Ayuda !!! No me crecen las plantas!!

xorch_160dsg

Semilla
11 Mayo 2011
3
0
0
Muy buenas a todos,
Necesito de vuestra ayuda porque he plantado 3 semillas NORTHERN LIGHT x BIG BUD AUTO (Banco es World of Seeds),y tras 5 semanas apenas mide 10cm la mas grande y lo que es peor todavia, estan empezando a salir un montón de pelos por arriba.
Las macetas son de 7 litros creo, estan en exterior, la tierra es especifica para autoflorecientes, el agua del grifo pero la dejo 48 h abierta antes de regar por lo del cloro y no le he puesto nada mas...
Ademas, el sitio no creo que sea porque el año pasado puse 3 Syrup y 3 cream caramel en el mismo sitio y me fue todo genial.
¿ Que puedo hacer para solucinarlo? ¿Porque creeis que me a ocurrido esto?
He pensado en ir a protestarle al chico del grow y que me de otras, porque encima eran de las caras (24€).
Que ago???

1000 gracias de antemano y felidades por el foro, ES UNA PASADA!!!
 
  • 😲
Reacciones: Masganya

Marihuanador

Semilla
26 Febrero 2012
9
1
0
30
Espero ayudarte

Para ello, vamos a buscar la solución del problema:
-Ha llovido mucho?
-Qué cantidad de agua les hechas?
-La luz le da todo el día?
-La tierra no creo que se implique.
-Germinaron bién? es decir, salió bien el rabito de la semilla cuando la germinastes?
-Ten en cuenta que son autoflorecientes: crecen hasta que dicen "hasta aquí hemos llegado" y no queremos que eso te pase aún.
-Las tierras son reutilizadas?
(Ponles Reggae Music a vé' si crecen así jeje!)
Mucha suerte y que te salga todo mejor! Un saludo! Jah Bless :)
Pd. a mí me tardó dos meses una planta en empezar a crecer, y ahora está gigante!
 

xorch_160dsg

Semilla
11 Mayo 2011
3
0
0
Gracias por responder.
Te contesto:
-No ha llovido mucho, pero si han habido bastantes dias nubosos.
-De agua les suelo echar dia si dia no.
- Luz entre 6 y 8h.
- La germinación la hice con las servilletas y todo perfecto, en menos 48h estaban fuera.
- La tierra la compre tambien en el growshop y ponia en la bolsa que era una mezcla especifica para autoflorecientes.
He pensado en ponerles crecimiento pero nose si ya es demasiado tarde porque como he dicho antes ya estan saliendo pelos.
De momento voy sacar los altavoces a la terraza haber si vas a tener razón y Bob marley me las anima un pokitin, porque no se que hacer!!!!! jajaja!!
A este paso no saco ni un peta por planta...|-(
 
  • 🙁
Reacciones: Rafafel

Marihuanador

Semilla
26 Febrero 2012
9
1
0
30
Gracias por responder.
Te contesto:
-No ha llovido mucho, pero si han habido bastantes dias nubosos.
-De agua les suelo echar dia si dia no.
- Luz entre 6 y 8h.
- La germinación la hice con las servilletas y todo perfecto, en menos 48h estaban fuera.
- La tierra la compre tambien en el growshop y ponia en la bolsa que era una mezcla especifica para autoflorecientes.
He pensado en ponerles crecimiento pero nose si ya es demasiado tarde porque como he dicho antes ya estan saliendo pelos.
De momento voy sacar los altavoces a la terraza haber si vas a tener razón y Bob marley me las anima un pokitin, porque no se que hacer!!!!! jajaja!!
A este paso no saco ni un peta por planta...|-(
Bueno... a ver..
Para empezar eso de nuboso en verdad puede afectar si son dias sin Sol, pero además 6h o 8h me parece demasiado poco. Las mías están al Sol todo el día. te voy a aconsejar ok?
-Intenta siempre regar las plantas solo cuando les de el Sol, y mejor si es por la mañanica que se ponen mejor y verdes asi brillante, y ya sabes, intenta que no tenga goterones en las gotas si es de día que se queman las hojas si el Sol es fuerte.
-Riegalas todos los dias si tienes 2 plantas, medio litro por cada planta. Aunqe mis macetas son de 20 l. o asi (autos tambien)Más que nada riegalas porque lo único que necesitan es AGUA y SOL que las pone muy bonitas. Luego lo que tu le quieras meter, si quieres, pero no es necesario. Otr manera de hacer esto es tocando la tierra, si está húmeda no la riegues, pero intenta acostumbrarla a "el riego mañanero", para que crezcan del tirón (igual que el peta mañanero, pero para nuestras plantas).
Yo me compré biocanna de coco y creo que son las mejores (para auto dicen que el guañamo de murcielago no es tan, tan buena).
Pero una cosa. Si tiene ya muchos pelitos ten cuidado que no te crece más tio!
Pd. Acabo de echarme un peta de Black Jack, te la recomiendo, y es fácil de cultivar ;) (Además acaban de abrir un post sobre esta variedad)
A vé si te da para un rato!
 

xorch_160dsg

Semilla
11 Mayo 2011
3
0
0
Alguien sabe si puedo hacer alguna cosa mas????? o me tocara aguantarme esperar a que salgan tres mini cogolllos??
 

physig

Semilla
21 Mayo 2012
31
4
8
44
Hola, a mi tambien me ha pasado algo parecido con 3 Black Jack...

Mi problema principal fue que hubieron muchisimos dias de sol y se han quedado muy pequeñas, mas o menos como las tuyas y ya hace dias que cogollaron, pero..... aqui viene la "buena" noticia:

Me estan volviendo a cogollar, es decir, como si rejuvenecieran y estan saliendo mas cogollos. Asi que no desesperes, dales cariño y haber si tienes suerte y te pasa como a mi!!!

Mi recomendacion es que no les heches nada, como te ha dicho el compañero, solo SOL y AGUA mañanera, pero nunca que la tierra se empape, haz la prueba del dedo, y si ves que la tierra esta humeda, dejala y riega al dia siguiente.

Ya nos vas contando!! Un saludo
 

aguachufa

Semilla
11 Abril 2012
1
0
0
Hola Xorch:
A mi me paso lo mismo, tengo 3 big devil y dos de ellas han crecido hasta ahora unos 25 cm, como mucho, y tienen ya 8 semanas, por lo que la semana que viene debo cortarlas. La otra tiene 10cm mas y germino una semana despues.
Lo que yo he hecho es darles abono de floracion y los cogollos que tienen estan muy bien. Al final cada una tiene unos 12-16 cogollos y aunque no son muy grandes tienen buena pinta.
Parece una tonteria pero a 10 dias sin sol que haya ya te dejan de crecer bastante, además mi falta de información, me llevó a hacer transplantes, etc.
Vamos, que aunque sean pequeñas acaban cogollando y que de esos 5 o 10 gramos que esperas tener al final serán alguno que otro más por planta!!!
 

Alvaro28030

Semilla
4 Junio 2013
52
14
8
33
Bueno... a ver..
Para empezar eso de nuboso en verdad puede afectar si son dias sin Sol, pero además 6h o 8h me parece demasiado poco. Las mías están al Sol todo el día. te voy a aconsejar ok?
-Intenta siempre regar las plantas solo cuando les de el Sol, y mejor si es por la mañanica que se ponen mejor y verdes asi brillante, y ya sabes, intenta que no tenga goterones en las gotas si es de día que se queman las hojas si el Sol es fuerte.
-Riegalas todos los dias si tienes 2 plantas, medio litro por cada planta. Aunqe mis macetas son de 20 l. o asi (autos tambien)Más que nada riegalas porque lo único que necesitan es AGUA y SOL que las pone muy bonitas. Luego lo que tu le quieras meter, si quieres, pero no es necesario. Otr manera de hacer esto es tocando la tierra, si está húmeda no la riegues, pero intenta acostumbrarla a "el riego mañanero", para que crezcan del tirón (igual que el peta mañanero, pero para nuestras plantas).
Yo me compré biocanna de coco y creo que son las mejores (para auto dicen que el guañamo de murcielago no es tan, tan buena).
Pero una cosa. Si tiene ya muchos pelitos ten cuidado que no te crece más tio!
Pd. Acabo de echarme un peta de Black Jack, te la recomiendo, y es fácil de cultivar ;) (Además acaban de abrir un post sobre esta variedad)
A vé si te da para un rato!
Tienes que regar cuando esten sin luz para que puedan comer tranquilas pero bueno ...
 

Vittogollo

Semilla
8 Julio 2014
8
2
3
54
Hola a todos.
Os comento. Mi planta es auto heavy bud de avanced seed. Germinación con servilleta en 24 horas. Raíz de unos dos centímetros. Corriendo la planto en maceta 12 L. Con CompoSana y humus lombriz al 30%. Cotiledones al día siguiente. Maceta en interior. Se espiga en unas pocas horas hasta los 9,5 cm. Le añado tierra y cubro todo el tallo. Primer par de hojas algo menores que los propios cotiledones. La pongo al sol directo unas 6h/día.
Sexto día de vida y ni crece. Sólo el tallo, un par de cm. más, las hojas siguen exactamente igual que al segundo día de vida.
Es normal o que puede pasar?
Gracias de antemano
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Tienes que regar cuando esten sin luz para que puedan comer tranquilas pero bueno ...
Joder tio, todo lo contrario.... Hay que regar justo antes de que empiece el horario diurno para que la planta realice la fotosíntesis con todo el agua que pueda... Si la riegas en el periodo de oscuridad tendrás mas probabilidades de hacer que la planta enferme. Durante este ciclo la planta respira, y la raices con todo el agua de riego reciente no lo harán demasiado bien al estar encharcadas....

Y si riegas a pleno sol la cosa es peor...

Si no puedes regar por la mañana prontito que es el mejor momento, mejor que lo hagas al atardecer, aunque esto es contrario a lo que he dicho antes. Pero es que regar a pleno sol genera mucho estress en las raices, endurece el sustrato por la rápida evaporación y si dejas agua en las hojas te las vas a cargar...
 
-