Ayuda con mis autos please!

Johnny66

Semilla
10 Abril 2013
61
9
8
Buenas, os cuento mi caso. Soy novato y tengo dos problemas (creo que graves) y necesito vuestra ayuda please. (Abajo pongo fotos)

El pasado domingo planté mis primeras 3 plantas. Tres semillas autos a granel (critical, somango y blueberry) en compo sana con 20% de humus de lombriz. Tiesto de 30L para cada una.

Hasta hoy, las he regado muy poquito con pulverizador, humedeciendo únicamente la zona superior de la tierra de alrededor de las plantas), la critical y la blueberry han funcionado bien. Sacaron ya sus primeras hojas estando aún en la servilleta, así que las planté dejando las hojas en el exterior y enterrando la raiz. La somango sacó la raiz pero no las hojas, así que la planté enterrándola con un poco de tierra suelta por encima y las dejé a las 3 en una zona de la terraza en la cual sólo le da el sol una hora o dos por la mañana a primera hora.

El primer problema es con la Somango. Llevan 5 días plantadas y sus compañeras ya llevan entre 2cm y 3cm de tallo, en cambio la somango no ha avanzado nada en absoluto, la desenterré para ver que ocurría y ni siquiera había terminado de salir del cascarón (estaba exactamente igual que cuando la planté, pero conserva el color verde), así que la he vuelto a meter en la servilleta con la idea de dejar que salgan las primeras hojas ahí y luego plantarla de nuevo como hice con las otras dos, dejando las hojas en el exterior. ¿Estoy haciendo bien? o la voy a estresar? decidme qué creeis por favor.. o mejor pillo otra semilla ahora que estoy a tiempo..