Buenas a todos compis!! Consulta Filtro olores

alejandro.

Semilla
18 Diciembre 2011
39
13
8
Muy buenas me e decidido a montar un mini indoor por primera vez. El problema esque llevo varios dias leyendo sobre el tema de la extracción y olores del armario y ando bastante perdido, donde tengo pensado montar el armario es dentro de un pequeño almacén que no tiene ventana ni registro a la calle. Querría saber si montando un filtro anti olor y sin salida a la calle olería o disimularía gran parte del olor. Un saludo a todos y buenos humos
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Muy buenas me e decidido a montar un mini indoor por primera vez. El problema esque llevo varios dias leyendo sobre el tema de la extracción y olores del armario y ando bastante perdido, donde tengo pensado montar el armario es dentro de un pequeño almacén que no tiene ventana ni registro a la calle. Querría saber si montando un filtro anti olor y sin salida a la calle olería o disimularía gran parte del olor. Un saludo a todos y buenos humos
Buenaz!! Con un filtro decente y un extractor te evitaras cualquier olor! Pero deberias tener una entrada de aire para renovar el aire del cultivo...
Un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola,el aire de la calle es imprescindible para renovar contínuamente el aire del indoor,si no las plantas se quedan sin oxígeno y te las encontrarás achaparradas(como asfixiadas).Si no tienes ésa opción....otra es tomar el aire de otro habitáculo en el que sí se renueve o esté ventilado siempre.Los filtros no todos son igual de efectivos,a mí los odor sok por ejemplo nunca me han gustado porque me seguía oliendo...para crecimiento sirven pero para flora NO,y esto en algunos grows te lo avisan y en otros no.Hay que tener cuidado con lo que se compra y se quiere obtener de resultado.En cuanto a extracción e Intracción,lo más sencillo es poner todo de extracción,y abrir otra vía de intracción pasiva,así se compensa sólo y no hay que andar ajustando.Lo que sí una media o algo hay que poner para que no entren insectos indeseables a libre albedrío.El aire caliente tiende a expandirse hacia arriba,por eso se suele poner la extracción en la parte superior,y la intracción en la inferior.
Espero servirle de ayuda amigo,suerte.

Si le ha gustado mi explicacion dénle a Like y suscríbanse a mi canal!jajajaja,perdona es que voy fino ya a estas horas...
 
Última edición:

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Y te has planteado la opción de un generador de ozono? Yo no lo tengo pero lo voy a comprar antes de verano, ya comentaré resultados
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Y te has planteado la opción de un generador de ozono? Yo no lo tengo pero lo voy a comprar antes de verano, ya comentaré resultados
Los generadores de ozono,hacen que las plantas consuman más energía y por tanto más abonos,la teorìa dice que acaban antes el ciclo,y producen más....pero eso noes un sustitutivo de la renovación del aire,tengas o no ozonizador se debe renovar el aire,o dejar abierto el armario almenos,pero en el caso que comenta de que no quiere olores,esa opción no es viable.También hay que estudiar cuanto ozono y cuanto tiempo añadir,ya que en exceso es malo y si se queda corto no serviría para nada.Va por tiempo y por cantidad/espacio de cultivo.
 
  • 👍
Reacciones: J@n1

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Yo lo he planteado como eliminador de olores ya que en las descripciones de los aparatos dice que oxidan las partículas del aire causantes del mal olor, bacterias ...
La idea no era ponerlo en la cultivo como tal sino alejado y en nuestra ningún momento como sustituto del sistema renovador del aire.
Aunque no esté en l mismo recinto hace que consuman más nutrientes?
 

alejandro.

Semilla
18 Diciembre 2011
39
13
8
Buenas a todas muchas gracias a todos por vuestra respuestas es de gran ayuda. Leyendo todo un poco veo que no me va quedar otra que dejar el mini indoor en un pequeño cuarto y sacar un tubo de entrada de aire al almacen. Y para el el filtro me recomendais alguna marca en concreto las medidas serian de 80 alt x 70 ancho.
 
-