AYUDA por favor con un insecto que desconozco!

duwar

Semilla
15 Mayo 2012
5
0
0
es cochinilla y es muy habitual en los limoneros en cualquier comercio agrícola te darán algo para combatirlo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
qué cabrona8-O. de dónde eres? nunca había visto ese tipo de cochinilla, que se intuye que son:?.
 
13 Noviembre 2012
16
0
0
Hola amigo !!!

Yo no se si ese tipo de insecto es malo o bueno pero como primerizo que soy , aunque sea por saber , miraría si es perjudicial. Aveces es bueno tener insectos puesto que estos mismos regulan la población de otras especies que si que son malas. Algo me quiere sonar que ese tipo de insecto es carnívoro. Te hace marcas en las hojas ?:roll:
 
13 Noviembre 2012
16
0
0
Hola Ignaciof!

Te he mirado lo de la cochinilla y no he visto claramente que sea una de ellas.(puede ser que no salieran todas las especies).Lo que te puedo decir es que efectivamente son malas si es que son cochinillas. Y pa ello es necesario tener un ambiente húmedo y caluroso. tienes que buscar un insecticida biodegradable y aplicarlo para la eliminación de larvas, ya que el insecto en si, dicen que es muy difícil.De esa manera podremos controlar mejor el nacimiento de mas cochinillas. Yo quitaria las hojas mas afectadas si no son gran cantidad. te paso un enlace. espero haberte ayudado un poco.
un saludo y buenos humos .

Mis Plantas - My plants: Cochinillas
 

ignaciof

Semilla
11 Diciembre 2012
6
0
0
37
Gracias! y nuevo problema..

Gracias a todos por su ayuda.
Soy de Argentina.
Lo que hice fue quitar las hojas más pobladas, fueron unas 5 o 6 hojas de las mas viejas. Y luego elimine a mano con algodon y alcohol. Por ahora lo solucioné y ya no veo ninguna! :)
Ahora tengo un nuevo problema :S un problemón.. creo que mi planta está haciendo unas flores macho.. no se si se me transformó en hermafrodita luego de algunas semanas de que venia florando como hembra. Espero estar equivocado es mi primer cultivo.
Si alguien desea ayudarme lo abro en otro post con fotos. Gracias!!!!!!!!!
 
-