Consulta Auto Purple (ayuda urgente)

Faraonlp

Semilla
5 Noviembre 2013
38
22
8
48
Hola hace al rededor de 2 meses o mas hice germinar una Auto Purple de Pyramid s eeds. Debo reconocer que por no leer nada de estas cometí un par de errores. Uno fue plantarla en una maceta pequeña para después trasplantarla a la definitiva. Por eso casi seguro es que quedo algo pequeña. no mas de 0,50 cm.
Esta planta se la deje al cuidado de mi madre porque estos meses estoy remodelando mi casa y no tenia ningún lugar seguro donde ponerla. Hoy después de un par de semanas fui a ver a ambas (madre y planta) y me encontré con la planta con flores machos cerca de la base. Que hago? La cosecho? Le saco semillas? Ya estaría para cosechar?
les dejo fotos
Cualquier comentario me va a venir bien !
gracias a todos !

ABCD0002.JPG
 

Adjuntos

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Yo puse mi primera auto en servilletas húmedas hace tres semanas y casualmente es una purple... Además también tengo tiesto pequeño porque no me cabía más en el armario semillero..... Yo he decidido tirar con el tiesto para adelante para no parar el crecimiento, me servirá de lección.... Jjjj

Si son flores macho yo habría intentado polinizar algún cogollo, pero a estas alturas no se si es posible... Pero estaré atento a los colegas que puedan ayudarte porque es muy interesante....
 

Faraonlp

Semilla
5 Noviembre 2013
38
22
8
48
Suerte con esa plantita, la mia tiene un olor entre dulce y frutal muy rico.
Porfavor alguno que me de una mano!!
Ya esta para cortar??
Si saco semillas serian auto feminizadas? o hermafroditas auto?
 

Faraonlp

Semilla
5 Noviembre 2013
38
22
8
48
Si eso pensé pero no estoy completamente seguro. Sera conveniente que la corte ahora antes que se llene de semillas entonces ¿?¿¿?¿?
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
En cuanto se abran las bolitas tendrás polen volando por ahí, te puede fertilizar los cogollos y perderás la producción...
Yo los quitaría, pero hablo desde la ignorancia. En principio la planta no se debería estresar, pero no lo se...

Para saber cuando cosechar tienes que fijarte en los pistilos y los tricomas.
Los pistilos deben estar marrones sin llegar a oscurecerse demasiado, pero lo más fiable son los tricomas.
Cuando los tricomas son lechosos y algunos tienen color ámbar es cuando yo cosechaba en su día. Con las autos supongo que será lo mismo.
Si los tricomas son transparentes es muy pronto, si se han oscurecido se te ha pasado el arroz.... Jjjjj

Intenta sacar unas fotos de cerca para ver como están los tricomas....
 
  • 👍
Reacciones: MapacheAcuatico

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Yo plantaria otra, guardaria el polen cuando sale y probaria sacar un lote de semillas.. eso si, te pueden salir hermafroditas, pero y si no? Tendras para plantar durante muuuucho tiempo..

Busca como cosechar polen y guardarlo, y despues cruzalo con cualquier auto.. semillas 100% autos.

Seguramente se ha estresado mucho, y por eso salio asi. Eso aumenta el riesgo de semillas hermafroditas.
 

Faraonlp

Semilla
5 Noviembre 2013
38
22
8
48
Bueno gente, ya coseche y esta en secado. Alguna semilla alcanzo a formarse pero no se si sera hermafrodita o no. Les mande mail a la gente de alchimiaweb.com que fue donde las compre. Y me dicen que no se hacen responsables de hermafroditismo porque lo pude haber provocado yo estresando la planta (no fue el caso). Pero no importa, alcance a cosechar es bastante resinosa y tiene un aroma increíble y frutal !!
A los días saque un pedacito minúsculo para probar con mis amigos lo envolví en nailon y lo metí en el bolsillo del pantalón, era minusculo. A la salida de mi casa saludo a mi mujer y esta me pregunto...... Te pusiste perfume?? es nuevo ese??? jajaja
Pega suave de entrada pero cuando te quieres dar cuenta ya es demasiado tarde y estas haciendo karaoke con la canción infantil de sapo Pepe!! jajaja
Saludos a todos !
 
-