Ayuda con mi primer micro indoor

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Genio ! me alegro que quieras comenzar tu indoor , pero hay algo que no entiendo como armaras 1 caja en la guerrilla ?
Mas aya de eso , la caja debe tener ciertas medidas , hay muchos cultivetas que tienen hermosas niñaz en macetas de 2 litros , obviamente lleva 1 tiempo agarrarle la mano pero al fin y al cabo se puede hacer .
La idea es cultivar tu propia maria y no ir a comprar y darle de comer a los que la venden .
El tema de las luces es muy pero muy simple . La planta se divide en 2 fases .CRECIMIENTO Y FLORA .
Vamos a la primera , fase de crecimiento , la planta necesita mayor horas de luz que en la fase de crecimiento pueden ser 18/6 , 19/7 o 20/4 eso dependiendo del cultiveta , por lo que lei (no se si es asi o no ) en fase de crecimiento tenerlas a 18/6 tiene mas %de que te salgan las nenas hembras que en 20/4 .y siempre se deben utilizar lamparas de luz fria o blanca .
Mas aya de eso la fase de crecimiento es muy simple basta con armar 1 buen sustrato con humus y regar con 1 buen ph y las niñas creceran sanas y fuertes .
La otra fase La de FLORA es siempre 12/12 con lamparas de luz calida o amarilla . y esta etapa es algo mas complicada ya que hay que aportar mas P y K para esto se utilizan ferti especificos para flora . se puede utilizar guano , harina de hueso . hay muchas cosillas .
El sistema de ventilacion es muy importante ya que tu tienes que imitar la naturaleza . pero es importante que no tengan contaminacion de luz mas que nada en fase de flora.
El papel de aluminio no es tan efectivo como el papel de regalo platiado . ni hablar el mylar y sino tambien sirve la pintura blanca mate .

Cualkier cosilla sigo por aki cerkina Saludos nico
 

balaguero

Semilla
2 Abril 2011
6
0
1
31
Nico muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que me sirvio bastante aunque ya habia leido varias cosas de lo que pusiste me parece muy bueno que te hayas interesado en mi cultivo.
Mira tengo pensado armarlo en un gabinete de PC para agrarrarle la mano al tema de la germinacion y al primer periodo de crecimiento de la planta.
No tengo la ilusion de que algun dia voy a fumar algo de mi planta.. es mas.. si sale sale y sino mala suerte.
Mi objetivo como te dije antes es adquirir experiencia :)
Adios y muchas gracias.. pronto voy a mandar fotos del indoor :D
 

balaguero

Semilla
2 Abril 2011
6
0
1
31
Ah otra cosa.. con el tema de las luces de bajo consumo.. un amigo me recomendo que ponga 2 lamparas de luz de bajo consumo (luz blanca) de 20w (serian como de 100w de las incandecentes). mi pregunta es: Esta bien con estas luces? a que distancia las pongo ya que adentro de un gabinete no tengo mucha altura.
Saludos buenas vibras para todos
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
andaras bien con 40w luz blanca (recuerda eso siempre luz blanca para creci) yo para mi sala de creci tengo 4 de 23w luz blanca y van bien las niñaz , debes ingeniartelas para aprovechar bien el espacio , la distancia de las bajo consumo es minima pero si te descuidas las niñaz tocan la lampara y se queman , yo suelo mantenerlas entre 6 y 10 cm a la punta de las niñaz de las lamparas , hay quien las meten mas lejos pero se espigan 1 poco mas las niñaz con las lamparas lejos .
Te debes ilucionar y fumaras tu propia cosecha , sea poca mucha fea rica pero lo tienes que lograr , ya veras que una vez que tengas las niñaz te volveran loco .
Y recuerda poner las lamparas acostadas 1- porque ocupan menos espacio y 2- porque es de la manera que dan mas lumenes a alas niñaz y no olvides ponerle mylar en el techo del gabinete .
Otra buena opcion son los tubos fluo , ocupan nada de espacio y andan muy bien
 
-