como revivir mi planta que fue arrancada por mi perro?????

cogollo super

Semilla
23 Julio 2013
4
1
3
43
hola, tengo una planta que estaba casi por cogollar, es una planta chica igual. fue arrancada por mi perro hace 24 hs, la arranco de raiz y la volvi a plantar y le di aguaa. ahora esta media marchita pero me parecio que ayer denoche habia levantado ya no estaba blandita y ahora se volvio a marchitar un poquito, no perdio el verde de las ojas solo las tiene caidas por ahora. que hago para que no muera? ayuda gracias
 

Mr.Yin

Floración
14 Mayo 2013
143
36
33
Buf yo tube una plaga similar "GATOS" menuda faena lo que puedes hacer es regarla con raizamiento y si hay suerte y queda alguna raíz cojera y rodeala con alguna malla o algo que no permita a tu mascota llegar a la planta
 

MisticWeed

Floración
13 Mayo 2013
278
88
33
Paciencia y como dice el compañero si tienes enraizante puedes echarle.
Aviso: no la riegues en exceso que es peor.
 

Gmo

Crecimiento
7 Octubre 2013
87
40
23
Los Angeles
ok te recomiento volver a vegetacion ya que el estres generado a las raices y demas podra crear hermie, yo lo que haria es:
despues de transplantarla le quitaria las hojas mas grandes para que la planta no se estrese con el exceso de luz sin poder procesar por el dano a las raices.
luego la pondria en 24h luz por tres semanas con nutrientes altos en nitrogeno y si es posible alga marina y luego la clonaria para asegurar retonos saludables.
algo mas en detalle me avisas suerte y no reganes al perro porque fue tu culpa. cuidate suerte
 

letty

Semilla
30 Julio 2014
2
1
1
32
Hola, a mi me paso algo parecido tengo primos pequeños y estuvieron el lunes en mi casa, me arrancó la planta cuando ya tenía un follaje bastante denso y se quedaron muy pocas raíces, la plante lo más rápido posible, al día siguiente la planta estaba mustia y la regué con enraízamiento rootfast, y se me ocurrió ponerla al sol y empeoró, esta noche la metí a oscuras y estaba mejor. Pensé que para ayudarla la podía pulverizar las hojas y ahora esta algo peor.. La tengo a la claridad porque no me atrevo a ponerla al sol.. No se que hacer? La meto a oscuras o en un sitio más fresco?? Le corto un pcoo las hojas para que no tenga que disponer de tanta energía? Si podéis ayudarme PORFAVOR!! Os paso fotos para que la veáis. He subido 2 fotos para que las veáis la primera es de esta mañana y la segunda es después de pulverizarlas las hojas.
 

Adjuntos

  • 🤣
Reacciones: Vocal39

letty

Semilla
30 Julio 2014
2
1
1
32
se suelen comer el apice, el cerebro de la planta y sin eso, no hay solucion, lo siento cogollo super.
No estoy de acuerdo puesto que a la planta se la corta el ápice y sigue creciendo pero la consecuencia es que la planta va a ensanchar. Pero no se muere. A mi este año me han comido los pájaros los ápices de todas y han salido más anchas pero siguen vivas. Y algo más pequeñas de lo que deberían estar.
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Hola, a mi me paso algo parecido tengo primos pequeños y estuvieron el lunes en mi casa, me arrancó la planta cuando ya tenía un follaje bastante denso y se quedaron muy pocas raíces, la plante lo más rápido posible, al día siguiente la planta estaba mustia y la regué con enraízamiento rootfast, y se me ocurrió ponerla al sol y empeoró, esta noche la metí a oscuras y estaba mejor. Pensé que para ayudarla la podía pulverizar las hojas y ahora esta algo peor.. La tengo a la claridad porque no me atrevo a ponerla al sol.. No se que hacer? La meto a oscuras o en un sitio más fresco?? Le corto un pcoo las hojas para que no tenga que disponer de tanta energía? Si podéis ayudarme PORFAVOR!! Os paso fotos para que la veáis. He subido 2 fotos para que las veáis la primera es de esta mañana y la segunda es después de pulverizarlas las hojas.
Paciencia y espero se recupere.
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
44
asturias
Depende de la edad de la planta si aun no es adulta que ese era el caso sin cerebro muere.
En este caso es como una poda Fim o apical así k como dice el compañero se ensanchara en tu caso.
Yo en tu caso haría riegos de agua con aspirina a poder ser de Bayer o que se de saga en agua ya que tiene ácido salicílico y es bueno para la salud de la planta. Una x 2 l. No recomiendo tromalyt y si es adiro quitar película. Tampoco efervescente.
Y como te dijeron abono raíces y crecimiento.
 

maorio3

Cogollito
20 Julio 2013
118
176
53
Que pasa si tengo una planta como de 1 mes de vegetativo, pero cuando tenia 4 buenas ramitas se me ocurre sacar todos los esquejes posibles sin quedarme con ninguna yema de crecimiento, la planta esta fuerte y bien viva pero no tiene ni un solo apice de crecimiento porque los secundarios se los fui quitando porque habia estado haciendo poda apical. El caso es que no hay una sola yema de crecimiento en toda la planta pero si tiene muchas hojas. Es posible que le broten nuevas llemas de los tronquitos o esa planta ya no va a vivir?
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Depende de la edad de la planta si aun no es adulta que ese era el caso sin cerebro muere.
En este caso es como una poda Fim o apical así k como dice el compañero se ensanchara en tu caso.
Yo en tu caso haría riegos de agua con aspirina a poder ser de Bayer o que se de saga en agua ya que tiene ácido salicílico y es bueno para la salud de la planta. Una x 2 l. No recomiendo tromalyt y si es adiro quitar película. Tampoco efervescente.
Y como te dijeron abono raíces y crecimiento.
Hola hace mucho tiempo de tu comentario pero, comfio que sigas vivo el caso es que llevo unos días interesado en ácido acil sacilico y e ido a la farmacia adiro 300 g en 1 l de agua estaría bien? O mejor 2 que se ve que controlas del tema, pues la adiro lleva una película como dices y no se la quite jajaja aún no lo he usado, voy a probar en una ramita pulverizando durante varios días Aver que pasa, antes de rociar todo el cultivo, se le puede añadir algo de mistol como mojante? Mides el ec y ph de la solución, tengo entendido que para fortificar residencia de la planta y ensancha los tallos etc... Un saludo espero que sigas vivo jajajaj ??
 
-