Ayuda para elegir COB

Tutankamorgue

Semilla
4 Octubre 2016
12
4
3
34
Hola chicos, nuevo por aqui y en el tema LED COB. El asunto es que quiero armarme algo, soy electricista asi q afinidad en el tema hay.
Ahora bien mis prioridades son las siguientes:
1)Economía y buena relacion precio/calidad: a este respecto he visto y he leido q los chips Vero29 y los citizen son de calidad y no tan caros. Que me dicen al respecto?
2)Simpleza respecto al color de la luz. Que pueda armarme unos modulos para ciclo completo ideal
3)pretendo hacerlo modular y complementar con un HID/Sodio de 400 para la temperatura tambien y aprovecharlo ya q siempre he cultivado con ese
4)Presupuesto de unos 250-300 US$ para iluminacion

Ahora les tengo otros datos q les agradeceria mil si me pudiesen ayudar.
Aca en mi pais hay una empresa que fabrica modulos y luces led y me ofrecen lo sig:
"Son luz blanca de 3500K y 2700K que entregan el espectro completo desde los 380nm hasta los 720 envíe un video corto donde se aprecia la visualización del espectro esta fue realizada por nosotros con equipos nuestros
Y respecto a las mediciones de PPFD les djo fotos q me enviaron
692690
692691
Y me dicen lo sig : "Las mediciones fueron Tomadas a 60cm con radiación entre 650-660 y a 30cm entre 1000 -1200"
Estos módulos Led son de 65W y los tienen a 100 US $ aprox. Les pregunto por modelo de chips qe usan y prefieren reservarse esa info.
Los modulos vienen con disipasion pasiva. y tienen garantía. ¿Que me dicen muchachos de esta oferta? La vdd he visto fotode cultivos y scon estas luces y se ven muy lindos y todo, pero quiero q uds la voz de la experiencia q opinan de las mediciones. Y lo de que se reserven la info de los chips me huele a q no son de la mejor calidad. Bueno lo cual pasa a ser mas obvio al ver el precio q la vdd me parece bastante económico.
Muchas gracias!!
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hola chicos, nuevo por aqui y en el tema LED COB. El asunto es que quiero armarme algo, soy electricista asi q afinidad en el tema hay.
Ahora bien mis prioridades son las siguientes:
1)Economía y buena relacion precio/calidad: a este respecto he visto y he leido q los chips Vero29 y los citizen son de calidad y no tan caros. Que me dicen al respecto?
2)Simpleza respecto al color de la luz. Que pueda armarme unos modulos para ciclo completo ideal
3)pretendo hacerlo modular y complementar con un HID/Sodio de 400 para la temperatura tambien y aprovecharlo ya q siempre he cultivado con ese
4)Presupuesto de unos 250-300 US$ para iluminacion

Ahora les tengo otros datos q les agradeceria mil si me pudiesen ayudar.
Aca en mi pais hay una empresa que fabrica modulos y luces led y me ofrecen lo sig:
"Son luz blanca de 3500K y 2700K que entregan el espectro completo desde los 380nm hasta los 720 envíe un video corto donde se aprecia la visualización del espectro esta fue realizada por nosotros con equipos nuestros
Y respecto a las mediciones de PPFD les djo fotos q me enviaron
Ver el adjunto 692690
Ver el adjunto 692691
Y me dicen lo sig : "Las mediciones fueron Tomadas a 60cm con radiación entre 650-660 y a 30cm entre 1000 -1200"
Estos módulos Led son de 65W y los tienen a 100 US $ aprox. Les pregunto por modelo de chips qe usan y prefieren reservarse esa info.
Los modulos vienen con disipasion pasiva. y tienen garantía. ¿Que me dicen muchachos de esta oferta? La vdd he visto fotode cultivos y scon estas luces y se ven muy lindos y todo, pero quiero q uds la voz de la experiencia q opinan de las mediciones. Y lo de que se reserven la info de los chips me huele a q no son de la mejor calidad. Bueno lo cual pasa a ser mas obvio al ver el precio q la vdd me parece bastante económico.
Muchas gracias!!
Si les preguntas que chip tienen y prefieren no decírtelo es por que llevan un chip de mierda seguro.
 
  • 👍
Reacciones: ElNek

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
No parecen leds chinos. Si no te dicen el modelo puede ser para que no veas el precio real del chip buscando por tu cuenta, pero si le quitas el holder puedes saber el modelo.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
aca dejo una foto
Ver el adjunto 692763
PD: AYUDAA PORFAS CON LA ELECCION DE LOS CHIPS PARA ARMAR MIS MODULOS?
Por la forma del holder, pueden ser 3070 o citizen 1212.

( Vamos tampoco es exacto, pero tiempo atrás mire estos holders y valían creo que para esos dos modelos).

Pero también pueden ser la imitación de los citizen q venden en Alibaba. A saber
 

Tutankamorgue

Semilla
4 Octubre 2016
12
4
3
34
Esos holder parecen los z50 de TE pero por lo demás ni idea.
La tapa de aluminio debajo del holder imagino q será antipolvo , parece q tiene buenos accesorios para ser 'chinos' pero el LED ni idea.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Excelente agradezco mucho sus comentarios. Solo quedo cn una duda, que es un holder?
 

aly25

Semilla
26 Mayo 2019
27
15
3
30
Excelente agradezco mucho sus comentarios. Solo quedo cn una duda, que es un holder?
Un holder es un elemento que sujeta el LED al disipador y que viene preparado para conectar unos cables mediante presión, ahorrándote así el tener que soldar.
 
-