como tengo que regar????

epi

Semilla
13 Enero 2005
218
0
0
40
Hola gente!!!!!!!!

Esque veo que la gente dice que hay que regar hasta que el agua llegue al plato de abajo; pero luego veo que no es bueno enchancarlas, e incluso que al principio se riega con un pulverizador.

Estoy hecho un lio....mis plantukis tienen 6 dias.
Las riego con un vaso de plastico con unos agujeros abajo, y gasto como vaso y medio, dos vasos para 18 plantas.Es poco???

Como riego??????Cualquier consejo es agradecido..

saludos!!
 

Charas

Semilla
9 Noviembre 2004
567
2
0
41
adarbalneuF
Para regar hay que dejar que drene bien para que no se acumulen sales en el fondo de la maceta y asi evitar que se quemen las raices, que hayan excesos etc... si le haces bien los agujeros de drenaje no se encharcaran, se hacen precisamente para eso, para que el agua salga por ellos, cuando hayas terminado de regar todas las plantas, vacia los platos y no habra problema.
Riega cuando la tierra este seca por la superficie pero se mantenga humeda por dentro, metes un dedo y que esten secos los primeros 2 centimetros de la tierra.
Asi no tendras problema. Lo de pulverizar, hazlo en las hojas mientras esten en crecimiento, pero nunca en floracion para evitar riesgos innecesarios como moho, botritis etc...
Espero haberte servido de ayuda.

saludos y suerte!
 

Elgüelo

Semilla
10 Diciembre 2004
385
8
0
totalmente de acuerdo con charas.... no es contradictorio lo de no encharcar y que drene la maceta, simplemente retira el agua sobrante del plato una vez acabes. Lo de esperar a regar a que esten secos los dos primeros centimetros suena complicado y lo es... quizá sea más fácil calcularlo al peso... cuando la tierra aun está humeda pesa más que cuando necesita ya que la riegen, con un poco de práctica es fácil saber cuando toca.
 

Goring

Semilla
20 Marzo 2005
52
0
0
39
En general hay una faq bastante completita sobre tema riego. Estaria bien q le hechases una ojeada para quitarte de dudas.

Un saludo.
 
-