Ayudaaa novata por favor

cguajardo

Semilla
8 Abril 2015
44
7
8
32
Hola Estimados. Acabo de comprar una carpa de 1.20 x 1.20 x 2 mts. Ya está con sus implementos, salvo luz (lo dejé para el final porque quiero elegir bien).

Aun no tengo sistema de iluminación, pero en relación dinero/calidad, pensaba en un ballast electrónico regulable (de 200 a 600 watts)

¿Sería óptimo para el tamaño de la carpa?

Mi idea es tirar 4 feminizadas app.

Si no es ese sistema de iluminación, no sé cuál podría ocupar que fuese óptimo para el tamaño de la carpa.

Todos los datos son bienvenidos.

Gracias!
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Si quieres calidad/precio el sodio sigue estando muy bien, pero es algo antiguo, pero pillando balastro no te queda otra. Después puedes tirar por la bombilla LEC de solux que puede ir con el mismo balastro regulable electrónico y es mejor que el HPS, pero la bombilla se te sube casi tres veces el precio de una bombilla HPS normal. Después lo mejor es el LED/LEC, pero la calidad precio lo pierdes por el camino xD.
bombilla-600-w-3100-k-e40-parxtreme-converse-pro-solux.jpg
 

cguajardo

Semilla
8 Abril 2015
44
7
8
32
Finalmente compré este balastro:

1702809244951.png

¿Qué ampolleta he de comprar?
¿Qué tipo de reflector?

Muchas gracias compis, estoy muy perdida.
 
  • 👍
Reacciones: ign

Tiempo

Semilla
26 Diciembre 2023
4
2
1
19
Chile
Finalmente compré este balastro:

Ver el adjunto 949691

¿Qué ampolleta he de comprar?
¿Qué tipo de reflector?

Muchas gracias compis, estoy muy perdida.
Fua k hermoso balastro la verdad, encima de que no producen sonido y no se calientan mucho una delicia trabajar con esos.

Respecto a la iluminación (ampolleta) y el reflector, los reflectores no cambian mucho en sus características ya sea por el material o la forma, tienes que elegir uno que sea conveniente para tu espacio de cultivo, si es grande un reflector más abierto y así.

Con las ampolletas es otro tema ya que para la estapa vegetativa de todas las plantas se usan las de Haluro las cuales producen tonos azules, cuando quieras pasar a floracon se cambia al foco de Sodio de tonos rojos
 
  • 👍
Reacciones: ign y cguajardo

cguajardo

Semilla
8 Abril 2015
44
7
8
32
Fua k hermoso balastro la verdad, encima de que no producen sonido y no se calientan mucho una delicia trabajar con esos.

Respecto a la iluminación (ampolleta) y el reflector, los reflectores no cambian mucho en sus características ya sea por el material o la forma, tienes que elegir uno que sea conveniente para tu espacio de cultivo, si es grande un reflector más abierto y así.

Con las ampolletas es otro tema ya que para la estapa vegetativa de todas las plantas se usan las de Haluro las cuales producen tonos azules, cuando quieras pasar a floracon se cambia al foco de Sodio de tonos rojos

Muchas gracias, me aclaraste bastantes cosas que no sabía, y te entendí de inmediato. Qué bien.
Con respecto al espacio, es de 1,2 x 1,2 x 2 pretendo sólo poner feminizadas
 

KaoticByte

Crecimiento
1 Mayo 2018
77
43
23
Spain
Hola ! A modo consejo si puedes tirar mas de 4 feminizadas con el espacio que tienes mejor. A malas pon las 4 en un tiesto de 20 o 25L , bien separadas y que tengan un crecimiento generoso para que llenen bien el armario. Dependerá tambien si son mas sativas o indicas.

Esa iluminación que has escogido te ira de fabula, desprenden mucho calor, si vives en un clima calido y en verano te suben mucho las temperaturas a la larga puedes comprar un led, pero para invierno vivas donde vivas te ira de fabula. Recuerda un ventilador por pequeño que sea para que remueva el aire caliente con el frio y refuerce los tallos.

Al final esto es como todo, tiempo dedicación cariño leer observar y probar !

Mucha suerte, ya nos dirás como va, que hace mucha ilusión ( al menos a mi ) cuando empiezas algo asi nuevo y son pequeñitas !

Saludos !
 

cguajardo

Semilla
8 Abril 2015
44
7
8
32
Muchísimas gracias KaoticByte! Pretendo tirar Y Griega de Medical Seeds, me comentaron que crecen muchísimo, así que pretendo cambiar fotoperíodo cuando no hayan crecido tanto.
 

skunkfer

Cogollito
26 Diciembre 2019
203
135
53
Muchísimas gracias KaoticByte! Pretendo tirar Y Griega de Medical Seeds, me comentaron que crecen muchísimo, así que pretendo cambiar fotoperíodo cuando no hayan crecido tanto.
Aun asi tienes espacio para meter mas plantas y ocupar todo el ancho, si no tendras que hacer varias podas y necesitaras mucho tiempo de crecimiento
 
-