicaba en las instrucciones para trasplante y las he regado pulverizando con el enraízante de lentejas con 200ml cada una. El caso es que a dos o tres se le han puesto los cotiledones amarillos. Imagino que será por falta de N, el propio sustrato añadido del trasplante le proporcionará el N necesario o debería apoyarlo ya con un poco de abono, tengo el Boom Crecimiento (sé que es químico y se carga las micorrizas).
Os dejo unas fotillos y opináis.
IMG_20220128_232652_1.jpg
IMG_20220128_232644.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

asdtkb123

Crecimiento
21 Diciembre 2020
88
75
23
30
Las veo hermosas!! , no es momento para decir que son chiquitas, ya van a pegar el estiron!.
Veo que pones que la regas con 150ml.... Esas plantas piden medio litro por lo menos!
Regalas con abundante agua y espera a que se seque, es lo mejor que podes hacer. En mi caso para que tengas una referencia, riego una maceta de 10L con un litro de agua cada 3 dias aprox ( si hace calor) , sino cada 4

Saludos
 

MBeDe

Semilla
15 Enero 2022
22
10
3
24
Las veo hermosas!! , no es momento para decir que son chiquitas, ya van a pegar el estiron!.
Veo que pones que la regas con 150ml.... Esas plantas piden medio litro por lo menos!
Regalas con abundante agua y espera a que se seque, es lo mejor que podes hacer. En mi caso para que tengas una referencia, riego una maceta de 10L con un litro de agua cada 3 dias aprox ( si hace calor) , sino cada 4

Saludos
Gracias por tu comentario, la verdad es que me daba miedo excederme con el riego y preferí quedarme corto y echarles bien de agua hoy o mañana que creo que mejor mañana por la mañana bien como me.has dicho tu, respecto a los fertilizantes, debería empezar ya? Tengo el Boom Crecimiento, roots, boom y superboom de boom nutrients.
Gracias de antemano
 

MBeDe

Semilla
15 Enero 2022
22
10
3
24
Buenos dias, poco a poco van creciendo las plantitas, me he fijado que alguna les han salido las hojas un poco asimetricas pero en el siguiente nudo lo solucionan.
Regué el dia 30/01 con 500ml de agua con 1ml/l de Fertilizante Boom Crecimiento de "Boom Nutrients" y creo que la mayoria lo asimilaron muy bien, excepto una que creo que si va a quedar realmente chiquitita, las demas las veo realmente bien. No tengo del todo claro cuando regar aun pues es mi primer cultivo y es mi primero riego en macetas de 7L, en princiopio esperare a ver las hojas un poco tristes. Os adjunto fotos
PD: Puesto que son todas Amnesia Auto excepto 1 posible Gorila Auto (las germiné todas juntas sin etiquitar) las he puesto nombres de planeta del Sistema Solar
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Javier Todepatas

asdtkb123

Crecimiento
21 Diciembre 2020
88
75
23
30
Beunas! , para mi estan divinas!.

Sii, fertilizalas de a poco, y gradualmente vas subiendo la dosis. no conozco tu fertilizante asique no te sabria decir ni dosis ni cuanto tiempo.

Acordate que es mas facil corregir una carencia que un exceso. Dale de a poco.

Para mi vienen muy bien. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: MBeDe

MBeDe

Semilla
15 Enero 2022
22
10
3
24
Beunas! , para mi estan divinas!.

Sii, fertilizalas de a poco, y gradualmente vas subiendo la dosis. no conozco tu fertilizante asique no te sabria decir ni dosis ni cuanto tiempo.

Acordate que es mas facil corregir una carencia que un exceso. Dale de a poco.

Para mi vienen muy bien. Saludos.
Gracias por tu consejo!
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Buenos dias, poco a poco van creciendo las plantitas, me he fijado que alguna les han salido las hojas un poco asimetricas pero en el siguiente nudo lo solucionan.
Regué el dia 30/01 con 500ml de agua con 1ml/l de Fertilizante Boom Crecimiento de "Boom Nutrients" y creo que la mayoria lo asimilaron muy bien, excepto una que creo que si va a quedar realmente chiquitita, las demas las veo realmente bien. No tengo del todo claro cuando regar aun pues es mi primer cultivo y es mi primero riego en macetas de 7L, en princiopio esperare a ver las hojas un poco tristes. Os adjunto fotos
PD: Puesto que son todas Amnesia Auto excepto 1 posible Gorila Auto (las germiné todas juntas sin etiquitar) las he puesto nombres de planeta del Sistema Solar
Hola compa.
El tema de fertilizar ahora depende del sustrato que uses. No lo he visto en el hilo.
Si es un ligth mix esperaría una semana mínimo o 10 días antes de aportar abono. Si es un all mix todavía mas tiempo.
Respecto a los riegos, en mi opinión, lo mejor es ajustar la cantidad para regar cada 2 días. Si las riegas más no estiraran las raíces y eso es importante después de un trasplante.
Para el tamaño de esas plantas yo no metería así a ojo más de 300mL, como mucho. Para que te hagas una idea, en 7 litros y 7 semanas de flora yo estoy regando con 500ml cada dos días
 
  • 👍
Reacciones: MBeDe

MBeDe

Semilla
15 Enero 2022
22
10
3
24
Hola compa.
El tema de fertilizar ahora depende del sustrato que uses. No lo he visto en el hilo.
Si es un ligth mix esperaría una semana mínimo o 10 días antes de aportar abono. Si es un all mix todavía mas tiempo.
Respecto a los riegos, en mi opinión, lo mejor es ajustar la cantidad para regar cada 2 días. Si las riegas más no estiraran las raíces y eso es importante después de un trasplante.
Para el tamaño de esas plantas yo no metería así a ojo más de 300mL, como mucho. Para que te hagas una idea, en 7 litros y 7 semanas de flora yo estoy regando con 500ml cada dos días
Buenos días, gracias por tu respuesta.
Utilizo CannaTerra Prof.
Aboné por primera vez a los 15 días con un tercio de la cantidad recomendada.
La temperatura del día son unos 24°-28° y la humedad entre unos 60%-80%. Por las noches la temperatura baja de 20°-23° y de humedad 60-70%.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Javier Todepatas

MBeDe

Semilla
15 Enero 2022
22
10
3
24
Actualizo,
Regué cada maceta con 300ml de agua con pH 6.20 el día 4 de Febrero y volveré a regar mañana día 8 con 300ml de agua pH 6.20 y 1ml de Boom Crecimiento y Root Crecimiento de Boom nutrients.
La verdad es que aunque sé que tampoco saldrán muy grandes estoy (hasta ahora) satisfecho ya que es mi primer cultivo.
Una duda que os dejo, no me da la impresión pero no sé si este escaso polvo blanco (más bien son motas sueltas) puede ser algún tipo de hongo y si no lo es igualmente se me planta (badumts) la curiosidad de dónde ssale. EL interior está en una anotación limpia. SOn las últimas fotos.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Jk98
-