construir un cultivo hidroponico con cosas caseras

SERSE_1

Semilla
1 Marzo 2005
8
0
0
39
Chihuahuahua
quisiera saver como puedo hacer un regado

tengo mas o menos la idea de como

lo que yo se es que se pondra un tubo gueco, dentro de ese tubo gueco ira una manguerita que transportara aire con la ayuda de una bomba acia avajo de el tubo, por logica el aire subira por la densidad del agua y eso levantara un flujo constante de aigre por lo tanto abra un flujo de agua

la otra idea que tengo es.

se introduce un tubo gueco, y en otro lado se introduce la manguera de aire i por la precion del aire en el contenedor ara subir el agia osea H2O.
 

SERSE_1

Semilla
1 Marzo 2005
8
0
0
39
Chihuahuahua
construir un hidroponico con cosas caseras

el problema que tengo es que no se como crear un riego.

esto es por que este sera el primer intento que ago pa cultivar hidroponicamente.
quisiera un apollo constanten para ir rectificando mis errores

lo que dije en el mensaje anterior es como yo creia que se podria haser el riego, mas sin envargo no se si es correcto.

estos son unos de los productos que podria utilisar mas sin envargo si tienen una mejor idea agamenla saver para actualisarme y tener un cultivo de alta calidad.



voy a usar un bote de vasura de mi cuaro.
contenedor donde ira el agua.

voy a usar la maseta de mi jefa.
es donde va a ir colocada la planta.

voy a usar un pedaso de manguera de mi jardin.
es donde quiero que valla la manguerita de aire.

voy a usar la bomba de los peses de mi ermano.
se utilisaria para oxijenar el agua y para crear el regado.

lo que me falta y no tengo idea de donde conseguir o como hacer la piedrita que sostendra las raises de la planta.

tambien no se que fertilisantes o nutrientes puedo usar.
 

palomiris

Semilla
4 Enero 2006
22
0
0
45
riego

hola compañero,las bolitas esas que dices no sera arcilla expandida o arlita,si es asin en cualquier grow o floristeria tienen,el riego en arcilla lo puedes tener incluso 24h en marcha,en cultivos hidroponicos va de fabula es lo que suele usar,no todos,en fin digo yo que serian estas las bolitas que decias,venga buenos humos
 

kanja

Semilla
24 Junio 2005
124
1
0
La Mancha
Wenas serse las bolas a las que te refieres se llaman arlita (las tienes en centros de jardinería, grows) al loro antes de poneralas en el tiesto tienes que lavarlas bien y ponerlas en agua con el ph ajustado a 6 al menos unas horas y etc... en hidroponía hay que ajustar todos los parámetros de cultivo antes de nada.
Como crear el riego ? con una bomba sumergida de las de acuario por ejemplo. te pongo unas fotos
 

SERSE_1

Semilla
1 Marzo 2005
8
0
0
39
Chihuahuahua
DESCRIPCION DEL PROYECTO

QUE AY DE NUEVO JOVENES.

DE LO PRIMERO QUE ABLAREMOS ES DEL CONTENEDOR DEL AGUA.

COMO YA SABEMOS USARE UN BOTE DE BASURA QUE ME REGALO MI MADRE QU CONTIENE MAS OMENOS UNOS UNOS 5 GALONES DE AGUA.

UNA MASETA DE MI MADRE QUE ESTA ARRUMBADA QUE AFORTUNADAMENTE QUEDA ESACTAMENTE EN LA SUPERFICIE A CUBRIR Y CON ESPACIO SUFICIENTE PARA QUE CRESCA BIEN LA RAIZ LA UNICA MODIFICACION QUE TENDRA SERA QUE LOS OYOS DONDE SALEN LAS RAISES SE AGAN MAS GRANDES O QUE RECOMIENDAN.

MI ERMANO TIENE UNA PESERA ARRUMBADA Y USARE LA BOMBA DEL ACUARIO ES LO SUFISIENTEMENTE POTENTE PARA LO QUE VA A SER UTILISADA.
LA MISMA BOMBA QUE TIENE ESSA PESERA TIENE UNA MANGUERITA POR DONDE TRANSPORTA EL AIRE LO SUFISIENTEMENTE LARGA `PARA UTILISARLA.

PARA EL RIEGO USARE UN VIEJO TIBO, EL TUBO POR DONDE SE DESPLASARA EL AGUA ES UN PEDASO DE TUBERIA EN FORMA DE T,QUE ESTABA DAÑADA Y COMPRARE UNA BUENA PARA LA CASA.

LO QUE VOY A USAR PARA SOSTENER LAS RAISES CON UNAS PIEDRAS VOLCANICAS QUE PARESEN CUARSOS O EN SU LUGAR CUASRSOS EN SI DISEN QUE EL CUARSO PUEDE ALLUDAR A MEJORAR LA CALIDAD DE LA PLANTA Y EL CUARSO SE ENCUENTRA EN LOS SERROS POR DONDE YO VIVO CREO QUE UTILISARE ESO PARA SOSTENER LA RAIZ DE LA PLANTA. O QUE RECOMIENDAN.

:p
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Re: DESCRIPCION DEL PROYECTO

SERSE_1 dijo:
MI ERMANO TIENE UNA PESERA ARRUMBADA Y USARE LA BOMBA DEL ACUARIO ES LO SUFISIENTEMENTE POTENTE PARA LO QUE VA A SER UTILISADA.
LA MISMA BOMBA QUE TIENE ESSA PESERA TIENE UNA MANGUERITA POR DONDE TRANSPORTA EL AIRE LO SUFISIENTEMENTE LARGA `PARA UTILISARLA.
Esa bomba debe servir, mejor si aportas los litros/horas que es capaz de mover.
Un saludo.
 

SERSE_1

Semilla
1 Marzo 2005
8
0
0
39
Chihuahuahua
BOMBA

LA BOMBA QUE YO POSEO ES DE AIGRE NO ES DE AGUA.

PERO EN LA PESERA ESA MANGUERILLA ESTA INTRODUCIDA EN UNOS TUBOS LLAMADOS FILTROS QUE SE LES INTRODUCE EL AIRE DE LA BOMBA EN LA PARTE DE ABAJO DEL TUBO (FILTRO) QUE POR INERCIA EL AIRE SUBIRA POR LO TANTO SUBIRA UNA CANTIDAD ESPESIFICA DE AGUA.

CUANTA AGUA

ESO VOY A TRATAR DE INVESTIGAR

CREO LA BOMBA ES PARA UNA PESERA DE 50 GALONES
 

kanja

Semilla
24 Junio 2005
124
1
0
La Mancha
Wenas SERSE_1 siento defraudarte pero lo que tienes es un compresor de aire que con los tubos conectados terminan en un difusor que introducido en la s/n lo que consigues es oxigenarla nada más agua no va a subir pero burbujas .... necesitas una bomba de agua de las que van sumergidas. De las piedrecitas que hablas digamos algo que sirva de soporte a la planta no se si servirá lo que dices ahora bien lo que si es seguro que antes les tienes que ajustar el ph de no hacerlo tendrás serios problemas las bolas de "arlita" arcilla expandida van de lujo
 

SERSE_1

Semilla
1 Marzo 2005
8
0
0
39
Chihuahuahua
agradesimientos

emeritoaugusto.
palomiris.
Juangete.
kanja.


grasias por su apoyo ya que es la primera vez que vo a cultivar de forma hidroponicame.

nomas les recuerdo que las cosas materiales deven ser caseras.

no puedo utilisar arlita" arcilla expandida por que no son de cosas caseras.

construir un cultivo hidroponico con cosas caseras
 

SERSE_1

Semilla
1 Marzo 2005
8
0
0
39
Chihuahuahua
agradesimientos

emeritoaugusto.
palomiris.
Juangete.
kanja.


grasias por su apoyo ya que es la primera vez que vo a cultivar de forma hidroponicame.

nomas les recuerdo que las cosas materiales deven ser caseras.

no puedo utilisar arlita" arcilla expandida por que no son de cosas caseras.

respecto a la bomba de aigre ay un metodo para subir el agua por medio del aigre y es introducir la manguerita que poses en la segunda foto del mensaje anterior, en un tubo gueco un extremo va sumerjido al agua y el otro donde esta la planta, la mangueritase coloca por la entrada donde esta la planta y la manguerita se deve introducir hasta abajo un centimetro antes de llegar al fondo.

construir un cultivo hidroponico con cosas caseras
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Apoyando al cannábico Serse_1

Saludos!:


¿Un sistema como éste, Serse_1?. Fotos y explicaciones de lujo a cargo de Specialk: (muy bravo por Specialk)

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=12432


Más cosillas. Sobre el sustrato.

Dá la impresión que por tu tierra hay volcanes y roca volcánica. Perfecto si tienes buena puntería, .... y en principio tengo mis dudas.

Hablas de unas piedras con cuarzo, ... cristal muy duro que raya el cristal. No es, de todo lo que sale de los volcanes, el mejor sustrato. Deberías encontrar, a mi escaso juicio, piedra de lava, volcánica de verdad, parecida a la que se usa para quitar los callos de los pies frotando (en españa se ha usado muchícimo tiempo para pulir y dar suavidad a manos y pies a base de frota-frota). Son piedras que acumulan agua, que tienen muchas burbujas de aire por donde el agua se mete dentro de la piedra. Ésa es la mejor piedra que existe para cultivar, ... la lava volcánica, .... pero no cualquier cosa salida de un volcan, sino la lava, o piedra pómez que también se la llama así por las españas.

Sé que en Méjico hay bastante piedra de ésta, ... quizá tengas que hacer una excursión a una población cercana para encontrala, .. pero es ésa la que te recomiendo sin lugar a dudas. Estabiliza mucho el ph del agua y es idónea para cultivo.

Una vez te hagas con unas cuantas rocas y las partas en cachitos más pequeños, tendrás unas piedras que harán de sustrato durante cultivos y cultivos, ... son perfectamente reciclables. Sería importante que estabilizaras el ph de las rocas antes de cultivar. Eso se hace poniéndolas a remojo en agua con un ph de 5.5 a 6 durante varios días e ir controlando el ph, ... cuando suba, ... unas gotitas de ácido y que baje a donde quieres, .... vuelve a subir, lo vulelves a bajar, ... un par de días debiera bastar.

L a única cosa que veo que no puede ser casera son los medidores de ph e incluso el medidor de EC. El medidor de ph puede ser de gotitas que son baratos, ... ya el medidor de EC está más fastidiado, ... por aquí cuestan 50-60€. Ambos son casi imprescindibles para el cultivo, sobre todo si el agua de tu zona es "malucha" (con muchas sales y/o con un ph muy alto).

Para bajar el ph del agua necesitarás algún ácido, valen el ácido nítrico, el ácido sulfúrico, ... y en plan casero el vinagre (dicen que el de manzana es el más estable).

Saludos y muy felices cultivos! :wink: :lol:
 

SERSE_1

Semilla
1 Marzo 2005
8
0
0
39
Chihuahuahua
respuesta a roberto Berto Berto

roberto Berto Berto

Hablas de unas piedras con cuarzo, ... cristal muy duro que raya el cristal. No es, de todo lo que sale de los volcanes, el mejor sustrato. Deberías encontrar, a mi escaso juicio, piedra de lava, volcánica de verdad, parecida a la que se usa para quitar los callos de los pies frotando (en españa se ha usado muchícimo tiempo para pulir y dar suavidad a manos y pies a base de frota-frota). Son piedras que acumulan agua, que tienen muchas burbujas de aire por donde el agua se mete dentro de la piedra. Ésa es la mejor piedra que existe para cultivar, ... la lava volcánica, .... pero no cualquier cosa salida de un volcan, sino la lava, o piedra pómez que también se la llama así por las españas.


ya se cual piedra dises afortunadamente yo se de un lugar donde puedo encontrar la piedra pomex en una cantidad considerable

de echo tengo un poco de esa piedra que mi jefa usa esactamente para sus pies.
 
-