Carencia o exceso? Novata en apuros

angiu

Semilla
22 Enero 2013
1
0
0
Se la estoy cuidando a un amiga!:rolleyes:

Parece broma pero es cierto, mi compañera de casa (y mamá de las plantitas) se fue de viaje por un mes y no me dejó ninguna indicación!

Estoy en Chile (estamos en pleno verano entre 20 y 30 grados). Mi compañera tiene las plantas en la cocina, al lado de una ventana que está cubierta por un papel translúcido. A las 8am ya hace bastante calor ahí, no sé si tenga algo que ver, pero les da el sol fuertísimo por la mañana.

Un día les vi las hojas caídas y pensé que necesitarian agua, les di un poco y a la noche cuando volví sus hojitas ya estaban bien erguidas.

Después de eso las fui regando día por medio más o menos (por la mañana temprano), y empezaron a desmejorar, a decolorarse y decaer hasta que se marchitaron algunas hojas. No sé si por falta de riego -debido a ese calor- o por exceso.

Sé que son semillas sacadas del prensado y que mi compa no les da nada más que agua.
Me da mucha pena verlas así, estoy por comprar un termómetro para ver cuánto calor les hace allí.
Les adjunto fotos a ver si me pueden ayudar: la primera foto de la izq es la más grande que parece estar relativamente bien, las que siguen son de las dos que están mal. Después tiene dos pequeñitas que recién están germinando pero no les saqué foto.

Muchas Graciassss
Angie
 
Hernan

Hola, creo q aparte de un fertilizante suave o bien diluido, le hace falta un poco mas de agua por lo que puedo observar... Las macetas o las podes pintar de color blanco o rodearlas de tela o papel de color blanco, el cual refracta mas la luz del sol, no dejando calentar "tanto" las raíces. FIJATE LAS HORAS DE LUZ DIRECTA QUE RECIBE, tienen que ser mayor a 6 horas, sino cuando vuelva tu amiga, recomendale q ponga una luz blanca cerca. Saludos y van bien. No te asustes.
 
-