Ayuda cacas de oruga

lolete21

Crecimiento
9 Junio 2021
30
33
23
33
Resulta que desde hace un par de dias, tengo gusanos del cogollo por todas las plantas, y aunque cada dos noches o así hago una gran linpieza, algunas de las plantas estan llenas de heces de las mismas, y por lo que he leído pueden causar la brotitis, como las puedo quitar? Guante de latex y cépillo? Con agua?
Gracias!
IMG_6961.jpeg
 

Adjuntos

sueltahumo

Cogollo
5 Mayo 2023
280
402
83
Maldivas
Mal echo ya como las tienes ahora vas a tener q esperar unos 10 días para quitar lo que has pulverizado ya las orugas más grandes no las matas con spruzit ya es a mano y eso es por días brotitis y más brotitis consejo limpia raíces y corta más no puedes hacer y salva todo lo que puedas lo sulló es prevenir antes de tener nada con el plaga al final de cosecha es una liada pero ánimo a salvar lo que puedas
 

joaquinol90

Semilla
4 Julio 2013
4
1
1
Quedando poco para la cosecha lo mejor es no pulverizarle nada para no arriesgar el sabor,creo que lo único que te queda amigo es quitar las orugas a mano,un abrazo y mucho ánimo💪🏻💪🏻
 

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
Yo estoy en la misma que tu , solo logre encontrar una , pero sigo viendo los restos cada vez que voy.

Lo que yo lo tengo en interior , con otras plantas , me quedaran unos 10 días de flora , y para evitar desastres creo que me toca cortar ya , porque pulverizar a estas alturas imposible
 

lolete21

Crecimiento
9 Junio 2021
30
33
23
33
Yo estoy en la misma que tu , solo logre encontrar una , pero sigo viendo los restos cada vez que voy.

Lo que yo lo tengo en interior , con otras plantas , me quedaran unos 10 días de flora , y para evitar desastres creo que me toca cortar ya , porque pulverizar a estas alturas imposible
Yo la verdad que las dos más grandes se salvarón porque las corté a tiempo, y las de maceta, de las 7, dos estan que no creo que pueda salvar mucho, y las otras 5, una ya esta cortada y secando después de revisarlo todo minuciosamente, y las otras 4 parece que bien, no las iba a cortar porque solo eran pelillos, me la jugé y parece que bien, las rocié con brotypot y spruzit, y ahora ya he vuelto a regar normal, pero de las 5 que me quedan, dos (una es la que aprece en las fotos) están bastante afectadas, ya que orugas ya casí no veo, pero estan llenas de cagadas, a ver si con suerte las otras 4 salen bien.
Nunca había tenido problemas con las orugas, y este año probé con los repelentes/insecticidas de boomnutrients y parece que efecte nulo… porque lo hice a rajatabla…
 
-