Blueberry auto ¿muerta?

Ariaka

Semilla
2 Agosto 2014
15
0
1
32
Buenas a toda la comunidad. Soy un novicio mas en el tema del auto-cultivo, hace un año atrás me decidí a plantar desde una semilla cualquiera que encontré en un pito de marihuana de buen aspecto que compre. Debo decir que para haber sido la primera vez, digamos que "resulto" por lo menos todo el conocimiento que tenia en ese momento (el cual era mínimo) lo supe ocupar aunque no logre que la planta creciera sino hasta 10 csm solamente xD. Bueno la cosa es que dirante todo ese tiempo estuve leyendo bastantes guías sobre el autocultivo y después de esperar todo el año hasta verano por fin tengo la posibilidad de realizarlo nuevamente. mande a pedir tres semillas de bluberry auto de un banco español llamado tricoma seeds, las semillas eran bastante baratas en comparación a otros bancos, los mas conocidos. la cosa es que de las tres semillas pplante dos y las dos murieron por razones que no explicare porque sino esto se alargaria mas. guarde la semilla que a mi juicio se veia mas bonita y mas robusta. A diferencia de el metodo de germinacion por jiffy, esta tercera la germine tan solo con los tipicos algodones humedos. tuve mucha mejor suerte que con los famosos jiffys. La cosa es que trate de seguir mis conocimientos y una vez que germino, la plante en turba con perlita y arena en un vaso pequeño por un dia, solo ese tiempo hasta que halla preparado la maseta definitiva. Una vez trasplantadas a la maceta definitiva, al segundo dia vi como se asomaba los cotiledones con un tipico color verde intenso. Ese dia la verdad todo paso muy rapido ya que vi como cada vez se levntaba aun mas estos primeras hojas, solo hasta cuando volvi a la noche despues de 5 horas de trabajo, regrese a ver com estaba todo y vi que los cotiledones que se abrian aun mas y crecian sanos, se convirtieron en hojas cafes y casi se cas por completo. la verdad tengo hartas teorias de porque me paso esto. al principio antes del transplante rege la maceta con un 1.5 lt de agua y las macetas son de 15 lt. puede sert que halla sido eso, el exeso de agua en el sustrato o no se la verdad. ahora han pasado casi una semana desde que empezo todo y les dejo una foto al respecto. la verdad lo veo bastante mal y he leido lo complicada que son esta variedad para inexpertos. saludos amigos!.




 
Última edición:

Ariaka

Semilla
2 Agosto 2014
15
0
1
32
hola rengo, exterior compadre, fabrique un invernadero casero con todo lo necesario pero no me ha servido de nada xD. SALUDOS
 

Ariaka

Semilla
2 Agosto 2014
15
0
1
32
asi lo creo tambien, me gustaria saber a que se podria deber y si es mejor aun, que me recomendaran sepa autofloreciente para exterior que de buenos resultados para novatos.
 

Med Grower

Gran Cogollo
10 Diciembre 2014
723
675
118
38
pienso que la afogaste, és mucha aagua para ella tan pequeña
queda bien regas pequeñas porque de esa edad ainda tien poca raiz , se le das mucha agua o sustrato empapa e ela no consegue nem crescer la raiz nem arejar
 

Ariaka

Semilla
2 Agosto 2014
15
0
1
32
lo mismo pienso, porque antes de transplantar moje mucho la tierra,bueno alguna solucion de que revivira? o ya mejor le pongo el NEXT?
 

Med Grower

Gran Cogollo
10 Diciembre 2014
723
675
118
38
passa a next, podes hacer en una maceta mas pequeña e despues que tenga una buena raiz la transplantas, se habla que no se deve hacer transplnte en autos pero se se hicer cuidadosamiente e mejor se se usa un estimulador de raiz corre bien
 

Ariaka

Semilla
2 Agosto 2014
15
0
1
32
bueno tendre que nexiar el proyecto xD. alguien me puede recomendar alguna variedad facil de cultivar? autofloreciente porsupuesto...
 

Ariaka

Semilla
2 Agosto 2014
15
0
1
32
sativa supone mas especialidades en cultivo verdad? busco algo que me de buenos resultados, como primera vez no busco algo estrafalario solo algo que me de frutos.
 

Med Grower

Gran Cogollo
10 Diciembre 2014
723
675
118
38
si sativa es mas trabajosa pero en auto es mas senilho do que em femi
aposta ganaa es super skunk aautomatik de sensi seeds
auto skunk 47 de advanced tb es mucho resistente a errores noveles , muy buena
auto norethern ligths tb
mas exiten muchas mas :D
 

Ariaka

Semilla
2 Agosto 2014
15
0
1
32
gracias med, si habia pensado en alguna variedad skunk, alguien que me recomiende a parte de la skunk la norethern lights? he leido buenas cualidades de esa. saludos y gracias
 
P

Pirata1312

Invitado
Automatica no transplantes, la podrias matar y perderas produccion, con una maceta de 7 litros estaras bien, tambien invierte algo de dinero en un buen sustrato, eso te ahorrara problemas futuros. Te recomiendo la magnum de buddha seeds (muy buena no es pero es facil de cultivar) por lo menos a mi esa nunca me ha fallado :)
 

Ariaka

Semilla
2 Agosto 2014
15
0
1
32
no depende del tamaño de la maceta, la produccion final o cuantose valla a desarrollar la planta? hecomprado una tierra de hojas en una tienda de renombre en chile, tiene ph 5-6,5 y la mezcle con una parte de arena y perlita nada mas, estare bien con eso? a parte tengo un potenciador de crecimiento pero ese solo se usa una vez este mas madura la planta.
 

Med Grower

Gran Cogollo
10 Diciembre 2014
723
675
118
38
todas esas auto foren transpltadas
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/cultivo-advanced-seeds-vs-00-seeds-parte-2.156678/
no podenos ficar presos nos mitos, e ademas estas nuevas utos no son iguales a autos de a 2 años atras, e ja lhes hice una podda apicale numa auto skunk 47 con exito
uso micro rizas e un bueno estimuldor de raiz organico, e os transplantes cuerren bien
unas bacterias benefiosas que ajudan a que as nenas no stressem mucho

e el estimulaaddor de raiz


pero se tienes espaço en altura, puedes germinr en maceta definitiva pero con cuidado e hcer pequenas regas iniciales, para que no te aconteç igual a bluberry
 
P

Pirata1312

Invitado
no depende del tamaño de la maceta, la produccion final o cuantose valla a desarrollar la planta? hecomprado una tierra de hojas en una tienda de renombre en chile, tiene ph 5-6,5 y la mezcle con una parte de arena y perlita nada mas, estare bien con eso? a parte tengo un potenciador de crecimiento pero ese solo se usa una vez este mas madura la planta.
Una autofloreciente no depende tanto de el tamaño de la maceta, si la metes en una maceta de 25lt solo perderas espacio pq la planta al tener un tiempo vegetativo tan corto no alcanzara a expandir tanto sus raices, con una de 7-11lt alcanzan su maximo rendimiento no necesitas mas
 

Ariaka

Semilla
2 Agosto 2014
15
0
1
32
gracias por todas las respuestas la verdad cada vez me siento mas seguro sobre el proximo paso que seguire. Que me pueden decir de la sweet skunk auto o de la famosa skunk #1? la verdad es que en donde vivo no digamos que tienen una gran variedad de semillas. alguien que me ayude a optar por una de esas dos que nombre :) saludos.
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Buenas, yo tmb planto autoflorecientes, probé este año pasado.... skunk#1,northenligths,greenpoison, critical +,somango, bublegum, jack x northenligths, y algunas más, y yo te diría k la skunk#1 me dio buenos resultados con poco cuidado, mantenimiento sus parámetros podrás hacerlo tranquilo, auto se hace sola, solo k necesita muchas horas de luz, 20/4, tmb con 18/6 va bien
Importante el sustrato, y los abonos,yo germino en servilletas húmedas y luego pongo en una maceta de unos 200 cl
Y luego la trasplanto a ladefinitiva cuando las segundas hojas son grandecitas y siempre me fue bien.
Ánimo y mucha suerte
Buenos humos
 

Adjuntos

Ariaka

Semilla
2 Agosto 2014
15
0
1
32
gracias growking, al final me decidi por unas uk cheese auto de shaman genetics, he leido buenas opiniones tanto del banco como de la variedad. Espero que ahora si tenga suerte y salga todo bien, próximamente actualizare para ver el progreso de aquellas nuevas plantas que se vienen!.
 
-