AYUDA!

azeri

Semilla
10 Mayo 2003
82
0
0
Bueno , tengo un gran problema, mi esqueje, q ya crecia como una planta normal, derrepente se ha puesto asi, como se ve en la foto.

Las hojas dobladas hacia arriba, y como manchas, y se estan secando als hojas.

Las hojas mas jovenes, en las punticas q tienen en cada foliolo, se esta empezando a poner negro.

Si se puede hacer algo decirme. Gracias.

PD: no es demasiado riego, pq la tierra estaba bastante sequilla cuando apso, puede q sea una insolacion :D, pq cuando apso, estaba entre dos ventanas, con un sol de la ostia, pero a otra planta q estaba en el mismo sitio no le paso nada.

salu2
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
¿Que hay de nuevo azeri?: tiene toda la pinta de que la planta no está en un invernadero (lo puedes hacer tu de forma casera, haciendo una puerta lateral a una botella trasparente de agua de 5 litros, si no te quieres gastar pasta). Las hojas sufren de deshidratación. Con el calor que hace ... muerte segura. Las 2 primeras semanas, una alta humedad y luz difusa: como le dé de lleno el sol ... la jodiste. No es problema de vitamina, ni de parasitos: sanea las puntas, consigue el invernadero y pulveriza agua sobre las plantas sin cortarte un pelo, quizás la salves, y luz difusa, no directa como mínimo en 2 semanas, a partir de hay que le de el sol de la mañana o de la tarde-noche, pero con cuidado (te recomiendo que las alumbres con fluorescente de 18 W a unos 35-40 cm ... con eso es suficiente).

¿La otra planta proviene de la misma madre? Es cierto, que algunos tipos de planta son más resistentes que otros y de enraizamiento más rápido. ¿Cuánto tiempo tiene el esqueje?


Suerte.
 

azeri

Semilla
10 Mayo 2003
82
0
0
La or planta viene d un asemilla q m regalaron (Gracias YONKI) pero ese skeje llevaba ya una semana transplantau al sol directo creciendo normal, en si tenia 3 semanas, pero las primeraz raices las saco la primera semana. La cosa es q antes de ponerse asi, llevaba ya semana y pico a pleno sol, y on le pasaba nada. Crecia normal, de todas formas gracias.
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
aupa!!

el pobre se te ha achicharrao, mucho calor, o pocas raizes y mucho sol, poco agua.... algo de eso seguro, o mucho viento..... cuando les zurra mucho el viento se deshidratan las hojas y se kedan asi secas y retorcidas...

enga tio y a ver si se recupera.
 

azeri

Semilla
10 Mayo 2003
82
0
0
Bueno

Creo q ya se q paso, q no desinfecte el tiesto de 1 litro antes de usarlo.
Creo q fue eso, pq viendo q iva a peor y q no tenia pintas de meojrar, la arranque, y de cantidad de raices tenia muchas, abundantes, pero ESTABAN MARRONES!!!! blancas solo tenia un par o tres mas largas q las demas, por lo q creo q algo les pillo a las raices, y de ahi venia todo.

De todas formas gracias por responder.

salu2
 
-