[Ayuda] Proyecto hidroponía DWC SOG

Nidale

Semilla
12 Septiembre 2014
2
0
1
29
Buenas lectores, me he animado a abrir este tema ya que después de 3-4 meses leyendo distintos foros aún tengo algunas dudas para el primer cultivo que quiero montar.

Como dice el título había pensado en montar un sistema casero DWC (soy bastante manitas, así que cualquier briconsejo que podáis facilitarme me será de gran ayuda), con un método de cultivo en SOG.

Bueno, sin más dilación os dejo la información que creo que necesitáis saber y las preguntas que aún no he logrado contestarme:

Datos del cultivo:
  • Localización: Sevilla, clima parecido al del centro aunque la vivienda al ser un bajo (bloque de pisos) es bastante fresquita.
  • Dimensiones posibles del armario: 120x90 o 150x90.
  • Extracción de aire a patio común de vecinos.
  • Medio de cultivo: Arlita.
  • El sistema DWC sería básicamente los contenedores perforados de toda la vida
  • Cultivo a ciclo cambiado (Luces de noche y dia de oscuridad).
  • Sistema de iluminación de 400W con cooltube.
  • Cultivo a partir de esquejes.
  • Mi variedad favorita actualmente es la Jack Herer.
Dudas:
  • ¿Tendré problemas con la temperatura del agua en los meses de verano?
  • ¿Cuantos esquejes por metro me recomendáis para sacar la máxima producción/calidad?
  • ¿Debería plantearme los 600W en iluminación?
  • ¿Cuales son las mejores variedades para el SOG en hidroponía?
  • ¿Conseguiré eliminar 100% el olor con un filtro de carbono? (Por lo menos para que no se caten los vecinos)
  • El armario estaría en una habitación, ¿Será imposible dormir allí?
  • ¿Qué fertilizantes para hidropónico en DWC recomendaríais?
  • ¿Hay algún tipo de fertilizante que sea incompatible con la oxigenación del agua en DWC?
  • ¿Es posible conseguir esquejes?¿Precios?
  • ¿Medidores de PH y EC recomendados?
  • ¿Humidificadores recomendados?

Bueno, en principio nada más aunque no es poco xD. Gracias de antemano.
 
Última edición:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas compañero q tal?
Vamos a intentar resolver esas...

Dudas:
  • ¿Tendré problemas con la temperatura del agua en los meses de verano?
  • Sin duda! Incluso ya en mayo empezarás a estar jodido. Recordemos que lo óptimo son 21 grados, cosa bastante fácil de superar con un 400 dentro de un armario de 1,2 o 1,5. Así que ve pensando en cómo vas a mantener la temperatura de la SN. Yo usé botellas de agua congelada, las iba cambiando cada tres o cuatro horas y conseguí que no se me disparasen las temperaturas. Supongo que sabes que existen enfriadores de agua para hidroponía, acuarios, etc. Por menos de 260 euros no he visto ninguno, lo tengo en la carta a los reyes :)
  • ¿Cuantos esquejes por metro me recomendáis para sacar la máxima producción/calidad?
  • Aquí deberías explicar mejor cómo es tu sistema, porque lo del SOG no lo veo claro. Son varios cubos conectados entre sí a un depósito? De qué tamaño son los cubos? Cuántos te caben en un armario de 1,2? Tu idea es que en cada cubo vaya una planta? O vas a currarte un megacubo con varios agujeros en la tapa? Ale, te contesto con preguntas :) Por cierto el número de esquejes no tiene absolutamente nada que ver con la calidad que saques.
  • ¿Debería plantearme los 600W en iluminación?
  • Depende del tamaño del armario, pero para uno de 1,2 yo tengo entendido que lo suyo es un 600. En crecimiento irás bien con 400, pero quizás en flora se te quede corto.
  • ¿Cuales son las mejores variedades para el SOG en hidroponía?
  • Pues supongo que aquellas que no ramifiquen mucho y que tengan estructura columnar, igual que en tierra. Pero sigo dándole vueltas a cómo es tu sistema...
  • ¿Conseguiré eliminar 100% el olor con un filtro de carbono? (Por lo menos para que no se caten los vecinos)
  • No escatimes en el filtro y no habrá problema. Te recomiendo la marca Mountain Air, yo los uso y van como la seda, y además "te garantizan" 3 años de uso continuado.
  • El armario estaría en una habitación, ¿Será imposible dormir allí?
  • Supongo que esto depende de cada persona y de su capacidad para abstraerse de los ruidos. Yo no podría, ya te lo digo :) De muy jóvenes intentamos cultivar varios amigos en casa de uno de ellos y dormía en la habitación del armario. Acabó hasta los huevos del ruido.
  • ¿Qué fertilizantes para hidropónico en DWC recomendaríais?
  • Los únicos que he probado hasta la fecha: la gama Flora Dúo de GHE. A mí me ha encantado, pero como te digo no puedo comparar.
  • ¿Hay algún tipo de fertilizante que sea incompatible con la oxigenación del agua en DWC?
  • Con la oxigenación, que yo sepa no. Lo que no puedes es usar abonos bio en hidro, eso supongo que ya lo sabes :)
  • ¿Es posible conseguir esquejes?¿Precios?
  • No te contestaré a esto ya que es algo que debes averiguar en un ámbito más privado ;)
  • ¿Medidores de PH y EC recomendados?
  • Imprescindibles! Serías un kamikaze si te tiras a la piscina sin medidores. Te recomiendo medidores contínuos, de estos que se fijan a la pared y tienen unas sondas para meterlas en el depósito. Pero vaya, yo he hecho todo mi cultivo con el Hanna Combo y me ha ido de perlas, un poco más coñazo que un medidor contínuo, pero es un gran juguete ya que también lee la temperatura del agua.
  • ¿Humidificadores recomendados?
  • Dependerá de las condiciones ambientales de tu zona. Yo he necesitado DES-humidificador para la flora.

Bueno compi la pelota está en tu tejado :)
Un abrazo
 
Última edición:

Nidale

Semilla
12 Septiembre 2014
2
0
1
29
Hola amigo...mírate este tutorial a ver si te ayuda un poco..jejejej!!!!
Buenos humos!!!!!!
Muchas gracias amigo aunque ya lo había leído.

Buenas compañero q tal?
Vamos a intentar resolver esas...

Dudas:
  • ¿Tendré problemas con la temperatura del agua en los meses de verano?
  • Sin duda! Incluso ya en mayo empezarás a estar jodido. Recordemos que lo óptimo son 21 grados, cosa bastante fácil de superar con un 400 dentro de un armario de 1,2 o 1,5. Así que ve pensando en cómo vas a mantener la temperatura de la SN. Yo usé botellas de agua congelada, las iba cambiando cada tres o cuatro horas y conseguí que no se me disparasen las temperaturas. Supongo que sabes que existen enfriadores de agua para hidroponía, acuarios, etc. Por menos de 260 euros no he visto ninguno, lo tengo en la carta a los reyes :)
  • ¿Cuantos esquejes por metro me recomendáis para sacar la máxima producción/calidad?
  • Aquí deberías explicar mejor cómo es tu sistema, porque lo del SOG no lo veo claro. Son varios cubos conectados entre sí a un depósito? De qué tamaño son los cubos? Cuántos te caben en un armario de 1,2? Tu idea es que en cada cubo vaya una planta? O vas a currarte un megacubo con varios agujeros en la tapa? Ale, te contesto con preguntas :) Por cierto el número de esquejes no tiene absolutamente nada que ver con la calidad que saques.
  • ¿Debería plantearme los 600W en iluminación?
  • Depende del tamaño del armario, pero para uno de 1,2 yo tengo entendido que lo suyo es un 600. En crecimiento irás bien con 400, pero quizás en flora se te quede corto.
  • ¿Cuales son las mejores variedades para el SOG en hidroponía?
  • Pues supongo que aquellas que no ramifiquen mucho y que tengan estructura columnar, igual que en tierra. Pero sigo dándole vueltas a cómo es tu sistema...
  • ¿Conseguiré eliminar 100% el olor con un filtro de carbono? (Por lo menos para que no se caten los vecinos)
  • No escatimes en el filtro y no habrá problema. Te recomiendo la marca Mountain Air, yo los uso y van como la seda, y además "te garantizan" 3 años de uso continuado.
  • El armario estaría en una habitación, ¿Será imposible dormir allí?
  • Supongo que esto depende de cada persona y de su capacidad para abstraerse de los ruidos. Yo no podría, ya te lo digo :) De muy jóvenes intentamos cultivar varios amigos en casa de uno de ellos y dormía en la habitación del armario. Acabó hasta los huevos del ruido.
  • ¿Qué fertilizantes para hidropónico en DWC recomendaríais?
  • Los únicos que he probado hasta la fecha: la gama Flora Dúo de GHE. A mí me ha encantado, pero como te digo no puedo comparar.
  • ¿Hay algún tipo de fertilizante que sea incompatible con la oxigenación del agua en DWC?
  • Con la oxigenación, que yo sepa no. Lo que no puedes es usar abonos bio en hidro, eso supongo que ya lo sabes :)
  • ¿Es posible conseguir esquejes?¿Precios?
  • No te contestaré a esto ya que es algo que debes averiguar en un ámbito más privado ;)
  • ¿Medidores de PH y EC recomendados?
  • Imprescindibles! Serías un kamikaze si te tiras a la piscina sin medidores. Te recomiendo medidores contínuos, de estos que se fijan a la pared y tienen unas sondas para meterlas en el depósito. Pero vaya, yo he hecho todo mi cultivo con el Hanna Combo y me ha ido de perlas, un poco más coñazo que un medidor contínuo, pero es un gran juguete ya que también lee la temperatura del agua.
  • ¿Humidificadores recomendados?
  • Dependerá de las condiciones ambientales de tu zona. Yo he necesitado DES-humidificador para la flora.

Bueno compi la pelota está en tu tejado :)
Un abrazo
Muchísimas gracias Damm, da gusto leer respuestas así. Espero volver a verte por aquí.

Nuevos datos
  • Fotos del sistema: (Pegar el enlace en el buscador sin las comillas y sustituyendo los *** por NET )(En breve edito, no me deja poner enlaces por ser una cuenta nueva)
    "cannabiscafe.***/foros/attachment.php?attachmentid=1074824&d=1410620401"
    "cannabiscafe.***/foros/attachment.php?attachmentid=1074825&d=1410620585"
  • Sería un sistema por inmersión muy parecido a la primera imagen pero casero y adaptándose al máximo a las dimensiones del armario. Probablemente lo haga en dos contenedores para facilitar el cambio de la SN.
  • En cuanto a los medidores en principio lo más baratito posible que me pueda hacer el apaño para el primer y segundo cultivo. Después de eso, con el respectivo ahorro de no tener que recurrir a la compra en la calle quiero hacerme con unos buenos medidores continuos.

Nuevas preguntas:

  • ¿Alguna marca de armarios que destaque muy bien en calidad/precio?
  • Sobre el sistema de ventilación y filtros no tengo mucha idea de que sería lo mejor para las dimensiones del armario y que consiga neutralizar el olor
  • Todas las ventanas de la vivienda tienen mosquiteras y menos algún mosquito que entre por la puerta, alguna arañita común en el cuarto de baño (2-3 veces al año) y alguna cucaracha en los meses de verano no suelo tener más fauna. ¿Me asegura esto no tener problemas con las plagas?

Saludos.
 
Última edición:

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
@Nidale te contesto en tu propio texto si ?



  • ¿Alguna marca de armarios que destaque muy bien en calidad/precio? - Para mi gusto Cultibox ( nunca las versiones Light ) , yo personalmente tengo un Secret Jardin Lodge 120 , casualmente son las medidas que tu necesitas , 120x90x145 , el cual tiene una calidad de materiales y acabado increible , eso si , fue Caro caro.
  • Sobre el sistema de ventilación y filtros no tengo mucha idea de que sería lo mejor para las dimensiones del armario y que consiga neutralizar el olor , - Mi experiencia personal , fui probando con Extractores lineales ... una basura mucho ruido y poco aire , luego en T con potenciometro ( actualmente mi intractor ) funcionaba bastante bien muy silencioso y a la vez eficaz , y luego me he acabado de decidir a comprar Rvk L1 para poder cultivar todo el año con Cooltube , eso si para este te recomiendo una caja insonorizada ( yo hice una casera ) .. *Ahora bien yo te recomiendo que inviertas un poco más te compres un Rvk y un filtro de Carbón conectado a el ( ya bien sea dentro del armario o a la salida del tubo , y no tendrás problema de olor..
  • Todas las ventanas de la vivienda tienen mosquiteras y menos algún mosquito que entre por la puerta, alguna arañita común en el cuarto de baño (2-3 veces al año) y alguna cucaracha en los meses de verano no suelo tener más fauna. ¿Me asegura esto no tener problemas con las plagas? - Nunca te aseguraré personalmente no tener plagas , ya que siempre puedes llevar en los zapatos , en la propia ropa o cualquier otra cosa dicha plaga sin darte cuenta , eso sí te aseguro que con una buena limpieza , humedad y temperatura en la habitación donde cultivas no tendrás problemas de plagas ( almenos con dificil solucion )
espero que esto te ayude , si tienes cualquier duda , no dudes en pasarte x mi seguimiento o enviarme MP
Saludos y buenos humos
 
  • 😲
Reacciones: Damn son!
-