Consulta sobre el consumo de la marihuna vaporizada

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Hola estimados amigos del foro , quiesiera saber si alguien me podria evacuar la duda de si la marihuana vaporizada....¿tiene los mismo efectos tanto positivos como negativos que si es fumada? No en cuanto a a la combustion, sino a las propiedades de si misma.
Vale decir si las sustancias que se adhieren a las grasas .....¿actuan de igual forma si se fuma que si se vaporiza..?
Gracias les mando buenos humos y agradezco que esclarezcan un poco mas este tema..
saludos.:smile:
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Hola amigo!

Mira yo no he probado ningun vaporizador pero he intentado informarme bastante... ante la duda hay algunos GrowShops que alquilan los volcano por días (25€ un día) y puedes probarlo.

Pero por lo que he estado curioseando en la mayor parte de gente diría que NO le sube igual. Tienes que aguantar el vapor en los pulmones bastantes segundos, y produce un efecto mucho más "limpio" o poco arrollador.. Si tienes pensado quedarte hecho polvo en el sofá no parece una buena opción. Para tomar unas vapeadas y salir a comprar, y hacer vida con un globillo alegre encima parece que sí.

Eso es lo que tengo entendido. Igualmente en unas semanas voy a alquilar el volcano para contarlo de primera mano, ya pondré mi experiencia.
Salud
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Hola tiu
Mi intencion es la de evitar la combustion del humo bien sea de la materia vegetal o de la mezcla del tabaco con esta, ya que con el vaporizador no la quemas sino que solo se calienta sin llegar a quemar, por cierto eso que dices de alquilar el volcano un dia por 25 euros.....para gastarte ese dinero para un dia personalmente lo veo una tonteria por que hay vaporizadores basicos que cuestan baratisimos y mas o menos hacen la misma funcion que el volcano, odviamente el volcano sera mas preciso a la hora de calentar, pero para porbar hay muchos vaporizadores en el mercado con precios asequibles, aqui te pongo una web para que veas que los hay muy economicos, esto solo es un ejemplo, hay una infinidad de vaporizadores en el mercado
:arrow:Vaporizadores - Tierramadre

GRACIAS POR COMENTAR, UN SALUDO
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Madre mia! ya ves, del tirón mejor comprar uno.

Gracias por recomendarmelos! habrá que probarlo :D
Saludd
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Yo acostumbro a fumar marihuana vaporizada (en iolite) y por mucho que digan que si coloca menos y la pesca, yo te voy a argumentar el por qué es mentira.
Hace falta echar mucha menos cantidad, además vas a absorver todo lo que le has echado, porque primeramente sólo hace falta ver cómo queda el tema después de usarlo, queda de color marrón, y la temperatura del vaporizador es la adecuada para evaporar el THC pero sin llegar a la combustión. Al no haber combustión, no inhalas tooooda la basura tóxica que te fumarías en un porro, por lo que no es ni 1/4 de perjudicial para la salud que un mai (nota interesante: la marihuana vaporizada se ha utilizado en tratamientos contra el asma con algunos resultados bastante favorables, otros resultados sin mejora, pero tampoco empeorando). En conclusión, para colocarte hace falta echar menos cantidad, porque no desperdicias una mierda y además es muchísimo menos agresivo para tu salud.
Desventajas: el sabor es diferente, no lo disfrutas igual que un porro (al menos en mi opinión).

Con esto espero haberte aclarado los pros y los contras de vaporizar la marihuana, yo lo veo mejor, pero no me quita mi porro de vez en cuando (el gusto del fumarrrrrrr)

Si pasas de vaporizador, puedes optar por bong, verás toooda la mierda que te quitas, que se queda en el tubillo y también podrás observar que el agua deja de ser transparente y se queda amarillenta, además de que echa un olor que tira p'atras.
 

DARKDREAMS

Semilla
4 Mayo 2012
20
0
0
Yo experimente buenos resultados, los mismos efectos jeje, en fin es cuestion de gusto hay gente que solo la consume en reposteria que tambien es genial, como tu dices se puede decir que es mas sana o menos dañina como lo veas yo cuando desempolvo el vaporizador le pongo tequila y 5 gotas de esencia de vainilla :p receta de mis amigos mochileros jaja Saludos.
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola tio ,yo la verdad que lo tengo muy aparcado en parte porque gasto mucha mas hierba,los colocones distan bastante de fumar ,la bouqet es mas intensa ,esosi.yo he usado la ultima vez el vapo en navidad el iolite por que fui a currar a gijon y al estar de hotel me gusta ser discreto me lleve pck y en el vapo no me daba sueño tuve que bajar a un parque cercano a fumarme un par ...Despues decir que tambien gasto el arizer y ese mola mas que el iolite que se calienta mogollon y hace ruido de camping gas ...pero eso que las cargas son enormes y fulmino cantindades de hierba casi industriales necesito unas buenas reservas antes de darle caña ademas de tener que estar enganchado al tubitoo durante un buen rato...El bong poco tiene que ver es una salvajada el volumen de humo que entra de forma instantanea es mucho mayor forzando mucho mas los pulmones ,si lo quieres hacer de forma sana olvidate del bong..Lo dicho cuando lo coja otra vez por banda me reafirmare en mis conviciones o rectificare saludos tioo
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Los vaporizadores tienen un colocon mas bajo, por la unica y sensilla razon de que no te estas afixiando producto de la combustion.

Es, por ejemplo, lo que pasa entre un bong y un porro. En el bong, si bien tambien hay combustion, la calada es mucho mas pura (y menos bruta) que con un porro (comparativamente hablando si fuesen proporciones de volumenes iguales), donde ademas de a combustion de la celulosa propia de cannabis, te aspiras tambien la de la celulosa procesada del papel.

De todos modos, esto hay que mirarlo en perspectiva.

El cuerpo absorbe y mantien las concentraciones de THC en el cuerpo. Por lo que si vas de acmpeon fumando porro todo el dia y te pasas a un vaporizador, lo masprobable es que te produsca una ansiedad y angustia el haber "desaprovechado" la marihuana.... pero en realidad, lo que ocurre es que no te da el colocon de la combustion, sino la del THC, que solo despues de una hora alcanza su maximo grado de absorcion en el cuerpo.

Asi si fumas siempre en vaporizador, podras llevar un colocon igual ( y mas sano) del que fuma porro. Pero con el tiempo. Y si fumas porro, has de tener en cuenta que, esa sencaion de "quedar igual", pues es una apariencia producida presisamente por la ausencia de asfixia.

Recordar que algunos gases de la combustion son competitivos con el oxigeno en la hemoglobina y mioglobina, por lo que el colocon rapido, suele ir asociado mas a la asfixia, que a la marihuana. Para los que somos casi indigentes :-(, no nos queda otra que el papelillo o el bong... pero todos deberiamos aspirar a comprarnos un vaporizador a futuro por un asunto de consecuencia.

Mas que mal, abogamos por la despenalisacion de la marihuana en funcion de sus bondades medicinales, pero seguimos jalandonos los humos.
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Los vaporizadores tienen un colocon mas bajo, por la unica y sensilla razon de que no te estas afixiando producto de la combustion.

Es, por ejemplo, lo que pasa entre un bong y un porro. En el bong, si bien tambien hay combustion, la calada es mucho mas pura (y menos bruta) que con un porro (comparativamente hablando si fuesen proporciones de volumenes iguales), donde ademas de a combustion de la celulosa propia de cannabis, te aspiras tambien la de la celulosa procesada del papel.

De todos modos, esto hay que mirarlo en perspectiva.

El cuerpo absorbe y mantien las concentraciones de THC en el cuerpo. Por lo que si vas de acmpeon fumando porro todo el dia y te pasas a un vaporizador, lo masprobable es que te produsca una ansiedad y angustia el haber "desaprovechado" la marihuana.... pero en realidad, lo que ocurre es que no te da el colocon de la combustion, sino la del THC, que solo despues de una hora alcanza su maximo grado de absorcion en el cuerpo.

Asi si fumas siempre en vaporizador, podras llevar un colocon igual ( y mas sano) del que fuma porro. Pero con el tiempo. Y si fumas porro, has de tener en cuenta que, esa sencaion de "quedar igual", pues es una apariencia producida presisamente por la ausencia de asfixia.

Recordar que algunos gases de la combustion son competitivos con el oxigeno en la hemoglobina y mioglobina, por lo que el colocon rapido, suele ir asociado mas a la asfixia, que a la marihuana. Para los que somos casi indigentes :-(, no nos queda otra que el papelillo o el bong... pero todos deberiamos aspirar a comprarnos un vaporizador a futuro por un asunto de consecuencia.

Mas que mal, abogamos por la despenalisacion de la marihuana en funcion de sus bondades medicinales, pero seguimos jalandonos los humos.
hola seed Pareces muy puesto en el asunto donde retiene el thc el cuerpo?
me podrias aclarar que quieres decir cuando dices que la calada es menos bruta con el bong ?
gracias un saludo
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Hola amigo:



En ultima instancia el THC (se piensa que ismoerado a alguno de sus principios activos) se mantiene en el tejido adiposo (grasa) del cuerpo. Como los lipidos son una reserva energetica de una indole (bioquimica) mucho mas "cara" que carbohidratos al momento de producir energia, el cuerpo humano tiende a usar carbohidratos directos, que requeriene mucho menos procesos para obtener ATP. Como el THC, baja los niveles de Testosterona, pues la pereza que provoca a corto y largo plazo, contribuye a mantener las reservas de grasas. De esta manera, el THC, puede permanecer facilmente varios meses en el cuerpo. Tambien existen otras razones, (todo esto lo aprendi del estudio que subi en la parte de activismo del foro, por si a alguien le interesa) de las que no recuerdo aun, pero la principal que se me viene es esta.

Cuando me refiero a una calada menos bruta (disculpe mi carencia de adjetivos :mrgreen:) me referio a una calada mucho mas concentrada por la forma en que se fuma un bong, que en comparacion al porro, resulta mas completa (no se pierde, o se puede evitar el escape de humo), y con menos gases de combustion.
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Saludos:

Yo utilizo mi vaporizador para la resina que extraigo de las pipas y sobras de porros . Como la resina no tiene buen sabor , el vaporizador , lo mejora considareblemente , ya que casi todo lo que vaporiso me sabe igual . El colocon es notable , aunque no se compara con un porro ...

El mio es barato , me costo 65 euros solamente, no imagino como bregaran los de 200 euros ...

Fotos de mi Vaporizador :
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
TUbe ese pero no megusto, por k me cortaba la fumada en funcion del volumen del cristal... por lo que un vapo de los que hasta elijes temperaturaes es a lo que aspiro. Pero jamas se me ocurrio meterle resina.... me imagino que a de funcionar tremendo, dada la cantidad de resina que te cabe en el disco de metal...


que cagada venderlo :cry:
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Hola amigo:



En ultima instancia el THC (se piensa que ismoerado a alguno de sus principios activos) se mantiene en el tejido adiposo (grasa) del cuerpo. Como los lipidos son una reserva energetica de una indole (bioquimica) mucho mas "cara" que carbohidratos al momento de producir energia, el cuerpo humano tiende a usar carbohidratos directos, que requeriene mucho menos procesos para obtener ATP. Como el THC, baja los niveles de Testosterona, pues la pereza que provoca a corto y largo plazo, contribuye a mantener las reservas de grasas. De esta manera, el THC, puede permanecer facilmente varios meses en el cuerpo. Tambien existen otras razones, (todo esto lo aprendi del estudio que subi en la parte de activismo del foro, por si a alguien le interesa) de las que no recuerdo aun, pero la principal que se me viene es esta.

Cuando me refiero a una calada menos bruta (disculpe mi carencia de adjetivos :mrgreen:) me referio a una calada mucho mas concentrada por la forma en que se fuma un bong, que en comparacion al porro, resulta mas completa (no se pierde, o se puede evitar el escape de humo), y con menos gases de combustion.
Hola seeds-vicious :-D

Grandes datos los tuyos, es todo un honor para mi tenerte por aqui por este hilo y todo un placer que plasmes tus comentarios llenos de gran elocuencia, que sin duda muchos mas foreros te lo agradeceran, nos ayudaran mucho para quitarnos nuestras dudas, y como no, tambien para entender el comportamiento de las sustancias cannabicas en el organismo, es un tema que nos concierne sobre todo a las personas que optamos por el consumo de la marihuana terapeutica, como puede ser por ejemplo de forma vaporizada, es un tema muy extenso y cada persona tiene un nivel de tolerancia distinto, personalmente yo me considero con nivel de tolerancia bastante bajo, por eso decidi comprame un vaporizador, en este caso es un mini vapir digital y portatil, calienta muy bien y se controla bastante bien, lo unico que deja un poco que desear es su poca capacidad para cargarlo de hierba, digamos que es como un dedal de coser.



Antes que nada dejo constancia de que soy fumador de tabaco, mas o menos 6 0 7 cigarros al dia, no es mucho pero tampoco es poco, tambien tuve hace 5 años un accidente, lesion grave de calcaneo....( para los que no sepan que que es el calcaneo, es el talon y cuando esa zona del hueso se fractura afecta a toda la articulacion del tobillo, por cierto es extremadamente doloroso)....y en consecuencia me tuvieron que intevenir en quirofano, normalmete cuando se sufre un trauma....esto luego conlleva a padecer ansiedad, inminentemente por todo ello yo sufri de ansiedades, antes de esto nunca experimente esta sensacion, con lo cual solo cabe pensar que es por lo del accidente.

Curiosamente los 3 primeros años despues del accidente fumaba petas, hachis comercial, bellotas, polen y no sentia el corazon desbocado ni una ansiedad incomoda, me relajaba, pero estos dos ultimos años he tenido muchos episodios de fumar y ponerme jodidmanene mal, taquicardias, sensacion de ahogo, una ansiedad bastante desagradable,unas nauseas increibles y una sequedad asquerosa, incluso panico, en definitiva casi todos los sintomas negativos que pueden dar por fumar porros y con la marihuana mas de lo mismo, solo que el año pasado tuve una buena tolerancia a la marihuna durante unos meses, pero me volvio de nuevo la paranoya de la ansiedad y demas sintomas indeseados, asi que opte por dejarlo definitivamente y ahora he vuelto pero vaporizandolo.

Yo lo que he experiemento con las ultimas hierbas que he vaporizado...es que apenas me siento colocon, otras veces me he notado algo de nerviosismo, quizas por el thc pero sin llegar a relajarme, y lo que a mi me gusta es la sensacion de paz interior y relajacion, con esta misma hierba pense...bueno pues si no me hace nada vaporizado me lo voy hacer en un peta, igual tengo ya algo mas de tolerancia, me lo lie en papel ocb sin tabaco y con boquilla de carton, y bueno solo le di 3 calos,.- ¡¡¡ay mama mia!!! a los 2 minutos despues me pego un subidon que casi creia que mi mente abandonaba mi cuerpo, taquicardias de la hostia y demas sensaciones indeseables, pero a la media hora de angustia y descontrol...una relajacion total, algo que me gusto mucho, pero que no volvere a repetirlo por no experimentar el mal viaje de lo primero. Conclusion, no tengo ni idea porque mi cuerpo no reacciona bien con el cannabis, no hay manera de controlarlo.

Tambien otras veces he notado con el vaporizador que me pongo nervioso pero no me relaja, he probado de todas las formas y modos y no hay manera de que logre obtener lo que deseo relajacion y paz interiror. Un dato mas, el cafe tambien lo tuve que dejar, me produce ansiedad y taquicardias.

Perdon por enrrollarme demasiado, un saludo para todos los foreros y gracias por seguir por aqui.;)
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
a mi me pasaba la misma wuea... pero en mi caso al menos, me percate que mis crisis de panico era el final de algun tema importante o conclusion o epifania o pensamiento que me habia sacado demasiadas hormonas. Lo cual era logico la taquicardia, la transpiracion, y el jadeo... la sensaicon de muerte de sentir el corazon detenerse... todo era parte de una sintomatologia hormonal, pero que siempre me lo tomaba como que me estaba muriendo cuando realmente solo me estaba saboteando.

Luego le perdi el miedo a relajarme en medio de la tempestad... y de ahi, como las tortugas de buscando a nemo... too fluye :mrgreen:

Con respecto al conocimiento... soy repartidor en moto y estudiante ... yo solo pongo link o cito cosas que pillo en la red. Asi aprendemos todos ;-)
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
a mi me pasaba la misma wuea... pero en mi caso al menos, me percate que mis crisis de panico era el final de algun tema importante o conclusion o epifania o pensamiento que me habia sacado demasiadas hormonas. Lo cual era logico la taquicardia, la transpiracion, y el jadeo... la sensaicon de muerte de sentir el corazon detenerse... todo era parte de una sintomatologia hormonal, pero que siempre me lo tomaba como que me estaba muriendo cuando realmente solo me estaba saboteando.

Luego le perdi el miedo a relajarme en medio de la tempestad... y de ahi, como las tortugas de buscando a nemo... too fluye :mrgreen:

Con respecto al conocimiento... soy repartidor en moto y estudiante ... yo solo pongo link o cito cosas que pillo en la red. Asi aprendemos todos ;-)
Hola seed vicios:)

Yo no se si tengo algun trastorno hormonal y por ello me viene toda la paranoya al fumar mota, pero supongo que mi nivel de testosterona no es escaso, hago bastante deporte a diario y cuando termino la pracitca siento como mi cuerpo es estimulado por endorfinas, cosa que recomiendo a cualquiera, es la mejor droga que hay y no tiene efectos secundarios, mas bien es benefisioso.

Ahora bien, segun estudios realizados la marihuana rebaja considerablemente los niveles hormonales, (testosterona) y no se si aumentaria los estrogenos, bueno...y mi pregunta es... ¿es por eso que cuando se jala mariahuana el cuerpo o la mente reacciona de ese modo... ya que el cuerpo lo deja con un trastorno hormonal inadecuado?... ¿y en tal caso la mente podria luchar sicologicamente contra esa perturbacion hormonal inestable?...........si es así... mi mente es incapaz de controlarlo o por lo menos eso creo.

Sedd vicius si hay algo que yo haya mal entendido o mal interpretado u te gustaria matizar u discrepar en algo... no dudes en responder.

Gracias un saludote :grin:
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Mi abuelo decia que el deporte lo cura todo :)

Separemos las cosas. No dije que tubieras un trastorno hormonal y por otro lado, la testosterona es tan solo una del millar de hormonas distintas del cuerpo.
En biologia, no existe proceso, accion o reaccion bioquimica, quimica o biologica, que no este de uno u otro modo ligado a un sistema hormonal.
Las hormonas lo son todo... desde los aspectos o sensaciones fisicas, hasta los sicologicos (o espirituales).

Trastornos propiamente tal, no son, sino alteraciones producto de estimulos externos.
Ahora, si tienes la sensacion de que realmente no va bien, pues lo mejor es consultarlo con un profesional, o al menos, con alguien calificado.



Ahora bien, presisamente la marihuana baja los niveles de testosterona, aunque desconosco si aumenta los de estrogenos (voy a averiguar eso hoy en la noche :D). Lo que intentaba explicar (es que la verdad me cuesta explicar algo :mrgreen:) es que la mayoria de los efectos fisicos de malestar, son sicosomaticos. Vale decir, los provoca la propia mente.
No puedo ser tan sobervio ni irresponsable como para decir que el 100% de las veces sea asi, pero si puedo confirmar, por experiencia, que antiguamente cuando fumaba marihuana, mantenia una predisposicion latente a similar cualquier tipo de sensacion o malestar al hecho de haber fumado.

Desde hace mas o menos 6 años que vengo cultivando. Tambien y de casualidad, vengo trabajando sobre mis miedos por medio de autocriticas y pensamientos los ultimos 10 años. En uno de estos pensamientos, me percate que presisamente el hecho de pensar en el malestar (estando fumado) provocaba que este apareciera al cabo de un rato.
Por ejemplo, imagina que estuvieras o no fumado, y alguien te da una mala noticia o algun tipo de susto, Inmediatamente tu cuerpo reaccionara primero en funcion del estimulo externo (la noticia), y la señal externa llega al cerebro y de aqui a la hipofisis (esta ultima, es la que envia las ordenes a las glandulas para secretar o inhibir la produccion de hormonas), provocando asi una alteracion de los niveles hormonales del cuerpo, que poco a poco comienza a sentir los efectos...
Son presisamente esos estimulos internos (variaciones hormonales), los que producen los efectos fisicos o sicosomaticos. El ejercicio, por ejemplo, como bien dices libera endorfina... la endorfina produce un estado de energia y vitalidad que puedes sentir fisicamente. Te deja activo y despierto.

Como la mayoria de los sentimientos, sensaciones y emociones pasa lo mismo, estan directamente relacionadas con concentraciones/equilibrios hormonales. Resulta logico pensar entonces, que los miedos juegan un papel fundamental al momento de determinar un mal viaje o al momento de generar una sintomatologia producto del fumar... Presisamente, respondiendo tu segunda pregunta, si que puedes contrarrestar estos efectos.

Antes de seguir, te contare algo antes que pierda el hilo del recuerdo.
Soy una persona sumamente sensible y a la vez paranoica (la caza de brujas en chile al pensamiento disidente, es bravisima). Siempre me pasaba que cuando fumaba marihuana socialmente, resultaba que producto de mi honestidad y deslenguada boca, producia algun tipo de incomodidad o desatino ( bueno, eso pensaba yo) y en ves de seguir relacionandome, le daba vueltas una y otra vez a lo que dije... a como lo dije... a porque lo dije... y terminaba pasandola horriblemente mal. Pues sentia que quizas habia dañado o herido a tal persona. Cortando por lo sano, deje de fumar marihuana socialmente. y luego con el tiempo, la deje. ( te hablo de cuando tenia como 16 o 18... ahora tengo 32). Cuando volvi a fumar, por muchos años lo hice solo. Siempre me atormentaba el recuerdo de la sensacion de dejar alguna cagada... pero un dia hablando con un buen amigo, me comento que jamas el sintio alguna ofensa o desatino de mi parte. Que todos somos distintos y hemos de aprender a querernos como somos, sin por ello dejar de cambiar las cosas que nosotros mismos pensamos, no está bien. Entonces resultó, que todas esas veces, que tube muy malas experiencias con la marihuana, habia sido yo el unico causante, creador, victima y victimario de mi propia historia.
Despues de muchas autocriticas me di cuenta que lo que ocurre es que tengo un enorme ego :oops:, y pensaba que podia pensar por los demas. Creia que era capaz de ponerme en los zapatos del otro, sin comprender que la empatia, siempre sera una vision subjetiva. Es posible si, ser empatico de un modo supericial o general, pero de ahi a saber lo que el resto piensa... eso es mucho ego. Despues de comprenderlo, jamas volvi a sentirme mal, siendo tal cual soy socialmente. Claro está, como todo sicotropico, el ambiente y la gente que te rodea es de suma importancia para su buen o mal pasar.

Volviendo al tema...

Por ejemplo, a mi me pasa mucho que cuando fumo a mediados o finales de año, me viene algun tipo de mal viaje producto del termino del año academico, con tiempos acotados para trabajar, etc... entonces ando predispuesto a sufrir una descompensacion por marihuana.

Buscando actividades o estados mentales que me produjeran tranquilidad y relajo para esos momentos, descubri la expresion artistica. Asi, puedo enfocar mi mente en algo que no sea los dolores, o sintomas que este sintiendo, y a la vez, poder ocupar a cannabis para potenciar dicha expresion.

A diferencia de lo que se puede pensar, la lucha de la mente contra un estado hormonal en un mal viaje o lisa y llanamente por afecciones sicosomaticas, no pasa por el autoconvencimiento propiamente tal, sino por el hecho de relajar la mente y olvidar los efectos sicosomaticos que dicho estado produce. Asi una vez pasado el mal rato, el autoconvencimiento se genera por un hecho y no por una tesis.

Vale decir... a mi la pintura, la poesia, la guitarra, la filosofia, la ciencia... para mi son todos buenos viajes. Pero si sufro un mal viaje, la guitarra y la pintura son infalibles. Al final te dejare una muestra de cada una a ver y te animas. :mrgreen:

Tengo amigos que cuando tienen mal viaje, para relajarse, pues hacen jardineria o bien dibujan.. da igual, mientras hagas algo que te relaje y puedas expresarte libremente (como decia un fallesido amigo... la expresion artistica es un modo de materializar amor). Bajo este miramiento, cannabis te exije un estado de relajo, y si no, el menester de buscarlo. No necesariamente ha de ser un deporte, siendo tu deportista, pero un trabajo mecanico, artistico o educativo que te relaje, resulta ser idoneo.

Cuando ando fumao y lavo la moto por ejemplo, hasta los rayos de las ruedas brillan :p
Esa concentracion, presisamente es la que se busca. Luego con el pasar del tiempo, aprendes a conocerte mucho mas y prevenir estos malos ratos, por medio de tus propias estrategias.

Si bien en tu caso, la sintomatologia te viene siempre igual y de la misma forma, puedes subsanarla, previniendo ese estado. Convenciendote de que son estados propios del cannabis, y que aunque no te agraden, te benefician (eso ultimo es un plus). Por lo que es mejor optar por enfocar la mente en otra cosa, y relajarte.
Paradojicamente, la unica lucha contra esta sintomatologia, es el relajo... de lo contrario nos hiperventilamos, nos mareamos, nos baja la presion, nauseas, tersianas, etc... y todos los sintomas relacionados con el miedo... y es que ya lo dijo Yoda... el miedo pertenece al lado oscuro de la fuerza :mrgreen:

La paranoia resultante del fumado es presisamente eso. Efectos hormonales provocados por tu propia mente ( no me refiero a la tuya puntualmente, sino que hablo en general). Por lo tanto, la mejor manera de atacar algo que es producido por la mente, no es impedir que se piense en ello ( ya que de todos modos lo estarias pensando), sino que hacer algo totalmente anexo, que ocupe tu mente o tu cuerpo y no te de tiempo u ocio para preocuparte.

Ahora, esto no ocurre de un dia para otro. Tienes que aprender a conocerte. Tienes que saber como y cuando fumar y por sobre todo, no pensar en la incapacidad de lograrlo, sino solo en relajarte. La idea no es que ataques el problema directamente, sino que este deje de ser un problema. Pero si dices que "tu mente es incapas de controlarlo o por lomenos eso crees", pues ya empezamos mal :mrgreen:. Tu mente es tuya, y no al reves. Es tu mente la que ve tu alrededor y no tus ojos... si tu realmente no crees en algo respecto a ti o a tu vida, entonces realmente será imposible.

No eres mas o menos humano que el resto... lo que nos diferencia, resulta ser un simple estado de optimismo o pesimismo. Si vas por la vida mirando el vaso medio lleno, seguro que las cosas mejoran... pero si vas por la vida miando el vaso medio vacio, quizas hasta descubran con tigo una nueva enfermedad :mrgreen:

El vaso solo está a la mitad... el punto de vista, y la fe en dicho punto, hace la diferencia.

TU MENTE es poderosisima.

Lo unico que no puedo aun combatir, ya que soy solo huesos y piel :oops: es la hipotermia asociada al consumo de marihuana. Pero incluso hasta los receptores de temperatura, son regulados por hormonas.


Amigo, con respecto a lo de mal entender o discrepar, pierde cuidado... tenemos aun muchos años para dialogar y aprender todos juntos.

Si quieres ver una de las pinturas que hago, cuando estoy en mal viaje ( aunque luego, malos y buenos viajes, terminan igual en la tela :p), puedes verla aqui http://www.lamarihuana.com/foro/chile/117204-segundo-concurso-de-fotografia-2012-a-2.html Yo no se si te gusta pintar. Lo que yo hago es tomar el cuadro siempre de un angulo distinto, asi lo pintado se deforma y puedo crear sobre ete algo nuevo... por que la idea es relajarse, no estresarse tratando de crear algo definido (salvo eso te relaje :D). Sin embargo, aun asi, salen cosas definidas. Es asi, como que segun la posicion del cuadro ves cosas distintas.... uf, vez... aun me ataca el ego de vez en cuando joaojajojoaoj.

No deseo promocionarme por siacaso :oops:... solo incentivarte a buscar tu propio espacio de expresion. Tu propia nube para ir a volar libre, por jipi o cursi que suene :-D

Por ultimo podrias comenzar con buscarte un lugar tranquilo, donde apreciar un ocaso, fumarte uno, y cuando te vengan los sintomas, hecharte de espalda, relajarte mirar el cielo. :=) Lo importante no es como comiences, sino que comiences teniendo fe que resultará.

El tio de la vara... me ire a buscar lo de los estrogenos :D
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Que hilo tan interesante

Aunque el tema de las hormonas es sin duda fundamental en las reacciones del cuerpo, yo soy de los que opina que el cuerpo utiliza las enfermedades y las dolencias en general para comunicarse contigo.. no tanto estudiando las reacciones y elementos de forma individual, como si de un coche se tratase, sino viendo el cuerpo en su conjunto y en su contexto.

A tu cuerpo te pide que no fumes, quizás por excesos en algun momento, o algo de mala calidad que fumaste hace tiempo, o por algun miedo inconsciente tu cuerpo ha terminado desarrollando una intolerancia. Sin duda desde la emoción/pensamiento puedes erradicar cualquier intolerancia.

Si tu finalidad es la relajación y la paz aquí tienes una forma de alcanzarla, no hay mejor manera

Ocho semanas de meditacin pueden cambiar el cerebro - ABC.es
COMO MEDITAR - 3 de 4 - YouTube


Quizás con tiempo, autocontrol y viendo el cannabis como algo solamente positivo puedas disminuir esa intolerancia.. pero si no tiene que ser mejor que no sea.
Comer sano y de calidad, sin químicos ni tóxicos, también es fundamental.. aunque siendo desportista supongo sabrás sobre el tema.

Salud y que sea lo que tenga que ser!
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola yo siempre digo lo mismo hay gente que no lo tolera ,y si te sienta mal pues ya sabes no lo hagas.. a mi no me dan ataques de ansiedad me los quita ,han probado un monton de ansioliticos y antidepresivos no han valido para nada Si para algo si las ultimas que me recetaron casi me muero ,y mira que le he metido drogas al cuerpo pero nuca ninguna me habia sentado tan mal..Pues me valio para rechazar abiertamente los psicofarmacos.Por otra parte tampoco creo en la mala costumbre de los psiquiatras de empastillar a la gente de por vida sin buscar el problema usando la psicoterapia (son camellos a comisionlegales eso si).Deje el hash ,comenze a fumar hierba comercial y despues de ver la mierda que fumaba emepze a autocultivar.por eso fumo deberia vaporizar si pero insisto no me puedo permitir de estar enganchado al tubo 15 min.Ademas de haber empezado a usar el cannabis de forma ludica y tambien empeze comotodos y quizas peor ..ya que el hachis que habia aqui en los 90 era bastante chungo .Empeze a fumar tabaco muy joven y en noviembre lo deje en nov ,y en breve cuando me vea preparado Psicologicamente pues me alejare del humo..
Pero en general si os produce ansiedad,pensamientos extraños..etc.. no la tomeis.. Saludos
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
el tio de la vara fuma medicinal... no de ocio. ;-). Aunque es cierto que si no te va bien, siempre hay medicinas alternativas.

Tampoco vamos a venir a endiosar la yerba.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Mi abuelo decia que el deporte lo cura todo :)
JAJAJA, lindo tochaco, me lo he leido enterito, lo he entendido bien, tu abuelo sabia lo que decia, gracias por incentivar mi motivacion por la creatividad, y sí, me gusta la pintura, tal vez me pille unas temperas y unos pinceles para mis ratos de ocio, seguro que sirve como terapia, como al que le gusta lavar el cohe y dejarlo reluciente por ejemplo, jeje, mejor no te digo como tengo el mio, pero con decirte que por pereza.....:oops: hahaha creo que ya lo has captado:mrgreen:, pero vale, lo de pintar seria una buena opcion, lo tendre en cuenta compa. Por cierto bonito cuadro, si señor, se ve que tienes buena mano, aunque yo de arte en pintura no entiendo ni jota:roll: ¿en que tipo de arte catalogarias ese cuadro que posteastes?


el tio de la vara fuma medicinal... no de ocio. ;-). Aunque es cierto que si no te va bien, siempre hay medicinas alternativas.

Tampoco vamos a venir a endiosar la yerba.
Hombre opte por lo medicinal ya que vaporizado es lo mas recomendable terapeuticamente, pero es que lo ludico ya no me atrae, ya a estas alturas de mi vida no me fumaria un peta para echar unas risas o para pasarmelo bien yendo colocado e ir de fiesta, ya que para eso no me haria falta ninguna sustancia, y si me lo fumaria para relajarme y desconectar de todo, en plan terapeutico, aparte para apaliar mi dolor articular y desinflamacion, ya sabemos que hay otras medicinas alternativas pero en este caso hablamos de marihuna, y lo que me jode es que ya no tengo tolerancia con lo rica que esta la juana,:cry: bueno espermos que algun dia pueda asimilarlo bien y sin tener que pasar por malos rollos.:roll:

Por cieto los jodidos estrogenos estan muy presentes en nuestras vidas, no me quiero poner en plan conspiranoico pero por lo que estoy leyendo ultimamente muchos aliementos y lo que no son alimentos estan estrogenizados y sin darnos cuenta estamos en contacto constantemente.

Gracias a tí y a toda la peña que comenta, nos leemos...:)
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Que hilo tan interesante

Aunque el tema de las hormonas es sin duda fundamental en las reacciones del cuerpo, yo soy de los que opina que el cuerpo utiliza las enfermedades y las dolencias en general para comunicarse contigo.. no tanto estudiando las reacciones y elementos de forma individual, como si de un coche se tratase, sino viendo el cuerpo en su conjunto y en su contexto.

A tu cuerpo te pide que no fumes, quizás por excesos en algun momento, o algo de mala calidad que fumaste hace tiempo, o por algun miedo inconsciente tu cuerpo ha terminado desarrollando una intolerancia. Sin duda desde la emoción/pensamiento puedes erradicar cualquier intolerancia.

Si tu finalidad es la relajación y la paz aquí tienes una forma de alcanzarla, no hay mejor manera

Ocho semanas de meditacin pueden cambiar el cerebro - ABC.es
COMO MEDITAR - 3 de 4 - YouTube

Quizás con tiempo, autocontrol y viendo el cannabis como algo solamente positivo puedas disminuir esa intolerancia.. pero si no tiene que ser mejor que no sea.
Comer sano y de calidad, sin químicos ni tóxicos, también es fundamental.. aunque siendo desportista supongo sabrás sobre el tema.

Salud y que sea lo que tenga que ser!
Hola CoRbuS. :grin:

El hilo lo haceis vosotros interesante, es todo un privilejio poderte leer.:)

Pues como todos los excesos en esta vida se pagan caros, a corto o largo plazo todo da la cara tarde o temprano y seguramente si me habre excedido muchas veces. Cafe, tabaco, alcohol, fumadas de ordago, bebidas energeticas con alto contenido en cafeina....todo esto tambien con el añadido de comidas copiosas y grasientas, y bueno gracias a dios no me pase a otras drogas o excesos, porque ya con esto y otras cuestinos fisiologicas acaecidas... ha sido suficiente para mermar mi capacidad de tolerancia.:oops:

Ahora intento cuidarme en todo lo que pueda, hago deporte y en la medida de lo posible me alimento con comidas sanas, a ser posible no industrialuzadas o poco procesadas. Creo que existe una conspiracion, La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda una serie de pautas alimenticias que quizás no sean sanas para el ser humano, solo sean beneficiosas para la industria de la alimentación quién con esas recomendaciones mejora ostensiblemente su negocio.

Gracias por comentar, todo lo que cuentas tiene mucho sentido, y gracias tambien por poner los enlaces de de la meditacion, seria muy interesante y sano pornerlo en practica.

Un saludo.:)
 
-