Consejos, principiante

Bale11

Floración
6 Septiembre 2013
121
79
33
33
Buenas a todos. Deciros que soy nuevo y que me dispongo a realizar mi primera plantación (la semana que viene).

La semilla que he elegido es: Autofloreciente; Deimos.

La maceta es de unos 8L
El sustrato es Composana

Durante los días que haga sol, la tendré en la terraza, cuando no se pueda, la tendré en una habitación dentro de una caja de carton forrada de papel albal por dentro para que refleje la luz, con sus bombillas correspondientes.

Mi duda son las bombillas que necesito y la cantidad de lumenes.

La cantidad de luz en crecimiento es 16/8 y en floración 12/12?

Tengo entendido que para crecimiento, la bombilla de bajo consumo tiene que ser de luz fria y para floración de luz cálida.

Partiendo de que no me quiero gastar un pastizal en bombillas, he visto esta para crecimiento a ver que os parece:

http://www.sinsemillasevilla.com/Market-55W-Crecimiento.html

Watios: 55
Color: 6400K Azul
Lumenes: 4500

Luego para crecimiento nosé si valdría con la misma bombilla o qué.

Gracias y un saludo ;)
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
44
asturias
nada tio para autoflorecientes no necesitas cambiar el espectro de luz a floracion, y lo normal es es ponerlas 18/6 , peroooo....
las autos se dejan 20 horas y 4 de oscuridad, o como si quieres darle 24 . ten en cuenta que con las autos son rudelaris que procenden de siberia,polonia, y otros paises nordicos , que como sabras tienen epocas del año con varios dias de luz y varios de oscuridad.
Tu ponla 20 /4, hay bombillas especiales para autos con un poco de ese halo violeta de los led, pero lamparas especiales para autos, y rondan los 10 euros, y si no 105 w agrolite para todo el proceso.
Por cierto las automaticas florecen por dos motivos stress y edad, asi que no hace falta ponerlas a 12 horas, siempre a 20, de hay lo de comprar la lampara para autos, es decir no florecen porque cambie el fotoperiodo.
te recomiendo que metas la semilla en la maceta final, que si es de 8 me parece demasiado, con 5 bastaria, despues no las marees, o las sacas temprano y les da bien la luz y luego ponlas a reforzarpor la noche con lo que vayas a usar de luz, si quieres ahorrar mas aparte de lo que te he dicho, te vas a los chinos y te compras dos bombillas de 80 w creo, bueno tu compra dos de las mas grandes que haya, haz un soporte, y un doble cable de las 2 roscas de la bombilla a un solo enchufe,y con eso de sobra.
Aunque lo ideal seria que te compraras la lampara para autos y se la pusieras siempre, pero ahi te van un conse jos para ahorrar
 

Bale11

Floración
6 Septiembre 2013
121
79
33
33
nada tio para autoflorecientes no necesitas cambiar el espectro de luz a floracion, y lo normal es es ponerlas 18/6 , peroooo....
las autos se dejan 20 horas y 4 de oscuridad, o como si quieres darle 24 . ten en cuenta con las autos son rudelaris que procenden de siberia,polonia, y otros paises nordicos , que como sabras tienen epocas del año con varios dias de luz y varios de oscuridad.
Tu ponla 20 /4, hay bombillas especiales para autos con un poco de ese halo violeta de los led, pero lamparas especiales para autos, y rondan los 10 euros, y si no 105 w agrolite para todo el proceso.
Por cierto las automaticas florecen por dos motivos stress y edad, asi que no hace falta ponerlas a 12 horas, siempre a 20, de hay lo de comprar la lampara para autos, es decir no florecen porque cambie el fotoperiodo.
te recomiendo que metas la semilla en la maceta final, que si es de 8 me parece demasiado, con 5 bastaria, despues no las marees, o las sacas temprano y les da bien la luz y luego ponlas a reforzar, con si quieres ahorrar mas aparte de lo que te he dicho, te vas a los chinos y te compras dos bombillas de 80 w creo, bueno tu compra dos de las mas grandes que haya, haz un soporte, y un doble cable de las 2 roscas de la bombilla a un solo enchufe,y con eso de sobra.
Aunque lo ideal seria que te compraras la lampara de floracion y se la pusieras siempre, pero ahi te van un conse jos para ahorrar
Muchas gracias por tu respuesta.

La maceta que tengo mide 32x32x27 y tenia pensado meterla directamente en la maceta una vez germine.

Entonces la pongo 20/4 h. durante todo el proceso

El otro dia en los chinos vi una bombilla de bajo consumo de 40W, 6400K y 2300 Lumen.. Con dos de estas valdría?

La lampara de floración te refieres a la agrolite de 105W?
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
44
asturias
el agrolite es luz azul crecimiento,las autos no necesitan cambiar el color del espectro.
esas dos del chino te vienen genial, usa una percha para colocarlas y colgarlas o ingeniatelas como puedas-
20 horas de luz.
maceta final siempre con las autoflorecientes.ok
un saludo y buenos humos
 

Bale11

Floración
6 Septiembre 2013
121
79
33
33
Ok gracias.

Otra pregunta, tengo que echar algún abono de crecimiento o algo?

El sustrato que tengo es Como Sana Universal
 
-