Consumo de una HPS durante el arranque

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
-Según un electricista al que he consultado una HPS solo consume (como máximo) hasta un 20 por ciento más cuando arranca que cuando ya está encendida. es decir que una HPS 400 consumiría unos 480 W.
si los temporizadores que usamos aguantan 2500 W. ¿por qué a la gente le petan? aunque pusiesemos dos lámparas deberían aguantar. Yo nunca he tenido problemas.
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
Yo creo q los de los temporizarodes no dicen del todo la verdad, yo me compre uno y petaba, luego compre otro y no petaba, pero un dia fui a programarlo entero q se suponia q tenia 20 o 25 prog y solo hiban 10 o 12, pruebalo todo antes de q se t pase la garantia, como me paso a mi.
Q NO PARE!!!
 

elhuevo_4

Semilla
18 Enero 2004
26
0
0
yo soy electricista y te puedo asegurar que todas las lampara al igual que los fluos al ecender consumen el doble que su potenciay el problema de los cotacots de losrelojes son los condesadores que rebientan los contnactos os aconsejo que los kiteis que no pasa nada opor eso o que pongais un rele y no es otra cosa un saludo fumetas
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
hola, yo me he cansado ya de los temporizadores, ahora lo hago manual, son una mierda!
 

Xera

Semilla
22 Marzo 2003
426
1
0
50
No te lo vas a creer!!!
www.clannabis.com
Pues yo como he dicho en otro msj tengo un par de ellos del alcampo y hasta dia de hoy no me han dado casi ningun problema a no ser que a uno la pila que se encarga de conservar los programas en la memoria no le chuta bien pero aparte de eso van a hacer un año de haberlos comprado y chutan como el primer dia.

Eso si, tengo pensado hacerme con un rele o contactor para que me duren aun masy aunque solo me duren un año 15€ tampoco me suponen mucho gasto...
 

linchun

Semilla
11 Julio 2003
138
0
0
haces bien xera es el mejor metodo para proteger los contactos del temporizador. lo de los condensadores yo soy partidario de ponerselos ya que de lo contrario se te dispara bastante la intensidad de corriente y eso en 2-3 o mas lamparas lo mas seguro es que te salte el limitador del c.g.p. a no ser que tengas un limitador sobrado. ya sabeis... siempre coincide con la labadora, labavajillas, algun radiador etc osea que con los condensadores adecuados la instalacion de vuestra casa estaria mas aliviada. eso si coincido con elhuevo en que los condensadores ayudan a joder los contactos del temporizador en el arranque. asi que ya sabeis...
contactor o rele y condensadores.

saludos!!
 
-