AYUDA novato ansioso con micro cultivo!!!

PATO

Semilla
21 Marzo 2011
25
0
0
37
muy buenas... llevo días mirando por el foro informándome y todo un poco por que quiero montar mi primer micro cultivo...
paso a contarles lo que tengo en mente de momento y haber que me aconsejan...

voy a montar un armario de 80cm ancho 80cm fondo 160cm alto
a este tengo pensado un cooltube de 400 w de sodio... (como lo ven?) el armario lo forrare con ese material reflectan te... se que necesito un buen extractor y un intractor... que me recomendias k no se valla mucho de precio para estas medidas??... y nesecito algo mas aparte de lo ya especificado para iniciarme??
un saludo y perdón por el toston!!! y espero no dar mucha guerra :lol:
 

PATO

Semilla
21 Marzo 2011
25
0
0
37
nadie me puede echar un cable?..... cualquier cosa por mínima que sea me puede servir...
gracias otravez
 

PATO

Semilla
21 Marzo 2011
25
0
0
37
bueno nada veo que mucha ayuda no estoy recibiendo... pero no pasa nada.... yo igual mente esta noche ire colgando fotos de mi indoor... montaje de armario... y si alguien le apetece comentar algo o darme alguna opinion sera bien venida...
saludos!!
 

Blauses

Semilla
9 Noviembre 2010
83
0
0
Muy buenas tron!

Pues con esas dimensiones, no se si sera muy micro, pero ya es mas grande que el mio!! Yo cultive con fluorescentes compactos o sea que de sodio no puedo opinar mucho, aunque por lo que tengo leido por ahi, a lo mejor es mucho calor para un sitio tan pequeño. A ver que opinan los compañeros del sodio por aqui... ¿Cuantas plantas tienes pensado meter?. Porque tampoco es que te vayan a caber muchas, y entre el tiesto, lo que crecen y la distancia que tienes que dejar al foco, igual 400 w hps es mucha chica. A ver si me corrige alguno de los maestros por aqui....

Aparte de eso, pues necesitas semillas (o esquejes) y no te vienen mal un termohigrometro (entre 10-15 euros) y un frasquito de medidor de pH (a mi me costo 4 pavos). Por lo demas, busca y busca y busca por el foro, porque de verdad que hay un HUEVO de informacion... Yo he pasado horas y horas leyendo temas con un canuto y he ido aprendiendo cosillas. No te ralles por que la gente no conteste; este es un buen foro con gente que controla mucho, pero a veces pues la peña (yo me incluyo) es un poco mas dejada o esta mas liada y tarda en contestar, pero tarde o temprano se pasaran por tu seguimiento y te daran consejillos y animos.

Bueno, meu; saludos!!
 

PATO

Semilla
21 Marzo 2011
25
0
0
37
gracias por contestar..... los 400w le compre el cooltube para evitar k le de mucha calor a las plantas y asi poder tener las plantas mas serca de la luz... (si me equivoco q alguien me corrija).
tenia pensado poner 9 plantas.... para que no este el tema muy amontonado... y tengan lugar las plantas...
las nenas pensadas son: ak-47 / veneno / y blue widow ...
 

PATO

Semilla
21 Marzo 2011
25
0
0
37
resultado final....

bueno aca os dejo mi armario terminado... alguna sugerencia????
 

woof

Cotiledon
20 Octubre 2010
647
2
18
hola pato io le pondria el ventilador ese k tienes kolgao arriva al lao de las plantas para k kon el movimiento del aire se vaia fortaleciendo el tallo desde pekeñas!! i k io tengo un armario de 90x90x1,60 kon 9 plantas i menos mal k dos se man kedao pekeñaas sino no me kabriannn!!!! pro tmbien decirte k io las e dejao krecer i ramificar bastante!!! saluuu222
 

PATO

Semilla
21 Marzo 2011
25
0
0
37
muchas gracias a todos por contestar.... voy a probar lo de bajar el ventilador..... haber k pasa...
lo que tengo un problema k no se como solucionarlo.. es la humedad... no la puedo subir de 50... tengo puesto un humificador de estos para bebes... y le puse un potenciometro al estractor para darle menos caña... y meti 2 cubos con agua... y un trapa humedo.. pero no hya manera de subir la humedad!!! haber si me echan una mano...
cuando el foco esta apagado y el extractor.. la humedad esta en 60... pero cuando se enciende todo se me va a 48 o 50!!!
HELPP!!!
 

PATO

Semilla
21 Marzo 2011
25
0
0
37
bueno actualizamos un poco...:
ya tengo los medidores de ph y ec... hace 2 dias puse las semillas previamentes puetas en algodon... en el semillero hoy estan todas asi...
y luego tengo 3 k tienen 1 semana en exterior (hasta terminar el armario) y 5 fias en interior...
y acabo de poner un termostato siemens rdh10 alguien lo conoce? sabe que tal son los siemens??... es k tengo una diferencia de temperatura de el siemens con el k compre en el groo el k tiene el cablesito... estan los 2 a la misma altura....
de cual de los 2 me fio?????
saludos!!!
 
-