ayudaaaaaaaa

tuk

Cotiledon
17 Junio 2004
322
7
18
39
usually at home
que onda con poner solo la lampara de 400W sin encarrar la planta en un armario??? no tengo tiempod ecolgarme en hacer uno y va a ser peor por qeu voy a tener que desmantelar a cada rato cuado vengan mis viejos o alguien extraño a esto de visita
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Pequeño consejo:

Si vas a cultivar. Primero blanquea. Si no blanqueas pasaras a engrosar las lineas del marginal cultivador oculto que no puede recibir a nadie en su casa por temor a que le pregunten por "esa luz potente que sale de ahi" y eso es un bajon, man...
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
primero que si la queres caretear, metela en un armario, es mucho mas facil cerrar UNA puerta con llave que desmontar toda la parafernalia que hagas en una habitacion. Y si vivis solo no se de que carajo te preocupas, si tenes mayoria de edad, vivis en tu casa y fumas lo que se te cante el orto.
Al fin y al cabo es mucho mas facil ocultar un placard que desarmar la iluminacion, porque la lampara la encanutas abajo de la cama, pero la planta te la tenes que meter en el culo.
 

tuk

Cotiledon
17 Junio 2004
322
7
18
39
usually at home
hey mis amgios esta todo bien que en realdiad lso unicos que no pueden ver la planta son mis viejos o extraños supongo con extraños no puedo blanquear por que no los conozco y con mis viejos ni a palos son muy cerrados ya me mandaron a un psicologo una ves y mcuhos problemas despeus de caretar biene n casa por un tiempo aregle todo pero llego a decir algo se pudre todo y termino llendo a casa solo los fines de semana y durante la semana a un internado o minimo no vivo mas solo ya que ellos me pagan todo lo que tengo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Colocate 2 biombos para reflectar y usa las 2 esquinas de la pared, el blanco mate es el mejor. También puedes usar 2 cartones, 2 puertas o 2 cosas que tengas más a mano.
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
tuk: chabon te juro q no entiendo como queres poner todo...pero q a la vez de que tenes la luz sin un placard 8O con tus viejos esta todo mal...no es necesario un placard, solo es una manera de caretear y no tenerlas a la vista de todos; sin placard las plantas crecen igual jejeje..
 

tuk

Cotiledon
17 Junio 2004
322
7
18
39
usually at home
ok esa era mi duda, tonces cultiuvare sin placard :D
 

tuk

Cotiledon
17 Junio 2004
322
7
18
39
usually at home
hey bueno miren ya tengo mis semis germinadas y de buenisimo aspecto :D y es esto quier saber cuales son las mejores formas para que esta se desarrolle :?: :roll: :lol: :)
( no me pongan muchas cosas raras solo lo basico y si todos los remedios caceros que tengan para mejorar su crecimiento)
eh conseguido un foco de 300W pero me parece rarisimo por lo que e visto y leido estos siempre son medio raros y caros y este solo me sale 6,90???si sirve seran dos de estos el sol de mi planta
el que vi de 300W , de forma normal de un foco nomas que 4 veses mas grande , sirve creceria bien mi plantita cone ste foco??? a que distancia el foco de la planta¿¿¿???
la mejor forma de preparar las primera masetita para que empieze a crecer plis rapido que ya tenog las semis con raises
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
hola tuk, estuve viendo el tema de la iluminación, me parece que la posta es la combinación de fluorescentes... conseguís un artefacto de 2 x 18w y ponés un tubo 12-950 y el otro que sea 865/860/840 o color 33... eso va a dar toda la luz que necesitan para el principio, un espectro de 6500k a 4500k (esa es la temperatura del color... 6500k=frío)

los tubos los podes conseguir en o http://www.electrotucuman.com.ar (no tienen el 12-950), las bombillas de bajo consumo también sirven pero no se bien, yo estoy usando unas chiquitas de 6500k que ya tenía... en realidad para vegetativo (+ - 60 días) se usa hqi... algunos equipos de 250w sirven para lamparas de mercurio y sodio, hay que averiguar...
 
Última edición por un moderador:

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
tierra

tuk, a la tierra ponele perlita, es buenisima para aligerar el suelo y que las raices se desarrollen mejor... el compost y el humus de lombriz van joya... fijate en el ph de la tierra... alrededor de 6/6,5 es copado... en realidad crecen igual, pero se alimentan mejor a ph=6... como macetas uso los vasos de carton parafinado tipo macdonals... ponele unas piedritas al fondo del vaso para mejorar el drenaje y hacele unos agujeritos... buena tierra y buena luz = suficiente
 

tuk

Cotiledon
17 Junio 2004
322
7
18
39
usually at home
muchas gracias natitruz otras preguntitas.
como medir correctamente el ph: con que se lo baja y con que se lo sube, segun sea necesario?
mmm ni idea tengo de todos esos numeros ue me diste, como dije soy un novato en esto del cultivo , el foco que encontre de 300W sirve o es demasiado choto?
 
-