consejos para autos

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Bueno, aunque hay guias muy buenas en el foro, veo las mismas preguntas una y otra vez, asi que dejo mis consejos para autos.

No soy un gran cultivador, pero ya he plantado unas cuantas autos, y mas o menos lo hago asi, asi que espero que sea util..

Sustrato ligero.
Permite que las raices crezcan y se extienden facilmente.
Uso biobizz light mix y hummus de lombriz, a veces con un poco de compo huerto ecologico. Las raices necesitas algo ligero, y esta mezcla me va bien.
Nada de sustratos del chino, no merece la pena.

Luz 20/4
Autos van mejor con 18 a 20 horas de luz al dia.
Sol - los saco al sol a primera hora y los dejo hasta el atardecer.
Bombillas - ya a oscuras los meto en un armario con bombillas cfl, una bombilla de 23w por planta, a veces con un reflector casero hecho con una bandeja de horno del chino. Tengo un temporizador para que las bombillas se encienden cuatro horas depspues del atardecer.
Segun crecen añado mas bombillas para que toda la planta este bien iluminada.
Como los cfl emiten poca calor puedes ponerlas a 5cm de la planta, pero ojo.. en la fase de estiron puede crecer 3cm al dia facilmente, y si toca la bombilla se quema.

Agua de calidad.
Uso una jarra britta para filtrar todo el agua de grifo y eliminar el cloro y muchas otras sustancias. Al principio riego con agua y enraizante de lentejas, pero solo un par de cucharitas de cafe a diario. Aumento la cantidad segun va creciendo. A las dos semanas empiezo a abonar con dosis muy bajas de abono y paro las lentejas, aunque si tengo se los echo de vez en cuando.
El ph se puede medir con un kit de gotas, siempre despues de añadir los abonos, y lo ajusto con limon para dejarlo en ph 6-6.5.

Fui de vacaciones una semana y mi ex se encargo de regar las plantas. Uso la manguera, y los rego todos los dias encharcando las macetas, y sin controlar el ph. El resultado fue unas mini penosas que encima se pusieron a florecer antes de tiempo.

Abonos organicos.
Se nota en el sabor y la suavidad al fumar.
Antes usaba el biocannabium de crecimiento, pero he pasado a fish mix de biobizz para que mis cultivos sean 100% ecologicos. En flora solo abonos eco.. biobloom, bioflores o bachummus.

Uso pequeñas dosis de abono en casi todos los riegos desde dia 14 hasta casi cortar.
Como dije antes, empiezo a abonar sobre el dia 14, con una cuarta parte de la dosis recomendada.

Entre dia 17 y 21 suelen mostrar su sexo y empezar el estiron, y subo la dosis a la mitad de lo recomendado o un poco mas. Las que tienen algo de sativa en su genetica suelen necesitar magnesio extra, asi que de vez en cuando (cada 2 semanas o asi) le añado un poco en un riego en forma de sales de epsom.

Cuando empiezan a florecer voy reduciendo la dosis de abono de crecimiento y añadiendo poco a poco la de flora, hasta quedar solo con flora sobre dia 35-40. Si despues creo que falta le pongo un poco de abono de crecimiento en algun riego, pero poco. A veces añado melaza diluido con el abono, o una capsula de acidofilus de herboristeria para la flora bactariana.

En la ultima semana riego solo con agua y melaza.

Hojas.
No quites ninuna hoja verde, son esenciales para tu planta.

En floracion empiezan a amarillear, primero las de abanico grandes que salen del tallo, y despues las secundarias en las ramas. Esto es normal, y los quito cuando ya estan amarillas y se vienen al tirar ligeramente.

Si veo la planta muy verde a dos o tres semanas (mas o menos) del corte, corto o reduzco al minimo los abonos, porque es señal que la planta esta almacenando muchos nutrientes, y quiero que los gaste para dejar un sabor mas suave.

Me gusta llegar al corte con todas las hojas amarillas (o caidas) excepto las que salen en los cogollos que tienen tricomas.

Maceta
Una vez germinada la semilla se planta en la maceta definita. A los autos no les gustan los transplantes. Con un par de cultivos hechos ya puedes experimentar y hacer transplantes, pero al principio mejor no, porque se puede retrasar el crecimiento.

Macetas de 11 litros minimo. Cuando corto mis plantas dejo secar el sustrato y despues veo hasta donde llegaron las raices. Las que pasan de 60cm suelen llenar buena parte de la maceta, asi que mejor 11 litros.

Me he quedado en blanco, seguire si me viene algo mas a la mente..

Saludos..
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Depende del tamaño de la planta, pero a partir de 2 o 3 semanas suelo regar una maceta de 11 litros con 1.5 litros de agua (y abonos) entre cada 2 a 4 dias, usando el peso de la maceta y la sequedad del sustrato como guia. Depende mucho del sol, la calor, la humedad ambiental.

Si veo las hojas caidas de sedienta la riego aunque no le toca. (ojo.. tambien se ponen caidas con sobreriego, pero en ese caso estan como mas "hinchaditas")

Primero mojo el sustrato con mas o menos 250ml, para que se humedezca, y un par de minutos mas tarde pongo una tercera parte del agua que queda, me fumo un cigarro, otra tercera parte, lo dejo 5 minutos y termino con la ultima terceta parte.

De este modo el sustrato se empapa bien, porque si riegas todo a la vez sale mucha agua del fondo de la maceta dejando partes del sustrato seco.

Si la planta ha quedado enana por cualquier razon, lo mas seguro es que tiene pocas raices, por tanto no bebe el agua del fondo de la maceta y pesa mas, pero esa agua no esta disponible para la planta. En ese caso riego cuando me parece que le toca, y menos cantidad.
 
-