Como sexar??

eltortas

Semilla
4 Enero 2005
151
1
0
44
Hola gente¡

pues eso,una vez solucionados todos mis problemas de temperatura y demas...pues mis plantis ya tienen 20 diitas y como mi intencion es hacerlas madres bonsai cuanto antes,puies me convendria saber cuanto antes el sexo de cada plantuki,ya que tampoco me sobra el espacio....

Cual es la mejor forma de sexar una planta??mantenerla a 12 horas y una vez veamos las preflores arrancar los machos??

tb habia pensado otra cosa:cuando les haga la primera poda (la rama central para hacerlas bonsais) intentar enraizarlos y una vez enraizados sacarlo a la ventana para que florezca por si solo sin tener que gastar en electricidad...cual creeis que es la mejor opcion??

Bueno pues sin nada mas que contarles....

Un saludo amiguetes
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Eltortas!:


Las preflores empiezan generalmente a partir del quinto nudo.

Así que como poco tendrás que esperar a que tengan 5 ó 6 nudos para que empiecen a enseñar el sexo.

El problema es que algunas lo enseñan rápido pero con otras puedes esperar senado porque son un poco pesadas.

Los hay que las pasan a fotoperiodo de 12/12 unos días (entre 3 y 9) y luego las vuelven a fotoperiodo de 18/6. En unos días suelen definirse.

A mí, como no me gusta eso de cambiarlas el fotoperiodo porque creo que me saldrían más machos, prefiero tener paciencia.

Estoy haciendo lo mismo que tú. Tengo 17 plantitas y mi idea es hacer madre de todas, sacar esquejes y en cuanto enraicen bien, que tengan buenas raices, a florecer. Lo que resulte de esa primera floración será lo que me diga cuales mamis y papis se quedan afincados en la guardería definitivamente y cuales se van.

Saludos y feliz cultivo! :wink:
 
-