ayudas para un RIEGO AUTOMÁTICO

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
buenas,
voy a intentar instalar un riego automático. ya lo intenté una vez, pero desistí porque me daba muchos problemas,
¿que bomba usar?
¿que goteros?
¿donde poner el depósito?
ya os iré planteando mas dudas, yo tengo mogollón.
saludos
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
wenas!! yo tb estoy pensando en como hacerle un riego automatico, mi armario es de 150x100x60, tengo pensao meterle menos de 10 plantis o incluso menos, yo diria q unas 5 o 6.

mi idea era hacer un deposito bajo las plantas, y dentro de este una bomba q luego iria a cada gotero (uno por cada maceta) de esos regulables.
El problema mio es q ando extremadamente corto de espacio, y no puedo poner ni fuera del armario ni arriba ni na, si acaso se podria poner en la planta de abajo, q es donde tengo preparao el sitio pa eskejar y plantas madre, pero no se si tendre espacio fuficiente. y si lo pongo ahi tendre q poner una bomba mas fuerte q si esta debajo de las plantas.

Bueno, contando q arregle esto, el proximo problema es cómo drenar el agua y q no se pierda ni gota, lo digo pq si se sale algo de agua podria llegar a los tubos fluorescentes de la parte de abajo.

Y si todo esto tiene arreglo algun dia, kiero hacerlo hidroponico, pero esto es poco a poco asi q si se puede montaria lo el riegho con vistas a esto.

me vendria muy bien cualquier idea, Muchas gracias!! y Buen rollo!!!
 

george18

Semilla
31 Mayo 2004
54
0
0
Mi sistema es el siguiente, haber que os parece:
-Dos depositos(a elejir el tamaño)
-Tubería
-Goteros
-Temporizador
-Bomba de agua
-Soporte(Para aguantar un depósito a unos 2m, menos tb vale)
Se coloca uno de los depositos a la altura máxima que podamos y el otro abajo en el suelo así nos será facil rellenarlo y añadir lo que se quiera. Se conectan los dos depósitos con una mangera y una bomba de agua en la salida del de abajo( si eres manitas vale de una lavadora, sino la de un acuario que suba el agua a la altura del depósito).Conectas la alimentación de la bomba al temporizador. Del deposito de arriba sacas el tubo general y lo divides según el nº de especímenes que tengas y al final de cada ramificación el gotero abierto al tope. Acuerdate de quitarle el tapón a los depositos sino quedaran chupados de todo.
El agua seguirá el siguiente ciclo: mientras el temporizador no esté activado el agua permanecerá en el depósito de abajo si poder salir. Una vez se activa saldrá del de abajo, pasará por la bomba y esta la enviará hacia el depósito de arriba y este la enviará por la tubería hasta nuestras pequeñas.
Antes de regarlas tienes que probarlo con unos cubos, la cantidad de agua que les llegará y el nº de riegos. Los tubos de salida de los depositos tienen que estár en la parte baja. Creo que no falta nada mas.
Saludos.
 

george18

Semilla
31 Mayo 2004
54
0
0
Ahh! despues si quereis se puede adaptar para hidro, siendo el depósito de abajo una bandeja debajo de los tiestos
 

george18

Semilla
31 Mayo 2004
54
0
0
Ahh! despues si quereis se puede adaptar para hidro, siendo el depósito de abajo una bandeja debajo de los tiestos
 
-