Ayuda please

-Don JaZz-

Semilla
16 Febrero 2004
3
0
0
Hola:

Bueno , les cuento q estoy intentando montar un cultivo hidroponico en un acuario de 100 litros , poniendo unas esponjas q compre q se les hace un hoyito con el dedo y se pone la semilla.

Ahora , el problema q tengo , esq he leido en algunas partes q es recomendable q cuando recien se pone la semilla hay q darle 24 horas de luz hasta q la planta ya este de unos 13 a 15 cm , y ahi es cuando el periodo de luz se baja a 12 horas y florece y listo.

Mi gran duda es:
-eso q lei por ahi , es correcto , osea , es bueno q cuando recien se pone la semilla hay q darle 24 horas de luz hasta q la planta ya este de unos 13 a 15 cm , y el periodo de luz se baja a 12 horas y florece y listo??

Muchas Gracias y saludos
 

Ugluk

Semilla
29 Diciembre 2003
114
0
0
Un poco aqui un poco alla
Lo primero d todo q necesitas es q germine la planta, despues le das luz y despues d un mes con luz d crecimiento, se le cambia la luz, el fotoperiodo y se pone a florecer. Por la explicacion q has dado arriba no parece q estes muy enterado dl tema, t aconsejaria q t dieses unas cunatas vueltas por los posts dl foro y t fuese informando sobre como hacerlo bien..

Un saludo
 

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
en el libro "manual de cultivo para el autoconsumo" de ramón santos indica que la planta no absorbe más de 18 horas de luz, mejor es dejarlas descansar esas seis horitas al día, sufrirán menos estrés. imagínate que tuvieras que estar despierto durante un mes, porque antes de un mes las plantas no están preparadas para florecer.

Todo está en los libros, te recomiendo que te compres uno, aunque la mayoría de la información la puedes conseguir en internet, sobretodo en foros y páginas como ésta, pero siempre va bien tener un llibro como referencia.
 

-Don JaZz-

Semilla
16 Febrero 2004
3
0
0
Hola:

Bueno , muchas gracias por sus respuestas , y es verrdad , la clave de todo estudio e informacion es leer :wink: :wink: .

Pero bueno , ewn realidad es primera vez q hago este cultivo , por lo q como bien dicen , soy principiante en el tema , pero solo en el tema der cultivo hidroponico , ya q yo tengo hartos acuarios con peces , y en cuanto a el agua y todo eso , se un poco mas y me manejo un poco mas en el tema.

En todo caso , la unica gran duda q tenia era si era bueno dejar a la planta con 24 hrs de luz , que lo encontraba insano , y es verdad q nadie resistiria todo el dia y noche despierto ,. y yo en mis acuarios tb tengo plantas , no de weed , pero si de agua , y se como mantenerlas , y lo de los abonos y todo ese tema ya lo tengo mas claro.

Pero bueno , es verdad eso de que al mes de plantada la planta , ya se le puede cambiar el fotoperiodo 12/12???????? , ya que yo pensaba q se tenia q tener muchas mas tiempo q un mes para empezaR A hacerla florecer.

y trengo otra duda , por ahora estoy haciendo germinar las semillas en algodon con agua , y cuando ya germinen opienso pasarla a las esponjas , es bueno eso?????? oi es mejor q las ponga en las esponjas y no hago niun tippo de traslado????????

Muchas Gracias y Saludos
 

Ugluk

Semilla
29 Diciembre 2003
114
0
0
Un poco aqui un poco alla
Buenas si puedes cambiar el fotoperiodo en un mes.
Lo d germinar, si se puede hacer, en cuanto veas la radicula sobresalir las pones en el lugar d cultivo, pero....en esponjas?como va eso?

Un saludo
 
-